Culazo’s Chuo Culazo’s Show

Se los dije tan pronto se" desembobino" ese ovillo de estopa de la MUD por nombrar, a dedazo limpio, a Chuo Torreaba como sucesor de Aveledo: "Chuo se va dar un culazo más largo que la calle Bermúdez de Cumaná, que comienza en Puerto Sucre y termina en Carúpano. Y es qué la Política no es un juego de carritos.

El coco de las lumbreras de la MUD echó candela un pelo con este nombramiento a dedo limpio. Creyeron estos sabios del Marketing Político que este caballero era un niño mimado de los sectores populares porque moderó un programa comunitario en Globovisión. El mismo Chuo se creía ese embuste. Y ya ven se dieron un culazo más largo que la calle Bermúdez. Recuerdo que Chuo llego alardeando que convocaría gigantescas marchas y concentraciones y más fue la bulla que la cabuya.

El pueblo quiere a sus líderes por lo que en realidad son y no por lo que aparentan ser. Mentir. Hablar pendejadas en televisión. Traficar con las necesidades de los barrios, de los cerros, con fines políticos en la televisión, como lo hizo este señor, no da ningún dividendo de liderazgo. El mejor ejemplo fue Aznar que por mentir 48 horas antes del día de las elecciones de presidenciales de España las perdió cuando culpo a ETA del acto terrorista perpetrado en la estación Atocha, del metro Madrileño, y minutos después al qaeda reivindica el atentado.

La televisión es peligrosa, difícil, compleja y complicada. El pueblo sabía que Chuo traficaba con sus necesidades. Por eso su discurso, su programa no daba en bola. No porqué se pegue cuatro gritos en televisión ya tú eres un líder, la masa te quiere. Eso es mentira. Si tu accionar es contrario a tu discurso el receptor no se identifica contigo, no recibe el mensaje. Te escucha y te ve. Pero no te copia. Mejor dicho, no "parking bol", no te para bolas.

El Por Ahora de Chávez mató la partida porque Chávez asumió su responsabilidad. Porque su rostro estaba en perfecta sintonía con el verbo. Porque fue directo, auténtico y frontal. Nunca vaciló ni puso cara de embustero. Fueron apenas 15 segundos en pantalla.

Cuando Mandela, siendo presidente de Sudáfrica, nombra a un blanco como director técnico de la selección de futbol, le dijo a su país que él creía en la unión de los blancos con los negros. Que toda Sudáfrica tenía que marchar unida. Qué el color era lo de menos. He allí un solo discurso, autentico, creíble 100 por ciento.

El doble discurso, que no es más que simple contradicción, es lo que lleva a la gente a no creer en los vocingleros de la Oposición. Cómo se puede creer en una persona, que por cuestiones meramente politiqueras, le eche lastre al restablecimiento de las relaciones diplomáticas de EEUU con Cuba y aplauda las sanciones de EEUU a Venezuela.

Chuo está a punto de darse otro culazo si es que no remienda el capotea tiempo puesto que no hace mucho declaró a la prensa que no estaba de acuerdo con repitientes en el Poder Moral. Pero hasta ahora no ha dicho ni pío en contra del dedo impositor de repitientes en la MUD como candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. Por ejemplo, aquí en Anzoátegui, todos los diputados de la MUD quieren repetir y están trabajando duro para eso. Por supuesto que eso está ocasionando serios problemas en ese archipiélago opositor.

Siento profundo respeto por los receptores del cualquier medio de comunicación social. Jamás me he aprovechado de mi condición de hombre de medios para alcanzar posiciones, extorsionar, practicar oposición a ultranza. Es más considero poco ético valerse del manejo y dominio de los medios para hacer carrera política. Por eso cuando vi a Chuo haciendo Radar de los barrios, supe que al final trataría de sacarle a esa actividad provecho político. Y ya ven no me equivoqué

TINTERO

La MUD-Anzoátegui, - copiando la experiencia de Caracas, designo como jefe a un colega, que cuando le preguntaron cómo hizo para acceder a ese cargo dijo que todo comenzó desde que publicó un artículo de opinión en un diario local.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2316 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: