Ese Rosales que es candidato…¿será el mismo Rosales que es Gobernador del Zulia desde hace 7 años?

Un día con el Gobernador del Zulia.

Se despierta muy temprano, agarra la pala de tapar huecos y batir cemento que tiene recostada junto a la mesita de noche, se monta en el carro protocolar que lo llevará a la gobernación, en el trayecto, ve una ferretería, y le dice a su chofer Vergoteeran que se estacione frente al local, Rosales se baja, entra en el local y como a los 10 minutos sale, llevando una bolsa con un metro de arena en una mano y un saco e’ cemento en el lomo, se introduce de nuevo en el vehículo, no han rodado cincuenta metros, cuando un estruendoso ruido metálico que proviene del chasis, acompañado de un fuerte bamboleo dentro de la cabina, signo inequívoco de que el vehículo transitaba por una superficie regular constante, y de repente transitó por una superficie irregular desnivelada (o sea cayó en un hueco). ¡Coño Vergoteeran!, ¡no lo pelaste!, exclamo Rosales, ¿no y que los habíamos tapados todos?, ¿qué dices?,¿qué dejamos unos para que cayera Chávez?, ¿que vos no tenéis la culpa si no cayó?, ¡si claro, la culpa seguro la tengo yo!. Vergoteeran, retrocede lentamente el vehículo y lo estaciona junto al hueco que habían dejado atrás, de tal manera que Rosales, abriendo la puerta y sin bajarse, pueda examinar la magnitud del superficie dañada, mientras Vergoteeran, se baja a buscar un balde de agua en la esquina. El secreto, Vergoteeran, decía Rosales, (mientras batía la mezcla, en el balde con agua que trajo Vergoteeran), para que no se pique de nuevo el pavimento, esta en el agua e’ chorro de Maracaibo, ¡tu no ves que tiene fluor...!, ¡no te voy a durar toda la vida..., Vergoteeran!, dijo Rosales en tono socarrón, acto seguido, Rosales vierte la mezcla, sobre la tronera, emparejándola con la pala, ¡listo!, ¡me quedó como nalga e’ carajito!, vamos a darle con otro, ¿cómo que no tenemos mas nada que hacer?, ¿en 7 años de gobierno ya hice todo?, ¡pero...,si me sobró medio saco e’ cemento...!, entonces, acuérdame esta semana nos vamos pa’ Caracas, subimos algún barrio y le hacemos unas obras..., ¡bueno no vallas chico!, ¡ya se que la chusma se nos abalanza cada vez vamos, se nos meten en el carro por que quieren que las traigamos a vivir a Maracaibo!, ¿y si le quitamos las placas del Zulia al carro y le ponemos de Apure?, ¿tan poco?, ¡si eres aguado, Vergoteeran!. Yo voy solo, ¿qué te averigüé, si por Chacao se consigue muchacha para trabajar de servicio en tu casa?. Creo que Leopoldo tiene una prima.

Aunque una cosa te digo Vergoteeran, no se para que se quiere venir esa gente, si aquí en el Zulia todavía hay desempleo, si aunque tu no lo creas, el 0,5 % de los Zulianos esta desempleado, ¿mentira?, ¿tu no te acuerdas que a cada Zuliano la gobernación, (o sea Yo, Manuel Rosales) le dio su casa propia?, consecuencia lógica sucedió que los vendedores de bienes raíces se quedaron sin empleo, y esa carga todavía la llevo en mi conciencia.

Tenemos otros problemas con los jubilados de la gobernación, sobre todos los maestros, como no se les debe nada de prestaciones, y ahora el que menos gana, gana sueldo mínimo norteamericano. Se la pasan viajando haciéndose, cirugías plásticas, y ahora tengo al Dr. Ray, el brasileño ese de California, que quiere trabajar a si sea en la morgue de Maracaibo, le he dicho mil veces que primero tiene que hacer como dos años de revalida y segundo le he dicho que, no sea pretencioso, tiene que esperar que se desocupe un puesto en la morgue de Cabimas, (el cree que somos indios, que no vemos cable, todos sabemos que la morgue de Cabimas es mas lujosa que la clínica que tiene en Bervely Hills). Además las emergencias las tenemos abarrotadas de los médicos Caraqueños, por que nosotros si pagamos completo el sueldo que ellos pidan y trabajamos como ellos quieren.

Y no creas que no tenemos problemas de seguridad, existe un problema gravísimo con el tráfico de personas. Es que son vivos, se van a Miami CSC-Miami-CSC, pasan dos días cambian el pasaje a Miami-MBO de regreso, entonces entran a Maracaibo con la visa americana, o con el pasaporte de la comunidad europea, ¿cómo los controlas, quien se los impide?.

Aunque la policía sabe quienes son los ilegales, fíjate que la otra vez iba una pareja cargada de joyas por el mercado las pulgas, y un policía inmediatamente les llamo la atención, por que las joyas eran de fantasía y como todos sabemos hay una ordenanza que prohíbe la exhibición de joyas que no sean de oro 18 k, como mínimo, lo cual esta vigente para todo el casco central de Maracaibo y en especial en la zona, conocida como las pulgas. Por su puesto fueron detenidos e inmediatamente deportados a los estados unidos. No fueron deportados hacia el estado Portuguesa, por razones humanitarias, dicen que por esa zona hay mucho borracho, la gente habla gritao y manejan como locos.

Connotados personajes Zulianos como Orlando Urdaneta, José Luis Rodríguez , Ricardo Montaner, Lila Morillo mantienen sus palafitos multimillonarios en el lago. ¿Que tiene Miami que no tenga Maracaibo?, pues huracanes. Maria Conchita Alonso, esta intentando hacer el cross over, desde Miami, “En Maracaibo no hay niños de la calle”, no sabemos que quiso decir con eso pero esperamos que lo siga intentando.

Por cierto Vergoteeran: ¿te acuerdas aquella vez?, cuando salimos de mi casa aquí en Maracaibo, íbamos por la 5 de Julio, rumbo pa la gobernación del Zulia, (oímos por la radio a uno de los ministros diciendo que desde este momento nos salimos de la OPEP, y quedan sin efectos todas esas loqueras de la misiones, y que el petróleo había bajado a 22 dollares y seguía bajando y que eso era muy bueno) entonces cuando pasamos por frente de Miraflores, yo me baje para decirle a Carmona que debía mantener las misiones, y a felicitar a Chávez, por que estaba de acuerdo con el en compartir las ganancias de PDVSA con el pueblo y le iba a proponer lo de la tarjeta mi negra pero Carmona me dijo que no estaba, entonces me senté a esperarlo, pero como no venia, le deje una nota en un libro que todo el mundo estaba firmando, no fuera a pensar que yo no asistí y se fuera arrechar con migo después. Me formaron después rolitranco e’ peo, por que ahí y que no se podía escribir, de mal agradecidos esta lleno el mundo, me vine arrecho para Maracaibo como no me habla no le hablo.

perezaad@PDVSA.COM
avisnapuu@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2839 veces.



Alberto Pérez Visnapuu


Visite el perfil de Alberto Pérez Visnapuu para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: