La Guarimba opositora: Huérfana de pueblo, de trabajadores y sin militares

Ayer no más visite un club social en Valencia, el mismo había cerrado hace un mes desde que comenzaron los hechos vandálicos de la guarimba. Los trabajadores de dicho club me manifestaron las penalidades que habían pasado, sin paga, sin propina. Un mes de infarto. Varios de ellos opositores, pero que ahora en adelante van a ver con lupa las acciones de la oposición y posiblemente muchos se abstengan a acompañarlos en futuras elecciones e inclusive me asomaron que era muy posible pasar a formar filas en la Revolución.

Luego del almuerzo, me traslade a una reunión donde fui invitado a compartir con algunos amigos, en la reunión habían tres choferes de autobuses. Los profesionales del volante me explicaron como en este mes de guarimba, ni siquiera han podido hacer mercado para su familia y entorno. Ellos me explican que el descontento general dentro del sindicato del volante era mayúsculo y que, responsabilizaban a la derecha opositora por esa irresponsabilidad de llamar a la guarimba a un minúsculo grupo de insurgentes entre estudiantes burgueses, paracos y mercenarios tarifados. En la reunión vario pinta, había la presencia de vecinos de clase media, que también hablaron sobre el caos a que fueron sometidos por un mes continuo.

Lo cierto que la oposición ha dado un paso en falso. Tanto es así, que, el 80 % de la población venezolana rechaza categóricamente los actos vandálicos llamados guarimba. La guarimba es conformada por 4 grupos minoritarios. Ellos son, sector estudiantil pequeño burgués, vecinos de la clase media, vagos y maleantes. Los estudiantes marchan en la mañana, los vagos y maleantes pernotan en la tarde- noche y los vecinos ofrecen la logística y en algunos casos también guarimbean, como fue el caso del Alcalde Cocciola cuando tuvo que usar las armas del venado para salvar el pellejo cuando una poblada de clase alta lo intento linchar en un sector del norte valenciano.

Es así, como, la Guarimba solo es apoyada por grupos anárquicos minoritarios, incluyendo alcaldías de oposición, también es apoyada por los perennes caga tintas de derecha en la prensa nacional e internacional. Pero la Guarimba está languideciendo. Los recursos económicos se debilitan y con ello, las acciones vandálicas.

No hay mal que dure cien años y tampoco existen crisis eternas. La guarimba pasara a la historia como una acción desesperada de un grupúsculo de ciudadanos entre ellos los dirigentes Leopoldo López, María Machado, Capriles Radonski, Antonio Ledezma y Diego Arria que confabulados con los halcones de la casa blanca fueron derrotados por la indiferencia del pueblo y sus trabajadores.

Al final de la noche, recibo una llamada de un oficial de nuestras Fuerza Armadas, me confirma el grado de adhesión de la gran mayoría de nuestro ejército a la constitución y al Presidente Maduro.

Aun cuando nuestros militares han recibido vejámenes, muertes y muchos heridos, siguen allí, enfrentando de manera racional el terrorismo opositor. Me entero de la muerte de un capitán en la ciudad de Maracay, Y pienso… La oposición guarimbera; Sin Pueblo, Sin Estudiantes conscientes, sin Sector Obrero y sin Militares… Larga vida a la Revolución Bolivariana… Venceremos¡¡¡


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2007 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas