Er Conde contra Benjamín Rausseo

Como deslastrar uno del otro, creo es sumamente imposible.
Es como recordar a Bruno Díaz y Batman, por lo menos este ultimo llevaba un antifaz a la vista, que lo hacia irreconocible en su papel de paladín.
Benjamín por el contrario tiene obviamente un antifaz, que no deja ver (quien o quienes están detrás su candidatura).

Hoy esta sufriendo uno de los cercos mediáticos mas grande de su vida artística, pataleé y haga lo que haga seguirá vetado por el resto de la campaña electoral, simplemente los medios escogieron al Chuky Zuliano, aunque hoy estén arrepentidos de tamaño error, no evaluaron su discurso, no quisieron entender que al igual que la actriz Hollywodputiense no saben hablar, no hay liderazgo.

Benjamín navega en un barco a la deriva, no hay timón que guié su curso, se mantiene por unos números que solo el puede certificar 12-14% de la intención al voto, nadie lo quiere publicitar. En uno de mis escritos, le decía que mejor asumiera su rol de Humorista, seguro le iría mucho mejor en su condición de candidato.

Al igual que Chuky no hay discurso, aunque debo reconocer que Chuky le ha dado mas humor a esta campaña electoral, el y su negra nos ha hecho reír mucho, a parte de los discursos y sus grandes citas memorables, sin contar con los atentados contra su integridad física, creo que por ello pasara a la historia por su gran contenido filosófico. Nada que envidiarle a Platón.
Ruasseo por elegante que se vista (sin sombrero y sin alpargatas) seguirá siendo Er Conde, ese personaje que nos ha hecho reír en muchas ocasiones, aunque hoy lo critiquen de ser muy vulgar, no nada de eso, el ha sido un vertedero de pasiones antiestrés y seria mezquino no reconocerlo.

La confusión es muy grande en cuanto a la elección (si Ruasseo o Er CONDE), cuando de asistir a los medios se refiere Benjamín va elegantemente vestido, cuando sale de gira con comando cabilla incluido se disfraza de Er Conde y la gente lo percibe como es, un humorista que un día alguien le enveneno el alma, y lo saco de su tierra Musipan para aventurarse en una locura de proporciones desconocidas para el. Alguien diría es loable lo que hace, por lo menos el esta haciendo algo, por revertir el régimen. Cuestión de puntos de vista.

Hoy en una entrevista que se le realizo en el canal de todos los venezolanos, en el programa en Confianza no sabia a quien analizar, si al Er Conde o a Benjamín Ruasseo, y la duda me surge por la caracterización de la entrevista, y el sello personal en ocasiones de Benjamín, pero sus ademanes, sus respuestas, todo era de Er Conde.

Es necesario definir el personaje Benjamín, para tener una óptica de cómo vamos a analizar tu propuesta, si es en el plano humorístico y seguir asumiendo que eres Er Conde o una persona seria, comedida en el análisis como un hombre que quiere ser presidente de Venezuela, que deje el esteriotipo y asuma la política como algo serio(es difícil lo se), pero hay que intentarlo, si no fíjate en Chuky, que era serio, y ahora es humorista.

La lucha interna entre estas dos vertientes, te hace mucho daño, de ahí la imposibilidad de los votantes que podrían mirar con buenos ojos tu propuesta, lo malo es que no hay una propuesta que permita evaluar tu condición.
No hay un programa de gobierno, no hay equipos visibles, es absurdo no querer presentar tu equipo de campaña, por temor a que se rayen públicamente, no entiendo como una persona que te apoya, quiera mantenerse en el anonimato, o están contigo o simplemente no lo están. No se trata de evaluar a Benjamín o a Er Conde, se trata de evaluar a un equipo de trabajo que te acompaña en esta nueva faceta de tu vida.

Nunca he sentido pena de ser militante de la izquierda, ni antes ni hoy (aunque reconozco es más difícil serlo en estos días), menos de gritar a los cuatro vientos que soy comunista, por convicción y concepción, ideológicamente estoy casado con este proyecto político de cambio, que busca el bienestar social, bajo preceptos humanistas, y en una nueva lucha para enrumbarlo hacia el socialismo del siglo XXI, no entiendo por que los que te acompañan se esconden, ¿es que acaso no creen en ti? O quieren esperar cual oportunistas a que estés más cerca en los números que te venden en tu comando de campaña, para entonces gritar YO ACOMPAÑO ESTA PROPUESTA.

No se Benjamín me parece absurdo, y sigues solo, dando la cara con 400 (según tu) motorizados que conforman tu Comando Cabilla (suena hasta ADECO), pero allá tu, mientras tanto deberás seguir enfrentándote a Er Conde, o a Benjamín Ruasseo. Y luchar con los medios para que te den espacios donde puedas ayudarte a descifrar y enfrentar tu dicotomía.

No creo llegues al final, pero en todo caso, que todo esto pase rápido para seguir comprando los CD piratas y escuchar tus ocurrencias, ya que verte en persona es cosa de RICOS. Solo aspiro verte en un mitin en la Av. Bolívar, se que se llenara, nadie se perdería tu SHOW, y mas aun gratuito.
Saludos paladín de la justicia, y que pronto nos muestres a tu ROBIN o joven maravilla (tu vice-presidente) y equipo ministerial, si es que lo tienes.

No volverán
chamosaurio@gmail.com

P.D, ya veremos si el compañero Mario Silva se pica, y atiende al reto que le lanzaste, de asistir incluso con un brazo amarrado a su programa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4265 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a25376.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO