Cagigal 626

La MUD desarrolla la destrucción Venezuela

                                                              LA MUD DESARROLLA LA DESTRUCCIÓN DE VENEZUELA

Nuestro país está atravesando grandes dificultades económicas por diversas razones. En primer lugar, la caída de los precios del petróleo y el bloqueo económico y la guerra económica del imperio estadounidense y de la oligarquía de Venezuela. Pero hay una razón que pocas veces se dice y tal vez la mayoría de la gente no se percata: es la acción destructora de la economía que realiza la MUD como agente del imperio. La MUD, que antes se llamó Coordinadora Democrática, conformada fundamentalmente por los mismos que desde 1998 apuntan contra el chavismo, ha causado enorme daño económico a Venezuela a lo largo de estos años que corren desde allá hasta esta fecha, particularmente desde el 10 de diciembre de 2001 cuando Fedecámaras realizó un “paro cívico” y comenzó su ataque económico. Lo más reciente es esta campaña del 1 de septiembre y días posteriores. Sea como sea, que les vaya bien o que les vaya mal en esa acción, el daño a Venezuela es grande. Cuando nuestro país ha venido superando las dificultades de este año, cuando se comienza a ver la luz, la MUD acciona para causar miedo, angustia, terror, desasosiego. Porque eso y mucho más crea la MUD cuando anuncia una de sus acciones que pretenden apoderarse de las calles y del país. En ese momento, mucha gente se atemoriza, se paraliza, los trabajos sufren, se hacen a medio ganchete, todo se altera. El turismo se ve afectado, objetivo de la MUD. Y ese es uno de los objetivos del plan de Estados Unidos. Porque Estados Unidos no ha dicho una fecha para lograr sus objetivos de retomar a América, pero lo tiene y todo lo que le sirva para eso lo desarrolla, lo aplica. Porque Estados Unidos trabaja por objetivos. Ha logrado reapoderarse de Honduras, de Paraguay, de Argentina, ahora de Brasil y tiene en la mira a Bolivia Venezuela y Ecuador. Y ha logrado cambiar la correlación de fuerzas a su favor en América. Nicaragua también va en la lista porque recordemos que por ese país se va a construir un canal que comunicará el Océano Pacífico y el Océano Atlántico y es China quien va a realizarlo, y se agregará Irán. ¡Imaginen!, los adversarios de Estados Unidos en Eurasia, centro de la confrontación mundial. Y la MUD es un peón en todo ese plan, y por eso ejecuta las acciones de destrucción de Venezuela. Y por eso, la acción para impedir que Venezuela supere las dificultades económicas que ahora atraviesa.

Nosotros le invitamos amigo que nos lee, a elaborar un cuadrito, donde incorpore todo el daño económico que la Coordinadora Democrática, ahora MUD, ha hecho contra Venezuela, desde el 10 de diciembre de 2001 cuando Fedecámaras llamó a un “Paro cívico”, fracasado, por cierto, pero que inició la guerra económica contra nuestro país. Anote los hechos, paros cívicos, golpe de Estado de abril de 200, sabotaje petrolero terrible a PDVSA, guarimbas del 2004 y posteriores, las campañas de rumores desestabilizadores, asesinatos de líderes sociales y políticos, creación de clima de zozobra, de angustia, de inseguridad; en fin, son todas acciones dirigidas a golpear la economía, para que el país no avance, para impedir los planes de desarrollo. Y, por supuesto, en este momento, para torpedear la recuperación que lentamente se va asomando. Establezca la pérdida en dólares, sume e imagine cómo sería nuestro país si hubiéramos podido invertir todo ese dinero en misiones sociales y desarrollo económico.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Inaugurada la planta de concreto José Antonio Anzoátegui; 10 plantas de mortero húmedo están listas para ser inauguradas en varios estados de la República; Venezuela trabaja con Aruba para exportar la isla caribeña productos pesqueros y acuícolas venezolanos, la rueda de negocios se realizó el jueves y el viernes 1 y 2 de septiembre; Jamaica y Venezuela elaboraron un plan de trabajo para elevar la capacidad de procesamiento de crudo de la refinería de Kingston de 35.000 barriles diarios a 50.000; inaugurado el Distribuidora del Sur, en Valencia, beneficiará a 600.000 personas; revisadas por la GMAS más de 770 empresas, públicas y privadas; entre julio y agosto han sido decomisados más de 100.000 toneladas de alimentos, vale decir, más de 100.000.000 (CIEN MILLONES) de alimentos a bachaqueros, contrabandistas y empresas que pretendieron desviarlos de los canales de distribución correspondientes; bajo el impulso de Venezuela se reunirán productores OPEP y no OPEP, el 26 de septiembre para tratar de mejorar el precio del petróleo; inaugurado Programa Integral de Desarrollo Lechero en el Zulia, a cargo del gobernador Arias Cárdenas; 1.195.000 viviendas ha entregado la GMVV desde su creación en 2011; al 24 de agosto la GMAS había fiscalizado 1.800 empresas, grandes, pequeñas, del Estado y privadas; la Canaimita 5.000.000 entregará el presidente Maduro en el inicio del año escolar 2016-2017; unos 5.200.000 niños recibirán alimentos del Programa Alimentario Escolar (PAE), estos alimentos proveen el 70 por ciento de las calorías que necesitan nuestros niños, además, el PAE proveerá alimentación regional, vale decir, de acuerdo a las costumbres de cada región; la FAO declara que Venezuela está entre los 27 países del mundo que no tienen hambre; 6.135 viviendas entregó el jueves 8-9 la GMVV, rumbo a 1.500.000; insumos garantizados tienen los hospitales y centros hospitalarios del país, informó Earle Siso, director de salud del Distrito Capital; tres millones de uniformes escolares fabricarán varios CLAP; la empresa Avior invierte 150 millones de dólares para comprar tres Air Bus que cubrirán rutas internacionales desde Venezuela, el primer Air Bus ya está en el país; Venezuela cuenta con nuevos bancos para sus pagos al exterior, sustituye al Citibank, el que se va no hace falta; comenzó exploración en el arco minero.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1.    Somos millones quienes votamos por Nicolás Maduro para Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Tenemos absoluto derecho a reclamar, a exigir, a luchar para que Nicolás Maduro llegue hasta el final de su mandato. Quien se oponga tiene absoluto derecho para hacerlo, pero unos y otros debemos respetarnos, respetar las reglas constitucionales y legales que rigen cualquier proceso legal y constitucional para dirimir esa controversia. Y si alguien hace trampa, el otro tiene derecho a reclamar y a exigir cumplimiento de las normas y sanción para quien las viole. Simple.

2.    Un nuevo pretexto para alentar la violencia ha mostrado Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD. Ahora exige pasar por encima de las normas del referendo revocatorio y elecciones regionales. El sujeto no le importa la ley ni las normas. Una elección requiere seis meses de preparación. De manera que, si no se ocuparon de las regionales en función del referendo revocatorio, no pueden venir ahora a exigir regionales para gobernadores. No quieren ni una ni otra cosa, lo que quieren es derrocar al Gobierno y apoderarse de todo por vía violenta e inconstitucional.

3.    Si una gente coincide con la tesis de la MUD contra el presidente Maduro; si esa gente coincide en varias políticas con la MUD; si esa gente coincide con la MUD en pedir referendo revocatorio para el presidente Maduro, ¿usted cree que esa gente es chavista? ¿o izquierdista? Hay gente así, no se deje engañar, esa gente está con la contrarrevolución.

4.    Los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son programa de Gobierno, que tienen unas normas y deben regirse por esas normas. Si alguien quiere estar en un CLAP debe cumplir con las normas, de lo contrario, se autoexcluye del CLAP.

5.    A 4.000 bolívares están vendiendo las bombonas de gas, ¿es PDVSA GAS quien los vende a ese precio? ¿o son especuladores? Y si son especuladores, ¿de dónde salen las bombonas?, ¿no debe PDVSA GAS investigar la situación?

6.    Al liberarse de 4.000 palos de carreta, el Estado será más eficiente. Efectivamente, al salir de 4.000 personas de cargos directivos, de confianza, los llamados 99, el Estado podrá ser más eficiente, al ingresar a esos cargos personas que compartan y ejecuten las políticas del Gobierno. Ganaremos todos.

7.    El presidente Maduro planteó solicitar un estudio sobre la inmunidad de todos los cargos del Estado. El presidente solicitó un estudio, cualquier otra cosa que se diga es falso, es manipulación, es mentirle al país. Dentro de esos cargos entran diputados, pero también gobernadores, jefes militares, alcaldes en su jurisdicción, diputados legislativos. No son solamente diputados a la Asamblea Nacional. Si un diputado en su casa, o en una tasca, o en cualquier otro sitio, abusa de su cargo, ¿no está violando la inmunidad parlamentaria? La inmunidad es para que ejerza sus labores parlamentarias, de acuerdo con el artículo 200 de la Constitución, no para actuar como le dé la gana atropellando a otras personas y atropellando la ley, la Constitución y actuando contra otros poderes. Ofender al Presidente de la República, a la FANB, al CNE y sus rectoras, a la presidenta del TSJ, en fin, a los directores de otros poderes, no es actividad parlamentaria, son delitos penados por el Código Penal y no pueden tener inmunidad.

8.    Venezuela, desde hace más de 100 años tiene una estructura económica monopólica y oligopólica, en esa situación, una liberación de precios abre el espacio para esos monopolios y oligopolios y empresas que tienen posiciones de poder para lograr ganancias especulativas inmensas que afectarían a toda la población. Por esa razón ni los gobiernos más reaccionarios en Venezuela han liberado los precios. Porque si eso ocurriera, las 20 empresas que manejan los alimentos, las medicinas y los artículos de limpieza personal y de la casa, colocarían precios tan especulativos que muy pocas personas podrían comprar. Sería una situación terrible. Las personas que no son economistas, que son personas comunes y corrientes, amas de casa y otros, que manifiestan esa solicitud, deberían informarse mejor de las consecuencias de aprobar una liberación de precios. ¡Estúdielo bien compatriota!

9.    La burguesía siempre, en todas partes, se ha opuesto al aumento de salarios. Para eso ha elaborado numerosas tesis y ha logrado introducir su mensaje al punto que muchos de los explotados lo comparten y, por ejemplo, ahora en Venezuela, hay beneficiados por los aumentos salariales del Gobierno que dicen “mejor que no nos aumenten”, “los aumentos son negativos”, tal como opina la burguesía. Vale decir, que muchos explotados han adquirido el lenguaje y las tesis de sus explotadores.

10.  En los años 60 del s XX, bajo el Gobierno de Rómulo Betancourt, Acción Democrática traía indígenas y campesinos a Caracas para respaldar a su Gobierno que era muy débil en la capital. Después de las concentraciones, en las calles de la ciudad había indígenas y campesinos abandonados, que no sabían cómo irse para sus pueblos y tampoco tenían dinero para pagar el pasaje de autobús; entonces, los militantes del Partido Comunista (PCV) y de la JCV, se dedicaban a recoger a esas personas, les daban dinero para los pasajes y los llevaban al terminal correspondiente para que tomaran el autobús que los llevara a sus tierras.  En ese entonces Ramos Allup era de la Juventud de AD y formaba parte de las bandas armadas de ese partido.

11.  Paramilitares es un término que disfraza un invento de Estados Unidos, los contratistas, que son soldados de fortuna, gente cuya profesión es la guerra, el asesinato, la violencia, la agresión donde quiera que le sea contratado. Y organizaciones como Blackwater tienen miles de contratistas, vale decir, paramilitares a su servicio, ejércitos, y su trabajo es invadir países, bajo los planes de Estados Unidos. Lo hicieron en Libia, en Irak, en Yugoslavia, en El Salvador, y lo hacen en Venezuela. Los contratistas, vale decir, los paramilitares, pueden ser de cualquier nacionalidad, no necesariamente colombianos, aunque el conflicto colombiano ha sido una cantera de paramilitares. Los paramilitares, o sea los contratistas, hoy en día, son preferentemente del país a atacar. De manera que en Venezuela prestemos atención, hay paramilitares venezolanos, sobre todo delincuentes que han sido reclutados por la contrarrevolución y bajo la orientación de las Fuerzas Especiales del Comando Sur de Estados Unidos.

12.  Si una empresa pretende una ganancia más allá del 30 por ciento, está violando la Ley de Precios Justos, de allí nace la especulación de empresarios que pretenden ganar más del 100 por ciento, respondiendo a la tradición en Venezuela. Lo legal es 30 por ciento máximo.

13.  ¿Por qué en la concentración de la MUD el jueves 1, los sectores terroristas destruyeron las cámaras de VEN911 en Las Mercedes y otros sitios del este de Caracas? Esas cámaras son para la seguridad de la población, para prevenir delitos y emergencias. 

14.  Hemos observado que personas que trabajan en ministerios u otros organismos del Estado central, personas firmes chavistas, que se movilizan cuando es necesario, que diariamente trabajan a favor de la revolución, muchas veces están desinformados incluso acerca de lo que hace el organismo donde trabaja. Nos parece que hace falta crear organismos políticos, del PSUV, o del GPP para educar política, ideológicamente y en todos los campos de la información del día, para que esos compatriotas mejoren su capacidad de lucha política e ideológica. Lo primero es ayudarles a aprender a obtener información y conocimiento sobre diferentes temas del día y del mediano y largo plazo. Por cierto, que también le recomendamos a usted que en su familia y en su círculo de amistades, desarrolle una actividad que ayude a cada relacionado con usted a tener conocimiento de los acontecimientos y herramientas para enfrentar los ataques contra nuestro país y contra nuestra revolución.

15.  En los mercados del área metropolitana, tanto los formales como los informales, el pollo lo venden mínimo a 1.500, incluso en urbanismos de la GMVV en Bellas Artes, Caracas, ese es el precio, por eso nos extraña cuando se reporta que una carnicería fue sancionada porque vendía el pollo a 1.600, por ejemplo; y hay muchos otros ejemplos.

16.  Las empresas distribuidoras BianqiMar y Avicomar, fueron visitadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y les fueron encontrados miles de kilos de pescado y de pollo en descomposición. Esas empresas funcionan en el estado Miranda, en Los Teques y la visita fue efectuada a mediados de agosto.

17.  Varios sabotajes eléctricos fueron ejecutados o intentados en concordancia con la Toma de Caracas que planificó la MUD. En Mérida tuvieron éxito dejando a la ciudad sin electricidad en dos ocasiones por cuatro horas; en el Zulia y en Anzoátegui fueron frustrados y varios terroristas que pretendían dejar sin electricidad la ciudad, fueron detenidos. En Falcón, lograron la caída de la electricidad de la refinería de Cardón; felizmente, los equipos de seguridad de la refinería restablecieron rápidamente la electricidad y se fueron recuperando las cargas. Esperamos que en este caso la investigación conduzca a la captura de los terroristas. Recordamos que, en agosto 2012, en plena campaña electoral, hicieron un enorme sabotaje en Cardón que dio como resultado 55 personas muertas, sobre todo Guardias Nacionales, y la destrucción de gran cantidad de casas. Se determinó claramente que fue sabotaje, pero no sabemos que haya habido detenidos.

18.  A quien corresponde, constitucionalmente, realizar y administrar elecciones y referendos de todo tipo es al Poder Electoral, cuyo máximo exponente es el Consejo Nacional Electoral (CNE). El Gobierno no administra ni realiza elecciones ni pone las normas. Tampoco le corresponde a la MUD.

19.  Una pretensión de la Toma de Caracas, era cerrar las entradas de la ciudad para evitar que llegaran del interior fuerzas para enfrentar los ataques que con grupos paramilitares intentarían derrocar al Gobierno. Cerca del Palacio Blanco, en Tinajitas tenían grupos paramilitares, también en El manicomio, a escasos 3 kilómetros del Palacio; también los tenían en Catia y hacia la Puerta de Caracas en La Pastora. El plan continúa vivo, suponemos.

20.  Ha pasado por debajo de la mesa la captura de paramilitares en Catia, La Pastora, y en Tinajitas, a 300 metros del Palacio Blanco. Los sujetos tenían armas de precisión, explosivos y mucho dinero. Nos comentaron en El Manicomio que se vieron sacar sacos de dinero y muchos alimentos, por lo cual deducían que son bachaqueros. Tal vez son ambas cosas, es el negocio. Como los contrabandistas de gasolina, que son paramilitares contrabandistas.

21.  Estados Unidos tiene un Gobierno mundial. Y uno de los vehículos para dominar es mediante redes sociales, Google, Microsoft y otras poderosas empresas que tienen los datos de países y personas. Todos quienes usamos Internet o algún otro de esos medios tenemos nuestra ficha allí, para cuando haga falta. Y la CIA los recibe todos.

22.  Ramos Allup ha realizado tantas ofensas a tantas autoridades del Estado, incluyendo al Presidente, que sobrepasa las sanciones que establece el Código Penal, ¿por qué lo hace ese sujeto? Hay que investigarlo. Pero una cosa nos preocupa más, ¿cómo es que tanta gente escucha esos discursos, esas ofensas, aplaudiéndolas? ¿Cómo es que periodistas, particularmente damas, escuchan las ofensas, a las damas, y las aplauden? Mal, muy mal, muy enferma, está una gran parte de la sociedad venezolana. Y son de oposición, en el chavismo eso no se ve, esa conducta no existe en el mundo chavista.

23.  La contrarrevolución tiene un nido firme en el este de Caracas y en otras ciudades como Maracaibo. En el este de Caracas, los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre (en el sector clase media y alta) siempre han votado contra la revolución.

24.  Una medida súper útil que ayudó a la victoria de la paz el 1 de septiembre fue el control de los parques de armas de las policías de Chacao, El Hatillo, Baruta, Sucre y la del estado Miranda pues eso impidió que la MUD usara esas armas para repetir lo que hicieron el 11 de abril de 2002. Punto para el Gobierno.

25.  Transporte público son todos los transportes, empresas públicas son todas las empresas, escuelas públicas son todas las escuelas. Los conceptos deben ser privadas y del Estado, puesto que estas últimas, pueden ser nacionales, estatales o municipales, pues todos esos entes forman parte del Estado.

26.  En la concentración bolivariana del 1 de septiembre en la avenida Bolívar, en Caracas, vimos un camión de la Universidad Simón Rodríguez, con un afiche inmenso donde está Chávez y la cara del comandante tenía roto los ojos, la nariz y la boca, ¿por qué sacan a la calle esa figura? ¿Nadie se dio cuenta de eso? Para las autoridades de esa universidad, aquí tienen la placa del camión A32AF2M

27.  El CNE ya dio la información sobre cómo va el proceso de solicitud de la MUD del revocatorio, ellos lo saben, se lo entregó públicamente el CNE. Saben que la fecha de la recolección de firmas, es entre el 24 y el 30 de octubre, información, pública, abierta. De manera que están pidiendo lo que ya el CNE estableció. Si sus seguidores no se enteran los seguidores son tontos, sus dirigentes los están engañando. Lo que sí no tenemos claro es si la recolección de firmas es el 20 por ciento nacional o es en cada región; vamos a revisar qué dicen las normas al respecto. Si es por regiones, la MUD la tiene difícil, porque hay estados donde a la MUD le costará tener el 20 por ciento. Por supuesto, ese proceso está sujeto a las más de 8.000 demandas por usurpación de identidad, por inscripción de personas muertas, y mucho más.

28.  Lo que se mueve actualmente en Nueva Esparta tiene que ver con la reunión del Movimiento de los No Alineados (MNOAL). Son más de ciento treinta representaciones que vendrán a nuestro país a esa conferencia. Y el imperio está tratando de sabotearla, para eso usa a sus agentes en el país. Y consigue pendejos que le hacen el trabajo. Es política de Estados Unidos que cuando se realizará un Conferencia o cualquier evento que ese país juzga inconveniente para sus intereses, dé orden a sus sigüises para que accionen en contra. Eso está ocurriendo en Venezuela, particularmente en la isla Margarita para perturbar la Conferencia.

29.  Braulio Jatar Alonso es un bandido de toda la vida, por eso no nos extraña que tenga la acusación de legitimación de capitales. En 1991 fue detectado chantajeando a Camilo Lamaletto por 205.000 dólares para archivar las evidencias de un delito cometido por Lamaletto. Ramos Allup estaba detrás de la acusación pues eso formaba parte de los enfrentamientos entre AD y Copei, gracias a lo cual las evidencias de corrupción de lado y lado salieron a la luz pública. Usted escribe en un buscador Braulio Jatar-Lamaletto, o Dager-Lamaletto, o cualquier combinación donde aparezcan esos personajes y encontrará abundante información sobre el caso. Abajo le damos una dirección que es de la revista SIC, la del Centro Gumilla, que trató el caso en abril de 1991 cuando Braulio Jatar Alonso huyó del país para no ser enjuiciado. Tiempo después, Rafael Caldera lo indultó y regresó al país.

30.  Ramos Allup está buscando qué recurso usar para eliminar al vicepresidente en 2017 de manera que, si logran sacar al presidente Maduro de la presidencia, no pueda el vice terminar el mandato y se realicen nuevas elecciones presidenciales donde él será el candidato de la MUD y aspiran a derrocar a los bolivarianos mediante esa vía. Mientras tanto, Ramos trabaja para continuar como presidente de la AN.

31.  11 de septiembre, se cumplen 43 años del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende que hundió al pueblo chileno y lo sometió a 10 años de dictadura y a un terrible programa de neoliberalismo. El golpe de Estado lo ejecutó Augusto Pinochet con la FACH, pero lo dirigió la burguesía chilena con el gobierno del presidente Richard Nixon y el Secretario de Estado Henry Kissinger. La orientación ideológica y política la puso la burguesía chilena, gran favorecida por la acción de su brazo ejecutor Augusto Pinochet y la FACH. El pueblo chileno perdió todas sus conquistas sociales de muchos años de lucha y, por supuesto, todo lo logrado bajo el Gobierno de Salvador Allende. Hoy el pueblo chileno sigue siendo víctima del liberalismo, hay de todo lo que el mundo vende, pero ¿quién lo puede comprar? Ni libertades sindicales ni políticas tiene el pueblo chileno, la Constitución es la que elaboró la burguesía chilena bajo la dictadura de Pinochet desde 1973.

32.  La MUD fue al Tribunal Supremo de Justicia a solicitar que declare ilegal los Comités Locales de Planificación y Producción (CLAP). El instrumento que está ayudando a mejorar el abastecimiento de alimentos a la población, la MUD lo quiere eliminar, con el objetivo de impedir esa solución.

33.  La MUD está apelando a cualquier recurso para perturbar o sabotear la Conferencia de Movimientos de los  No Alineados (MNOAL) que se realizará en Margarita del 13 al 18 de septiembre.

34.  Nos preguntamos si el Minci hace evaluación de los diferentes programas de radio y de televisión que están bajo el Sibci para determinar cuáles de esos programas alcanzan los objetivos pretendidos. Eso debería hacerse y aprovechar tanto lo positivo como lo mejorable.

35.  Escuchamos a motorizados el 1-S que comentaban entre ellos haber recibido franelas rojas y las usarían para limpiar las motos. Necesario examinar el reclutamiento al respecto, no todo lo que brilla es oro.

FRASE

El Gobierno de Maduro es nuestro gobierno, como este es nuestro país.

          COLOMBIA

1.    Es preocupante para el proceso de paz que aún siguen existiendo los paramilitares. Se sabe que en unos 22 departamentos y en más de 100 municipios siguen actuando los paramilitares y realizan operaciones de asesinatos de líderes sociales y de derechos humanos. En este 2016 han sido asesinados más de 40 y también líderes sindicales. El mismo jueves 8 de septiembre, en El Cauca, asesinada Cecilia Coifué, líder social y propietaria del fundo donde se va a establecer un centro para conformar la instrumentación de los acuerdos de paz en ese municipio.

2.    Terrible y preocupante que un alto porcentaje de encuestados se manifieste en contra de la paz. Uribe tiene alta penetración y se desarrolla un discurso macartista contra la paz.

ESTADOS UNIDOS

1.    Estados Unidos es quien designa al presidente del Banco Mundial, todos los presidentes de ese Banco responden a los intereses de Estados Unidos y sirven de sicarios económicos para llevar adelante el neoliberalismo disciplinario. Los respalda el poder militar de Estados Unidos.

2.    Estados Unidos está perdiendo la guerra en Siria y se torna peligroso. La recuperación de la ciudad de Dariya por parte del Ejército sirio, marca un punto de inflexión estratégica y eso lleva a Estados Unidos a emplear mayores recursos armados al servicio de sus sigüises en Siria. Porque se trata de conquistar esa región que forma parte de Eurasia, para acorralar a Rusia, Irán y China, tal como lo dice Brzezinski en El gran tablero mundial, libro que insistimos en recomendar y del cual hemos enviado la dirección electrónica para tenerlo gratis.

3.    Asesinado a tiros uno de los dirigentes de las manifestaciones de protesta en Fergusson.

4.     “Washington puede usar su poder militar para extender las fronteras del capitalismo”, Condolezza Rice, 2002. No es una manifestación casual, forma parte de la estructura jurídica de Estados Unidos para justificar su dominio sobre el mundo, a lo cual está predestinado, según el poder imperial.

5.    Nuevo aniversario de la voladura de las Torres Gemelas, evento que sirvió en bandeja de plata argumentos para el Nuevo Siglo Americano. Evento que sirvió para desatar intensa represión en Estados Unidos y que usó el imperio para agredir países y decidir que intervendría en cualquier parte del mundo sin pedir permiso, sin respetar el principio de NO INJERENCIA, en fin, la voladura de esas torres brindó argumentos al imperialismo para justificar su dominio sobre el mundo. Pero las evidencias sobre un FALSO POSITIVO son grandes, Thierry Meyssant, por ejemplo en su libro La terrible impostura, ha mostrado evidencias de que las torres implosionaron, bajo control. Y el evento sigue usándose para justificar agresiones en diversas partes del mundo por parte de Estados Unidos.

RECOMENDAMOS

1.    Normas del 2007 sobre referendos. http://www.cne.gob.ve/web/normativa_electoral/reglamentos.php

2.    La conjura, los mil y un días del golpe, Mónica González

3.    Salvador Allende: cómo la Casa Blanca provocó su muerte, Patricia Verdugo

4.    Pinochet: Los archivos secretos, Peter Kornbluh

5.    Dialéctica de una derrota, Carlos Altamirano

6.    El Gobierno de Salvador Allende, Luis Corvalán

7.    Memorias, general Carlos Prats González

8.    La caravana de la muerte, Patricia Verdugo

9.    Los documentos secretos de la ITT

10.  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/comunidad/infografia-5-200-000-chamos-papearan-comedores-escolares/

11. www.clarindecolombia.info  

12. http://www.cafenapolitica.com.br/os-blogs-ja-passam-a-midia-para-tras-na-noticia-kiko-nogueira/

13. http://www.gumilla.org/biblioteca/bases/biblo/texto/SIC1991533_130-131.pdf  Caso Lamaletto

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2289 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: