Aventis

Vargas Llosa, vergüenza sureña

El conocido escritor derechista Mario Vargas Llosa, viene generando polémicas en Latinoamérica, por ser apéndice de un programa de injerencia y sabotaje a las estructuras del Estado donde detalla que “La libertad significa que una sociedad debe ir impulsando progresivamente la libertad individual, la autonomía del individuo, para que pueda realizar sus anhelos e ideales en todos los campos” .Viene acusando a los gobernantes del Sur de analfabetas porque desconocen el eje político norteamericano y la acción de sus colonias.

Goza de la visión del ex mandatario Álvaro Uribe Vélez sobre el totalitarismo, busca afanosamente que el paramilitarismo ejerza controles sobre algunas áreas sensibles de cada comunidad y, Venezuela es parte de sus motivaciones imperialistas y españolas ( Aznar, José María), para crear anarquismo sobre el Proyecto Bolivariano. Esta de acuerdo con la salida del presidente Nicolás Maduro como presidente de nuestra República Bolivariana, a pesar de su aceptación en las masas populares. Llamando a sus seguidores de mediocres, pero, se permite su entrada al país de una manera abierta.

Aunque es considerado muy falible por Bayly, un moderador televisivo peruano residente en Miami (Estado de Florida- USA). Si le da buena pro al gobierno brasileño por sus inversiones extranjeras y sus aportaciones al Estado Norteamericano, nadie ha descubierto sus intereses. Su plan es ensalzar a los guarimberos y, todo aquello que huela a boliviaranismo, lo más triste de todo esto, fui aceptado en la Asociación de Escritores de Venezuela por un trabajo relacionado con él y García Márquez, recién fallecido.

Acusa a los venezolanos por votar por la regresión y el anacronismo, votan por candidatos que llevan al país,(Venezuela) a una inflación y derrumbe económico muy fuerte.

Para no creerlo-

Vargas Llosa, resultó un candidato derrotado en Lima,(Perú) y enemigo acérrimo de Alberto Fujimori, sus declaraciones lo alejan de muchos lectores de sus cotidianas columnas y novelas. Ya su magia no corre en su tintero, es un creador de polémicas y da, para todos los criterios.

Nace en la ciudad de Arequipa en 1936, conoció a su padre a los diez años, por estar separado de su madre, sus primeros escritos revelan una conducta de rebeldía sobre la autoridad paterna. Realiza estudios superiores en la Universidad de San Marcos de Lima, donde obtiene una licenciatura de letras, luego se traslada a España, donde obtiene un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid, su primera obra es la Ciudad y Los Perros.

Es un escritor, sin duda alguna, ahora prestado a la derecha internacional de Estados Unidos, España, Francia, Israel e Italia. En sus orígenes fue considerado un hombre de izquierda. En su perfil, ha ocurrido algo extraño, una involución ideológica que ha virado de una izquierda sartreana, (Jean Paul Sartre), a una tendencia cada vez más conservadora, hasta apoyar a personas como María Corina Machado, Leopoldo López y Álvaro Uribe Vélez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1901 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: