Dos mas dos son cien: Reviviendo a Súmate

Los líderes de la oposición siempre han vendido la especie de que los chavistas somos brutos e ignorantes, al extremo que algunas personas dicen: “tu tan inteligente y chavista, debes estar loco”. Bajo esta premisa, que ellos por la simple razón de enunciarla asumen que es una verdad indiscutible. De manera que piensan que pueden decir cualquier barrabasada pensando que nosotros no tenemos la capacidad de analizarla y darnos cuenta de las jugarretas que hacen para intentar derrocar y eliminar el proceso revolucionario.

El último desvarío es el de los más de dos millones de firma en dos días de activación de la solicitud para el referéndum al presidente Nicolás Maduro.

Pero bueno, vamos a partir de los supuestos que ellos hacen para analizar estos dos millones y más de firmas recabadas en dos días.

Supuesto 1: los chavistas somos brutos y por ende es casi imposible que podamos sacar cuentas o realizar cálculos matemáticos.

Supuesto 2: recolección de 2.000.000 de firmas para solicitar el referéndum. (A según mucho más)

Supuesto 3: dos días de recolección.

Vamos a suponer nosotros que como ellos son muy veloces se tardan 2 minutos por persona en el proceso de firma. Implica desde que pasa una persona, ve la planilla, coloca sus datos personales, se retira y llega la otra persona. Es decir, son 120 segundos. Otro supuesto que haremos es que duraron, esos dos días, aproximadamente 20 horas consecutivas. Diez horas cada día. Recuerden que en dos días consiguieron más de dos millones de firmas. Hagamos unas reglas de tres:
1 hora son 3600 segundos
20 horas serán X segundos
Entonces, aplicando la regla de tres:
X=(20 horas multiplicadas por 3600 segundos) dividido entre 1 hora
X=72.000 segundos

Ahora bien en el proceso de firmar tenemos:
120 segundos se tarda una persona para firmar
En 72.000 segundos cuantas personas pueden firmar
Cantidad de personas que pueden firmar en ese lapso de tiempo= (72.000 segundos multiplicados por una persona) dividido entre120 segundos
Da 600 personas que pueden firmar durante las 20 horas en el punto habilitado por los opositores para recabar las firmas.

Vamos a suponer que estos señores habilitaron 3000 centros para recabar las firmas:
Si en un punto de recolección de firmas 600 personas firmaron
En 3000 puntos cuantas personas firmaran
Firmaran X personas=(3000 puntos multiplicados por 600 personas) divididas entre un punto

En esos 3000 puntos durante las 20 horas continuas firmaran 1.800.000 personas. Este número está por debajo de la cantidad de gente que cacareó la oposición que había logrado movilizar para las firmas.
Si agregamos que hasta la fecha de hoy la oposición estaba tratando de llegar a los cien puntos por estados tenemos:
23 estados más el Distrito Capital, serian 24

Si suponemos que lograron montar 100 puntos por estados el total sería:
(23 estado mas el Distrito Capital) multiplicado por los 100 puntos= 2400 puntos
Y si partimos que 600 personas firmaron por punto durante los dos días. Entonces
2400 puntos multiplicados por 600 personas= 1.440.000 personas habrían firmado durante esos dos días en 2400 puntos distribuidos en todo el país.

Como vemos estamos de nuevo en presencia de otro fraude tipo Súmate. La oposición de nuevo engaña a sus partidarios y pretende engañar al pueblo chavista a fin de manipular y lograr captar incautos para su referéndum.

No volveran


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1072 veces.



Ysrael Salinas


Visite el perfil de Ysrael Salinas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: