El primer frijolito

Muy sudorosos andan los sesudos analistas de la oposición, porque sin querer queriendo, ya la lista de aspirante a frijolito primero va por 14. Con sobrada razón, el también candidato presidencial, Roberto Smith, dijo estar sorprendido por el deshojamiento tal largo de la margarita, en manos de Rosales, si él resolviera serian 15, que no es mal numero, incluso para una carrera de caballo. Así están las cosas en ese hervidero que llaman oposición.

Mientras tanto, Chávez, se enfrenta al imperio, toma té en la Cámara de los Lord en Inglaterra, baila en Bolivia con una cholita, tira línea en la OPEP, acelera el tren de las misiones, de vez en cuando le hace una llamadita a Fidel para un consejo oportuno, y espera que suene el primer campanazo para salir y darle nockout fulminante al que quede de quince o primer frijolito.

Ni nuevo, ni contigo

Como quien pretende venderle una nevera a un esquimal, andan por todo el país, un grupo de afectos al señor del firmazo en el Carmonazo, convenciendo a los incautos opositores y pobladores de otras regiones, para que con sus firmas puedan llevar al odiado CNE los requisitos exigidos por la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política, para la inscripción como partido nacional del focalizado “Un Nuevo Tiempo Contigo”. Esto está muy bien; pero el asunto estriba, en que los “lideres democráticos” que impulsan esta iniciativa, se les ve el tramojo. Ellos son los mismos, quienes después de comprometerse y gastar una fortuna en la campaña electoral pasada, a la hora de cabra boicotearon el proceso electoral llamando a la abstención.

Estos “nuevos” dirigentes, herederos de Rómulo Betancourt y formados para estas lides, por el mismísimo Américo Araujo, después de acabar con su partido Acción Democrática, salieron huyendo de ese barco, cuando se estaba hundiendo y ahora viene con el cuento, no sólo, de que serán partido nacional, sino que hasta candidato presidencial tendrán. Ya veremos, por que hasta las firmas habrá que meterle el ojo, y viniendo de Manuel, a más de un opositor se le pararan los pelos y exclamará, zapatea pá otro lado, ni tu eres nuevo, ni contigo es la cosa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3059 veces.



Douglas Zabala


Visite el perfil de Douglas Zabala para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Douglas Zabala

Douglas Zabala

Más artículos de este autor