Mi palabra

Una bofetada a Ramos Allup

"Ayudar al que lo necesita

no sólo es parte del deber,

sino de la felicidad."

José Martí

Un señor, con más de setenta años encima, cuando le preguntaron por la elección de Ramos Allup, como presidente de la asamblea nacional, respondió con las pocas lágrimas que aún le queda ¡Esto es una desgracia! Sabe del comportamiento de este parlamentario, en los años de gobierno de AD, cuando la bancada blanca, manejaba todos los organismos del estado, sin importarles las quejas, reclamos, marchas, denuncias y penurias del pueblo venezolano.

Desde el mismo momento de tomar las riendas de la asamblea, ha dejado ver toda su torpeza, propia de un antiguo capataz de hacienda, motivo por el cual, el señor lanzó esa expresión algo resignado, como si estuviéramos regresando a los años oscuros, cuando AD mandaba a su antojo. Todo el mundo sabe los atropellos cometidos, tanto de acción, como de palabras, por este señor. Lo primero que hizo fue agarrar todos los cuadros de Simón Bolívar, y del Comandante Hugo Chávez, mandándolos al cesto de la basura, creyendo haber hecho una gracia -esa era la impresión que daba- sin importarle la cantidades de niños, adolescentes y adultos, que de alguna u otra manera, vieron su actitud, cargada de un odio visceral contra dos personajes, sembrados en el corazón del pueblo; por algo existe un adagio muy popular: "No podemos esperar peras del olmo" Nadie puede esperar de una persona, cordura, moderación y prudencia, cuando su educación y conducta es todo lo contrario.

Este nuevo presidente de la Asamblea Nacional, llegó desbocado, demostrando toda la frustración acumulada, después del fracasado golpe de estado del 2002. Todo el mundo vio sus gestos obscenos, propios de un guapetón de barrio, recordando sus tiempos, cuando utilizaban el garrote, y la represión para amedrentar a sus oponentes, hasta poner en práctica, la frase llena de cobardía, de su máximo líder Rómulo Betancourt ¡Disparen primero y averigüen después!

Nada de lo que hemos visto últimamente de este parlamentario es nuevo, pero ahora aprovechando la grave situación económica, ha llegado a denigrar de las FANB, por no plegarse a sus arrebatos de rabia, en contra de los intereses de los venezolanos, como sucedía en el pasado. No oculta la desesperación de tomar el poder por la fuerza. La demostración de un grupo de parlamentarios a las puertas del CNE, lo viene a confirmar, cuando trataron de soliviantar la tranquilidad del país. De eso no dijo nada, el señor Ramos Allup ¡absolutamente nada!; paso por debajo de la mesa, esa descabellada acción; quedando en ridículo los desesperados legisladores, al equivocar las funciones para los cuales fueron electos.

Pero lo triste y lamentable, es que el señor, no deja sus "payasadas" en un cargo de tanta responsabilidad. Aparte de los disparates presentados, como leyes, para tratar de crear más impunidad, de la que ya existe, lanzó un mensaje a través del recurso de moda (Twitter), buscando ridiculizar el noble gesto del Presidente Nicolás Maduro, y su gobierno, al mandar ayuda al hermano pueblo del Ecuador, golpeado por un desvastador terremoto. La respuesta de la vicepresidenta del parlamento ecuatoriano, Rosana Alvarado, no se hizo esperar: "El mundo entero ha expresado su solidaridad y amor por el pueblo ecuatoriano, tras el terremoto de 7,8 Mw que dejó más de 600 fallecidos" para finalmente darle una verdadera "bofetada" al engreído parlamentario con unas cortantes palabras ¡Usted, ha fracasado como ser humano! Un mensaje para quien no entiende lo que significa la solidaridad en momentos tan difíciles, cuando la hermandad de los pueblos, es tan necesaria, como el amor de una madre a su hijo.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3045 veces.



Narciso Torrealba


Visite el perfil de Narciso Torrealba para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: