Diputados-lacayos en la Asamblea Nacional

Aún no han asumido sus curules en la Asamblea Nacional y ya está desatada la voracidad de la derecha fascista, insaciable por asaltar y arrasar con todas las instituciones y programas sociales creados por la Revolución Bolivariana en beneficio del pueblo venezolano.

Cual engendro resucitado del vientre maléfico del golpista Carmona Estanga, todos los anuncios expresados hasta ahora por esta derecha perversa, destacan por su furioso deseo de "intervenir" al resto de los poderes del Estado. Sueñan con convertirse en un suprapoder (primus inter pares). Sin cortapisa ni prudencia alguna, la derecha hambrienta ha expuesto su agenda de abordaje sobre el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría y la Fiscalía General de la República. Ni hablar de las amenazas para intentar bloquear, limitar y cercenar al Poder Ejecutivo, cuyo representante, el Presidente de la República, fue elegido por el voto mayoritario del pueblo venezolano.

El protoprócer Adeco Ramos Allup, adelantándose y robándole la iniciativa a sus pares de la MUD, develó con su mordaz y venenoso verbo que su agenda legislativa está cargada de odio y sed de venganza. Ramos Allup generó las primeras repulsas con el tema de ANTV, pero también blandió el hacha golpista al señalar que "Se acabó, empiecen su conteo regresivo y esto lo digo yo responsablemente sin comprometer a nadie, yo creo que el Gobierno está en un proceso de franca dilución, se está derritiendo y yo creo que difícilmente llegue a su conclusión natural que son la celebración de las próximas elecciones". Es decir, Ramos Allup está clarito en su nuevo rol y se prepara para dirigir y propiciar un golpe de Estado desde la nueva Asamblea Nacional.

Los amos de estos diputados-lacayos de la derecha también se manifestaron rápidamente. La cúpula empresarial, que nunca ha hecho una sola propuesta para combatir la Guerra Económica, exigió a sus mancebos diputados que deroguen de inmediato las leyes que les impiden ejercer su rapiña y desangre sobre el país. Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, se explayó en "argumentos" para que sus diputados-lacayos se concentren en derogar la Ley de Precios Justos, el control cambiario y la Ley del Trabajo, principalmente en lo referido al tema de la inamovilidad laboral.

También confesó que, a través de Fedecamaras, habían entregado a sus diputados-lacayos la "agenda productiva parlamentaria" con la finalidad de favorecer al sector privado. No menciona al pueblo por ningún lado. Evidentemente solo velan por los intereses de la burguesía parasitaria.

La derecha llega a la Asamblea Nacional con una clarísima agenda legislativa llena de revanchismo y odio. Su principal objetivo es acorralar, limitar y cercenar la Revolución Bolivariana. Lo revelado hasta ahora se pasea por las siguientes leyes:

· Ley de Amnistía, para liberar a sus terroristas, guarimberos y asesinos sometidos a la justicia por ejecutar el plan fascista denominado la Salida, ideado por Leopoldo López y puesto en escena por militantes del partido de extrema derecha Voluntad Popular. Quieren total impunidad para sus delincuentes, sin importarles las víctimas, viudas y huérfanos.

· Ley Orgánica del Trabajo, por expresas instrucciones de Fedecamaras pretenden despojar de los beneficios y conquistas laborales a los trabajadores venezolanos. De seguro la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) los apoyará nuevamente y avalará esta despreciable tarea.

· Ley de Precios Justos, también por órdenes de Fedecamaras, pretenden anular esta ley porque "cercena" sus posibilidades de ganancias exorbitantes y castiga sus acciones especulativas. Sus manuales neoliberales les señala que solo la mano invisible del mercado (ellos mismos disfrazados de cándidas ovejas), es la que debe fijar los precios y márgenes de ganancia, eso si, a su más absoluta conveniencia.

· Ley de Tierras, quieren reformar esta extraordinaria y revolucionaria ley para quitarle la tierra a miles de campesinos y productores del campo, solo para entregarla a un puñado de poderosos terratenientes. Mucho ganadero adeco anda desorbitado esperando que cumplan sus promesas los diputados-lacayos.

· Ley de propiedad para Misión Vivienda, como parte de la oferta engañosa de los diputados de la derecha, pretenden "vender" esta ley, que de seguro tiene oculta la intención de "cobrar alguito" (a libre mercado), a los beneficiarios de la Misión Vivienda. Pues nadie engaña al pueblo. Todos los beneficiarios de las viviendas han estado recibiendo, desde hace años, sus títulos de propiedad y el valor de las viviendas es fijado a precios más que justos y solidarios.

· Ley de Misiones, metiéndose con el santo y con la limosna, los diputados de la derecha también pretenden engañar al pueblo con esta supuesta ley. Las Misiones Sociales fueron creadas por el Comandante Chávez y forman parte del Plan de la Patria 2013-2019 (que se la lean). Todos los diputados de la derecha siempre han levantado la mano para negar los recursos de las Misiones Sociales a pesar que benefician a millones de venezolanos en salud, educación, deporte, vivienda y un largo etcétera.

A todos estos disparates expresados por la derecha en menos de diez días, se le suma la rebatiña por asaltar la presidencia de la nueva Asamblea Nacional. Los lobistas están desatados en los medios, cual nueva campaña electoral, y han empezado a candidatear a sus preferidos para la presidencia de la Asamblea y repartirse además las distintas Comisiones y Subcomisiones que la conforman.

Cuchillo en mano, aparece ahora lo más rancio y miserable de la política criolla, recién bañadita y perfumada, esperando por su curul y su ansiada Comisión frente a las puertas de la Asamblea Nacional. Resaltan Ramos Allup (él dice que es el cambio, chiste más que macabro) y Julio Borges (el eterno maquinador golpista de la extrema derecha), apareciendo espontanea y desinteresadamente propuestos (y bien dispuestos) para "sacrificarse" al frente de la presidencia de la Asamblea. Están buscando aparecer en todas las quinielas, moviendo todos los hilos y sus contactos más rastreros.

Así es la jauría fascista y antipatriótica que acaba de entrar a la Asamblea Nacional. Este es apenas el preámbulo de lo que debemos esperar. Vendrán más canalladas, desmanes y disparates.

Sus ambiciones no tienen fin. Esta gente no se gobierna sino que recibe órdenes de más arriba (más al norte), así que no descansarán hasta completar su plan de abordaje y arrasamiento total de la Revolución Bolivariana.

Aún están como empalagados. Se frotan las manos sacando cuentas de sus nuevas potestades al contar con 112 diputados (quórum de 2/3 partes).

Debemos estar alerta, a partir de enero del año 2016 esta gente podrá, a su antojo: Aprobar la ley de presupuesto; Iniciar referendo consultivo; Atribuir competencias a los Estados y Municipios; Autorizar la ausencia del Presidente del territorio de la República por más de 5 días; Aprobar la designación del Procurador General de la República; Aprobar el presupuesto de gastos; Aprobar los créditos adicionales; Revocar los Estados de Excepción; Convocar a enmiendas de la Constitución; Declarar las faltas absolutas del Presidente de la República; Censurar al Vicepresidente de la República y destituirlo; Censurar a los Ministros y destituirlos; Aprobar leyes habilitantes; Remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia; Aprobar o modificar leyes orgánicas; Designar a los integrantes del Poder Ciudadano.

El pueblo debe estar preparado para defenderse de los desmanes y disparates que de seguro empezarán a realizar los diputados-lacayos de la derecha. Se les ve la costura. Pronto se explayarán en barrabasadas y agresiones contra el pueblo.

Frente a la adversidad de la derrota, ni un paso atrás. Vamos en Contraofensiva Revolucionaria para continuar por la senda trazada por el Comandante Chávez, asegurar la "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3054 veces.



Richard Canán

Sociólogo.

 @richardcanan

Visite el perfil de Richard Canán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Richard Canán

Richard Canán

Más artículos de este autor


Notas relacionadas