Clínica Bolivariana El Ávila

La escena se desarrolla en la sala de emergencias de la clínica El Ávila, en Altamira, a pocos metros del territorio liberado por los militares golpistas (los mismos que no se moverán de ahí hasta que el régimen de Chávez desaparezca). Se creer que por razones estratégicas están acuartelados en el Hotel Four Seasons, montando guardia en el bar.

Son las 3:00 am. En una camilla yace el médico Jorge Rodríguez. Un accidente de tránsito le ocasionó traumatismos fuertes generalizados con posibles lesiones en la columna y fractura de alguna costilla. La médico de guardia es la doctora Beatriz Toro. Se desarrolla el siguiente diálogo:

DRA.: Yo he visto su cara. ¿Usted no es Jorge Rodríguez, ex presidente del Consejo Nacional Electoral?

JORGE R. (con gesto adolorido): Sí doctora, mucho gusto en conocerla ¿Me podrían tomar radiografías y diagnosticar las lesiones que sufrí?

DRA.: ¿Usted se empeñó en instalar las máquinas capta huellas para saber por quién había votado cada elector?

JORGE R. (retorciéndose de dolor): Bueno, sí instalamos las capta huellas, pero no fue con ese propósito. ¿Podría atenderme, por favor?

DRA.: ¿Usted fue el mismo que anunció que en las elecciones parlamentarias la abstención había sido del 75%, cuando todos sabemos que apenas voto un 10% de los electores?

JORGE R.: Doctora, después le daré todos los detalles que desee sobre las elecciones. Por lo que más quiera ¡revíseme de una vez¡

DRA.: Primero debe suministrarme ciertas informaciones indispensables para la clínica. ¿Tiene seguro médico? ¿Dispone de una tarjeta de crédito? ¿Firmará un voucher en blanco?

JORGE R. (más adolorido todavía): Sí doctora, tengo seguro, tarjeta de crédito y firmaré lo que sea. ¿Me va a revisar ahora?

DRA.: No tan rápido. ¿Usted contrató las máquinas de votación y se negó a aceptar el voto manual y el recuento de cada voto?

JORGE R.: ¿Doctora, me va a revisar o no?

DRA.: No se va a poder. Parece que el tomógrafo está descompuesto. Mejor vaya a otra parte.

NOTA APARTE: ¿No sería posible convertirla en Clínica Bolivariana El Ávila y dotarla de un CDI, para que atiendan a cualquier paciente?

augusther@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4435 veces.



Augusto Hernández


Visite el perfil de Augusto Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Augusto Hernández

Augusto Hernández

Más artículos de este autor