¿Qué le conviene al gobierno; Rosales preso como mártir o en la calle hablando boberías….?

Si yo fuera gobierno, abogaría para que Manuel Rosales estuviera en la calle. Sencillo. Un personajillo como este sujeto, hablando de "Cantos de Ballenas", "Si me matan y me muero", "eso es en los tiempos de Montesquieu antes de cristo"….y un largo etcétera, significaría para el gobierno un excelente aliado, sabemos que del lado de allá, están sujetos como Ramos Allup y Chuo Torrealba que cuando hablan la ponen, pero Manuel Rosales es un suman cum laude en poner la torta cada vez que abre la boca. Esto significaría un desgaste en el discurso de la alicaída oposición.

Pero, esta decisión no la tiene el gobierno, ni yo tampoco, la justicia lo reclama por un desfalco al tesoro nacional, puntualmente a las arcas del patrimonio público del estado Zulia cuando era gobernador, diputado y concejal. Una especie de Al capone político, que no podía ver unos cobres porque se los engolillaba.

La justicia tarda pero llega. Manuel Rosales un adeco de uña en el rabo, es el típico politiquero adeco, copeyano, justiciero y como quieran denominarlo, que trata de buscar fortuna utilizando la acción política. De estos sujetos o ladrones profesionales tenemos muchos ejemplos. Los hay en la derecha y también en la "izquierda".

Ahora bien, la pregunta de las 20 mil lochas es; ¿Por qué Manuel Rosales regresa a Venezuela?...A sabiendas que los ganchos lo esperaban apenas pisara suelo patrio. Será que Eduardo Lapi, que vive como un reyezuelo en Perú, seguirá el ejemplo de Rosales?. Mezerhane, Aponte, Cedeño, Isea y los prófugos de PDVSA lo imitarán?. Los "pone bombas" mayameros seguirán su ejemplo??…..

Para estas interrogantes no tenemos respuestas, lo único que si sabemos, que con Manuel Rosales en el país, la navidad será mucho más sabrosa y hasta una gaita sacaran a su nombre rememorando sus frases y las que vendrán.

Amanecerá y veremos….

PD: Para el 25 de este mes, se inaugura una nueva plataforma digital, que está destinada a enfocar el debate plural y el análisis político como prioridad en el país. Estén pendientes¡¡…..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2595 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: