Pluma Contestataria

Antes Coordinadora Democrática, luego la MUD ¿y ahora qué...?

"Ciertamente, todo el tiempo que andamos dando vuelvas de un lado para otro, no tras de un guía sino tras del griterío y del clamor disonante de quienes nos llaman en direcciones opuestas, la vida se desgasta entre divagaciones breve; aunque nos esforcemos en mejorar día y noche."

SÉNECA

En los últimos días los venezolanos hemos sido testigo de excepción de la estafa política más grande de nuestra historia republicana. Primero fue la Coordinadora Democrática - que nada coordino, ni de democrática tenia absolutamente nada – que surgió como un primer ensayo de reunión política como bloque opositor al gobierno que apenas iniciaba su gestión, donde aglutinaba a los viejos partidos políticos (AD, COPEI, URD y MAS) y sus derivados, organizaciones de la "sociedad civil" como: FEDECAMARAS, CTV, Medios Privados de Comunicación, ONGs, CEV y una logia militar formada en la extinta escuela de las américas. Luego vino la MUD que en nada se diferenció de su antecesora; los mismos actores, las mismas prácticas golpistas y fascistas, el mismo guion que los condujo al rotundo fracaso. Desde su génesis, comenzaron a ejercer un frágil y atomizado liderazgo, sin una verdadera conducción que lograra materializar una propuesta programática alterna al chavismo. Y el país entero se pregunta ¿y ahora qué?

La Ley Habilitante, Golpe de Estado, Paro Petrolero y el Revolcatorio…

Haciendo un breve ejercicio de memoria es necesario remontarnos a finales del año 2001, cuando el Comandante Chávez, a través de una Ley Habilitante promulga un conjunto de decretos- leyes (49 en total) que van a generar un movimiento telúrico en las distintas estructuras de la sociedad venezolana – el establishment - que por primera vez ve amenazado el conjunto de intereses heterogéneos que la conforman. Esa sociedad civil en respuesta aquel acto administrativo gubernamental, invitan a sumarse a un paro general de un día, cuyo llamado resulto ser un éxito notable que se anotaron los convocantes. Aquel efímero, pero contundente episodio, sirvió como preludio a las posteriores acciones desestabilizadoras, que progresivamente derivaron en una escalada de conflictividad social, política y económica, con su respectivo espiral de violencia, como signo característico de la incipiente agrupación política llamada "Coordinadora Democrática".

Ya iniciado el año 2002 comienza esta ebullición de pugnacidad entre los diversos factores políticos que desencadenó; lamentablemente en un Golpe de Estado que defenestro por 48 horas al presidente Chávez, disolvió los poderes constituidos del Estado en flagrante violación al orden constitucional, y que dejo 19 venezolanos fallecidos de un bando y de otro y, posteriormente un criminal Paro Petrolero que genero cuantiosas pérdidas mil millonarias para la nación venezolana. Es aquí, a partir de entonces, donde el oposicionismo comienza a recorrer un verdadero viacrucis y a sobrellevar sobre sus espaldas una pesada cruz de garrafales errores qué, hasta la fecha de hoy, aún siguen cometiendo de manera torpe y alarmante. Se lanzaron infructuosamente en el 2004 a transitar "la Ruta al Referéndum Revocatorio" a través de un proceso que denominaron el Firmazo, que tenía como slogan "Chávez Vete Yá" evento que estuvo plagado de inconsistencias y de hechos irregulares, no obstante, el CNE por instrucciones de la Sala Electoral del TSJ, convoco al pueblo a participar en el inédito proceso de referéndum revocatorio, llamado jocosamente REVOLCATORIO, que luego termino convirtiéndose en un Referéndum Reafirmatorio (ganando la opción del NO con 60%). A lo que luego (como ya es una contumaz costumbre) intentaron presentar una versión del supuesto FRAUDE, que hasta la fecha no han logrado probar. Ese 15 de agosto murió la Coordinadora Democrática (CD)

Elecciones Parlamentarias (2005) Presidenciales (2006), Reforma (2007), elecciones Regionales y municipales (2008)

Llegamos al 2005 y están pendientes las elecciones para la Asamblea Nacional, una vez más, esta nefasta dirigencia opositora por instrucciones de sus amos de la casa blanca, se rehúsan a participar en las mismas, alegando con permanente e infantil necedad, que no habían las condiciones y "garantías" para participar de aquel proceso electoral, cuando el año anterior lo habían hecho, quedando en evidencia las contradicciones que envuelven a este pestilente rebaño de idiotas agrupados en la CD, por ende le entregaron a manos llenas un cheque en blanco al gobierno, que se hizo del 100% de los curules( años más tarde reconocieron - por fin - su crasso error). Ya en el 2006 se inicia una nueva carrera por la presidencia de la república, siendo el erudito filósofo del Zulia Manuel Rosales (el más mediocre de los candidatos de la oposición), quien va a recoger los vidrios de la aplastante derrota que le propino el Comandante Chávez, aventajándolo por más de 3 millones de votos por el buche, a pesar de ello, seguían cantando ¡FRAUDE! (que imbéciles). Surge la iniciativa en el 2007 por parte del gobierno, la posibilidad de presentar al país una Reforma Constitucional que modificara algunos preceptos constitucionales en aras de transformar el Estado, para hacerlo más viable en todos los órdenes. Esta propuesta fue sometida a una consulta popular, significando el primer revés electoral que sufriera la Revolución Bolivariana, con una pírrica ventaja favorable a la derecha venezolana, qué, vanidosa, arrogante y envalentonada no supieron administrar su victoria de mierrrda (en palabras del Cmdte. Chávez) olvidaron momentáneamente que ganaron, pero les quedo el sinsabor amargo de no cantar ¡FRAUDE! Se nos presenta las elecciones regionales y municipales, resultando victoriosa nuevamente las fuerzas revolucionarias, imponiéndose claramente en la gran mayoría de las gobernaciones y alcaldías, incrementando así la frustración en la alianza opositora. Las viudas de la CD al unísono aúllan gritando ¡FRAUDE...!

Enmienda (2009), Parlamentarias (2010) Presidenciales y Regionales (2012) y partida física del Comandante (2013).

De nuevo el presidente Chávez haciendo gala de su talante democrático - en esta cruel y brutal "dictadura" que nos agobia – propone al país la primera enmienda de la CRBV, saliendo airoso de esta contienda, se aprueba por mayoría de los venezolanos la modificación de varios de sus artículos, sin alterar el espíritu medular de la carta magna. El coro de disociados opositores canta desafinados ¡FRAUDE! Volvemos a participar en elecciones parlamentaria en el 2010, donde el bloque de la patria, obtiene un modesto triunfo (mayoría simple) en la Asamblea Nacional, lo que le permite al gobierno aprobar un conjunto de leyes significativas. En esta oportunidad, una de sus miembros la Sra. María Corina Machado, una furibunda y recalcitrante opositora al rrrrrreegimen chavista, se erige como la vocera más sobresaliente del foro político que es por excelencia la AN, donde tuvo la aviesa osadía de llamar ladrón al presidente Chávez y, este con sus cualidades de eminente estadista riposto: "Aquila non capit muscas" Sra. Diputada: "Águila NO caza moscas". Llego el gran día de las elecciones presidenciales, el Tsunami electoral en el que se convirtió Chávez, agobiado por su terrible enfermedad, empeorando su delicado estado salud, se lanzó en una histórica y descomunal campaña electoral que quedara registrada en la historia. Aquella proeza humana lo catapulto definitivamente como el gran líder que fue, derrotando contundentemente al cuarentón remozado y ya jubilado de la MUD Capriles Radonski, que ahora si se quedó sin el chivo y sin el mecate, entrampado en una pugna visceral con el dinosaurio (con el perdón de ellos) de la política Ramos Allup. Dada la partida física del Comandante, se hizo necesario ir nuevamente a unas elecciones presidenciales, en virtud de la ausencia absoluta del presidente. Esto llevo a disputarse la silla de Miraflores; entre el hijo de Chávez: Nicolás Maduro y el renegado y eterno perdedor el majunche lechero, que llamo irresponsablemente a descargar la arrechera, dejando un saldo doloroso de varias personas fallecidas y gritando como loba herida; aquí se perpetuo otra vez un ¡FRAUDE! Este miserable tiene una cuenta pendiente con la Justicia, Prohibido Olvidar.

La Salida (2014) Parlamentarias (2015) Guarimbas (2014)-(2017) ANC y Regionales (2017)

Posterior a las elecciones presidenciales el dirigente ultraderechista Leopoldo López, en su obcecada actitud golpista instigo a sus enardecidas masas a realizar violentas manifestaciones de calle, con señales claramente desestabilizadoras, aunado a otros líderes opositores suscriben el documento conocido como "La Salida" un largo petitorio que exigía, entre otras cosas y de manera altanera y descabellada la renuncia de Maduro. Sin poder lograr sus oscuros objetivos, someten al país a un espiral de violencia (guarimbas) y como resultado de aquella trágica jornada fallecieron 43 venezolanos, razón por la cual este sujeto se encuentra en prisión pagando su condena (salió barato el tipejo). Llego el 2015 y con él una de las más notables y significante derrota electoral, dejando aturdido al gobierno por la imponente victoria (2/3 de la AN), que ya muchos comenzaban a catalogar como la antesala del Fin del chavismo como fuerza política, los voceros más bufones de la MUD se debatían, cual era la propuesta más expedita para salir del rrrrregimen, se ahogaron en un bochornoso leguleyismo: la enmienda, la renuncia, el referéndum revocatorio, el abandono del cargo, elecciones generales anticipadas etc. Se consumieron todo el año 2016, entre dimes y diretes sin lograr ponerse de acuerdo, lo que genero un terrible descontento entre sus seguidores por la falta de claridad en sus objetivos.

Esto conllevo desgraciadamente, una vez más, al país ahogarse en un mar de violencia durante cuatro largos meses, caracterizado por inusuales revueltas y manifestaciones con nuevos y muy peligrosos ingredientes; facinerosos dotados de una impresionante logística de guerra, mercenarios a sueldo con rasgos fascistas y neo-nazis, paramilitares muy bien adiestrados , grupos de choque, periodistas extranjeros palangristas radicados en nuestro país con la perversa intensión de distorsionar y manipular el desarrollo real de los hechos. Aquel ambiente violento y hostil causo cuantiosas pérdidas de vidas humanas (más de cien), destrucción de bienes públicos y privados, decenas de heridos, urbanizaciones y sectores de clase media completamente sitiados en algunos estados del país, sin que los integrantes de la MUD se deslindara de aquellos sucesos, por el contrario prestaron todo su apoyo logístico y financiero, porque la dictadura debía sucumbir. Se apartaron por completo de la ruta democrática descartando la vía electoral, con la errada convicción de que caería más temprano que tarde el gobierno de Maduro, fueron cocinándose a fuego lento, el malestar y desasosiego que originaron fue en aumento dentro de sus propias filas, situación que luego se les revirtió produciendo un clima de frustración, impotencia y rabia acumulada, dado que sus bastardos propósitos no se pudieron concretar.

Finalmente llego el 30 de Julio y el país tiene una nueva cita en el terreno electoral, esta vez para elegir a los futuros integrantes de la ANC. La obtusa, decadente y desprestigiada dirigencia opositora se muestra renuente a participar y la tilda de fraudulenta, negándole a sus seguidores el derecho a ejercer libremente su derecho al voto en aquellos comicios. Ya instalada la ANC, prácticamente de la nada, todo aquel enrarecido clima de violencia desaparece con su carga de dolor y profundas heridas. La confusión reinante en las filas opositoras era evidente, se apagaron por completo las voces de aquellos pseudos líderes que propiciaron aquella ola de manifestaciones, que contaron con el apoyo abierto del Gobierno de USA, grupos de poder hegemónicos, gobiernos títeres del continente y la UE, la inefable OEA entre otros, que no escatimaron esfuerzos para confabularse con miras a derrocar a Maduro. Hasta que llego el oportuno 15 de octubre y el pueblo venezolano se bañó de gloria consolidando su sistema democrático, dando catedra al mundo de real politik, la Revolución Bolivariana se anota otra contundente victoria popular y entierra definitivamente a la MUD.

 

Consideraciones Finales

 

La Teoría de los Liderazgos ha sido suprimida o prácticamente anulada por la MUD. No conozco datos o registros en los anales de la historia y en el ámbito político-partidista del mundo, sobre la aberrante existencia, la sistemática actuación equivocada y el errante proceder de una clase política como la indigna dirigencia opositora venezolana. La retahíla de epítetos que se le pudieran etiquetar a esta caterva de politiqueros, correríamos el riesgo de quedarnos corto: descomunalmente Mediocre, vende patria, infelizmente entreguista, torpe, vanidosa, arrogante, mitómana, asquerosamente perversa, denigrante, cipaya, inmadura, lochera, incoherente, golpista, fascista, homofóbica, discriminatoria, vilmente criminal, aviesa, anacrónica, miope, leguleya, inculta, rapaz, ambiciosa, paranoica, disociada, racista, antidemocrática, manipuladora, insensata, carente de sentido comun, despiadada, sectaria, corrupta, incompetente, desdibujada, desequilibradamente enferma, machista, pitiyanki y brutalmente nefasta, en suma: un Antro de macabras especies, de orígenes desconocido y alejado de lo sublimemente humano. Eso fue la otrora Coordinadora Democrática (CD) que mutó en una vulgar reedición que es la MUD. ¿Y ahora que vendrá? el lechuguino magnate neoyorkino y Mentalmente trastornado de TRUMP con su 4ta Flota, los SEAL y RANGERs, el Grupo de Lima, la UE con sus descendientes de Franco, Hitler y Mussolini, ISIS, Uribe con sus AUC, el arrastrado y chupamedia de Almagro con su caduca OEA, Star Wars y sus salvadores, la resurrección de Pizarro, Cortez y Colon con su colosal arsenal de carniceros colonizadores, los Caballeros templarios del siglo XXI, Superman con los Superamigos, el Grupo IDEA con sus tarifados de siempre, Tin-Tan, Capulina, Cantinflas y Chespirito, o el Sr. De los Anillos, todos ellos reunidos en un conciliábulo crearan a un Antropomorfa políticamente pensante y éticamente diligente que haga POLITICA seria. S.O.S Planeta Tierra; Se necesita con carácter de URGENCIA un dirigencia opositora para Venezuela.

Twitter: @silvergocho76; Instagram: silversega19




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2602 veces.



Silver Eliezer Gutierrez


Visite el perfil de Silver Eliezer Gutierrez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: