Primero Justicia arrugó

Ayer, 6 de marzo, el Secretario General de Primero Justicia, Diputado Tomás Guanipa, publicó una larga entrevista a 6 columnas por el Diario zuliano de derecha La verdad, en el cual, entre Mea culpas, verdades y mentiras, descubre la nueva estrategia de su partido para seguir conspirando. El Diputado Tomás Guanipa es zuliano, hijo del fallecido dirigente de COPEI Manuel Guanipa Matos y hermano de Juan Pablo Guanipa, Concejal y pre-candidato a la Alcaldía de Maracaibo. Fue ascendido de monaguillo a cardenal, de dirigente de base a Secretario General de Primero Justicia sin méritos conocidos, que no sea porqué es blanquito de ojos verdes, ario (eso cuenta mucho para Capriles y esa secta de origen Neo-nazi).Hagamos un análisis de su entrevista para nuestros lectores, para denunciar donde está su veneno oculto:

1.-Dijo Guanipa sobre las guarimbas haciendo un Mea culpa, cargado de cinismo e ignorancia supina ¨..nadie merece perder la vida, cuando se está luchando para dejarle a tus hijos un mejor destino. Es lamentable este saldo de miles de detenidos, una represión sin precedentes en la historia democrática de nuestro país, los presos políticos y un hecho inconstitucional gravísimo como ha sido la detención de Scarano y Ceballos, electos hace apenas 3 meses, y la destitución de MCM …¨.

R: Estais ciego Tomás, Si PJ hubiera hecho, lo mismo que Hiram Gaviria, sentarse a dialogar por la paz, nadie hubiera muerto y es falso que en la Guarimba se lucha por un destino mejor para sus hijos, sino para tumbar a Maduro y apoderarse del poder político para USA y los ricos de este país. En cuanto a la represión sin precedentes históricos, se te olvidaron los miles de asesinatos de ¨El caracazo¨ y el terrorismo de estado que implantó el Pacto de Punto Fijo en la cuarta, te acuerdas de su política ¨Disparen primero y averiguen después¨. Es comparable ese pasado con la actitud que adopta hoy la GNB en las protestas?. A vos te parece injusto que el TSJ haya metido presos a Scarano y Ceballos por desacato constitucional, a tres meses de ser elegidos, pero, a Maduro si hay que tumbarlo por atajos inconstitucionales?. A MCM no la destituyeron, ella misma se botó por vende patria. Que vaina, a vos te gusta la ley para Uds. y para los revolucionarios tronco!. Por cierto, no defendeis a Leopoldo ¿Qué raro?

2.-Sobre el futuro de la Guarimba, dijo: ¨Tiene que presentarse en el país una profunda reconciliación para que podamos encontrarnos todos los venezolanos que pensamos que la protesta debe mantenerse en el tiempo hasta que el gobierno rectifique o abra paso para que exista un cambio¨.

R: No seais necio Tomás los venezolanos queremos PAZ y no les importa la división por egos de Uds. mantener la protesta los va a seguir aislando de la gente, así le pongan el disfraz que inventen. Seguir protestando es criminal, el país ha sufrido mucho por esta locura. Dejen de ser lacayos del Departamento de Estado. Entre el 56% y el 60% de los venezolanos apoya a Maduro y a la revolución y eso no lo van a cambiar los sifrinitos en los semáforos mintiendo, fingiendo una crisis inexistente. El pueblo está consciente de los problemas, sus causas y soluciones.

3.-Sobre la causa del fracaso de las Guarimbas, dijo: ¨..el mejor aporte que podemos dar desde la MUD es orientar esa protesta hacia una protesta enérgica, pero pacífica con un alto contenido social que pueda interpretar a ese 80% de la población que está inconforme….¨.

R: Machete Tomás! Vayan para los barrios, salgan de Chacao y del norte de Maracaibo para que puedan constatar con que está inconforme el pueblo, lo que quiere el 87% de la población es muy sencillo: PAZ PAZ PAZ ese es el mejor aporte que puede dar la MUD, sustituir los violentos por mentirosos no les va a funcionar, ya el pueblo sabe lo que quiere la derecha violenta y Uds. no se deslindaron a tiempo de ellos, porqué son caimanes del mismo pozo.

4.-Sobre como involucrar las comunidades en su nuevo plan de protesta social, dijo autocrítico: ¨Cuando tú ves algunos dirigentes políticos que van a la protesta para montarse en una tarima, llevar sonido y tirarse un discurso, porqué así creen que van a subir en su popularidad y en su reconocimiento; la gente siente que están utilizándolos y en efecto tiene que haber una reacción negativa ..¨.

R: Exacto, eso fue lo que le pasó y le pasa a Capriles y a los dirigentes de PJ que no pueden ir a una protesta porqué los abuchean y los rechazan.

5.-Sobre Voluntad Popular y su salida, dijo: ¨Es que esta propuesta de la salida se convirtió en un sin salida y eso yo creo que es un gravísimo error también de conducción política de quienes promovieron eso en el país. A la gente a la que se le prometió que saliendo a la calle iba a lograr un cambio de gobierno se siente profundamente frustrada y molesta porqué esa oferta no se ha concretado….¨.

R: Que molleja Tomás, no sois mentiroso! Uds. promovieron y apoyaron la salida, lo que pasa es que la derrota no tiene amigos y ahora Leopoldo les parece un leproso político porqué está preso y Uds. quieren ser los nuevos dirigentes de la Guarimba social. Que de bolas!

6.-Sobre el diálogo propuesto por El Presidente Maduro, dijo: ¨Nosotros entendemos que el diálogo no puede ser posible mientras no exista el reconocimiento del gobierno hacia la mitad del país que no piensa como ellos, mientras no reconozcan que no puede haber represión a quien piensa distinto y haya presos políticos. Si creemos en un debate público frente al país puede ser muy provechoso para sentar las bases de ese diálogo……… hasta en las guerras existe comunicación entre las partes¨

R: Pareceis un rascaito Tomás, habláis pa¨lante y pa´atrás. Condicionais el diálogo y después reconocéis su importancia. Primero, no es la mitad del país que quiere diálogo, es el 87% según las encuestas serias. Segundo Uds. no son la mitad del país, en las últimas elecciones municipales la revolución les sacó casi un 12% de ventaja a la MUD, por eso nosotros tenemos el 75% de los Alcaldes, 20 Gobernadores, todos los Consejos legislativos y 100 diputados, porqué Uds. no reconocen esa mayoría democrática. Uds no quieren diálogo ni paz. Por eso ponen tantas condiciones pidiendo que el gobierno perdone asesinos y delincuentes presos para dialogar. En Venezuela no hay ni un solo periodista preso, si aquí se reprimiera la disidencia y hubiera delito de opinión, hace mucho tiempo que los medios de la derecha estuvieran cerrados o censurados, como hacía Alcántara en la cuarta y por último, PJ lo que quiere es pantalla, circo, pidiendo debate público y en la A.N. rehúyen cuando se les propone la comisión de la verdad. Por razones de espacio me guardo, por ahora otros detalles de esta entrevista. VIVA CHÁVEZ!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2385 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: