Diálogo con piedras en la mano y carta debajo de la manga

Increíblemente políticos y autoridades de Oposición (diputados y diputadas desean la Paz. Que hacen por construirla, que proponen para hacerla realidad, como dialogan con su interlocutor, el Gobierno chavista representado por Maduro, veamos una de las Propuestas que le hacen al régimen político, al cual responsabilizan del conflicto político de las Guarimbas, crisis política inducida por el llamado a la protesta que hiciera Marina Corina Machado y Leopoldo López, el ala más ultra radical de la derecha venezolana, verdaderos francotiradores de la protesta. De entrada plantea un dialogo mediante “el reconocimiento sin calificaciones, precedido por el reconocimiento mutuo y el compromiso de respeto a la Constitución vigente”, pero al mismo tiempo acusan al Gobierno y sus Poderes Públicos de estar “secuestrados”, pretenden asi acudir al dialogo de paz condicionándolos, imponiendo demandas, obligar al gobierno de hacer “cambios profundos” institucionales ante “las razones de las protestas” inducida, el alto costo de la vida, la devaluación, la escasez, el desempleo juvenil y la inseguridad.

No contento con llamar “a las Calles”, a la Guarimba que mucho daños ha causado al país, por ejemplo en sede de los Poderes, el Ministerio Público, apedreado, gobernaciones del Tachira y Zulia asediadas, una veintena de muertos, daños materiales, un centenar de vidas truncadas en los arboles , delitos ambientales, violación a los derechos humanos y sociales, cercenar el derecho a la información, la libre circulación, a la salud, a la educación y plasmada en “tranca de calles”, barricadas urbanas mediante escombros, basura, ramas de arboles, alambradas, tapas de bocas de visitas, trampas rompe cauchos llamados “miguelitos”, e inclusive ciudadanos encarcelados en sus propias casas por los impedimentos de salir a la calle, policías quemados, autos incendiados, y todo tipo de agresiones a la patria y al Estado como representante de la sociedad. Puede notarse el chantaje en el Dialogo.

Piden dialogo pero califican las acciones del dialogo por parte del Gobierno como falta de credibilidad, dicen no creer en él, que “es un Monologo” llamado “a confundir” en esta coyuntura de conflictos, solicitan al “Episcopado venezolano”, --institución descreditada de golpista desde el 2002—mediar, solicitan pese a todo un dialogo de verdad, pero con “la piedra en la mano, con la carta debajo de la manga”, ininteligiblemente, califican al gobierno y sus instituciones públicas con quienes pretenden sentarse dialogar como “gobierno autoritario”, a las fuerzas del orden público como “represores brutales”, “torturadores”, pero al mismo tiempo, alegan “no compartir la violencia como método de reclamo de los derechos de cada quien”, y a los seguidores del gobierno, como “colectivos violentos”, señalándolo de cómplice mediante “la asociación para delinquir” por apoyar presuntos paramilitares contra la protesta.

Asi no apoyando la violencia como método, pero pidiéndoles al “movimiento estudiantil” que continúen mientras “el gobierno y las fuerzas armadas no desarmen a los colectivos paramilitares”, tales infundios y descalificaciones para con el gobierno y loas para los protestantes por sus acciones incendiarias, glorias por las muertes, venganza contra el gobierno, en su mayoría acciones dice la oposición “pacificas”, demostrando el cinismo público, los hechos públicos y notorios de las Guarimbas lo subestiman, y los desmienten, cayendo en “el estado ignominioso en que se encuentra la oposición”, de allí que ahora exigen al igual que durante el Golpe de abril del 2002, la renuncia de la mayoría de los Poderes Públicos, llamándolo, “renovación total delos Poderes Públicos”, el Consejo Nacional Electoral, los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, el Contralor nacional, la Defensoría del Pueblo y no contento con todo ello, exigir amnistía general para todos los delincuentes políticos de la Guarimba.

Kordankovki@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1410 veces.



Alexander K. Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: