Análisis de la coyuntura nacional luego de las guarimbas (III)

En esta última entrega de nuestro balance, estimamos culminar un bosquejo de la situación real de nuestro país, y en la medida de lo posible, formular un conjunto de recomendaciones, a los fines de que no solo el Alto Gobierno, sino el pueblo organizado y consciente, podamos terminar de neutralizar esta oleada conspirativa, y prepararnos para las nuevas batallas que se nos avecinan.

En esta nueva fase del proceso revolucionario, el Presidente Nicolás Maduro, creo que ha entendido que la médula de esto tiene que ver con la sociabilización de los medios de producción, y de distribución, diría yo, de los bienes y servicios que disfruta y utiliza nuestro pueblo para la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo. Y como esa sociabilización implica tocar poderosos intereses, no sólo de la burguesía nacional, sino de transnacionales, no podemos esperar sino estas expresiones de lucha de clases, de guarimba, de desestabilización que hemos observado durante todos estos días.

Hugo Chávez, lìder histórico de nuestra Revolución Bolivariana, señalo: "¡Debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución!". Pero casi nadie recuerda, las palabras del Comandante Eterno y Supremo, el dìa 9 de diciembre, cuando estaba reunido con el Alto Mando Militar, antes de partir a Cuba, y en la juramentación del entonces Almirante en Jefe y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Mollero Bellavia, y señalo lo siguiente: "...Estoy totalmente seguro, me lo dice mi corazón, que la patria está segura, que por más dificultades que nos toque enfrentar y que por más conspiraciones que puedan volver, porque el enemigo asecha, desde fuera y desde dentro, y cualquier circunstancia que ellos crean oportuna para lanzarse de nuevo como hienas, contra la patria, para destrozarla otra vez como lo hicieron por cuanto tiempo y entregarla al imperialismo, no la van a desaprovechar, pero estoy seguro de que, como un solo hombre, como una sola mujer, se encontrarían con este pueblo, con ustedes, con nosotros, los soldados...". Mas claro, no canta un gallo.

Esta derecha nacional e internacional, encabezada por Antonio Ledezma, Leopoldo López, María Machado, Henrique Capriles, Ramón Guillermo Aveledo, Daniel Ceballos, Gaby Arellano, Juan Requesens, y otros, el Movimiento Estudiantil Burgués, los equipos de comando mercenarios y de paramilitares que actúan por estos días, pensaron que con sus acciones podían lograr: 1.- Un nuevo "Caracazo", la tan ansiada pelea de perros, y que los venezolanos nos matemos los unos a los otros, hasta ahora no lo han logrado y 2.- Pronunciamiento de algunos militares felones, los Pinochets reencauchados, pero creemos que ha sido muy importante, en el marco de esta coyuntura, que el actor Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ha mantenido "neutral" en el marco de este conflicto, y eso ha sido muy importante.

Lo que si creo que hay que hacer, es que con la aplicación del Plan "Gran Barricada", donde grupos muy reducidos han trancado y siguen trancando algunas pocas vías, pero que por ser principales, originan un impacto importante y molestias a nuestro pueblo, debe ponèrsele coto, y nuestros cuerpos de seguridad, sin caer en ninguna provocación, pero imponiendo la autoridad democrática en el marco de nuestra Constitución y leyes de la República, deben garantizar lo dispuesto en el artículo 50 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que no es más que el libre tránsito de todos los ciudadanos y ciudadanas por el territorio de la República. Sobre todo en horas nocturnas, donde se busca bloquearlas y montar las guarimbas, porque ellos saben que en esas horas, cualquiera de las acciones terroristas que implementen, ejercen mayor impacto a nivel mediàtico, a nivel de la opinión pública internacional a través de algunos medios de difusión y propaganda de la derecha a nivel internacional.

Creo que la respuesta, en primer lugar, del Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Nicolás Maduro, debe ser de la radicalización de la Revolución. El Presidente Nicolás Maduro tiene una poderosa herramienta, que es la Ley Habilitante para ello, amén de la implementación de un conjunto de políticas públicas, de expropiaciones y confiscaciones de conformidad con el artículo 115 y 271 de nuestra Constitución, teniendo la claridad de los momentos estratégicos para la toma de esas decisiones.

La reactivación y reimpulso de la Milicia Nacional Bolivariana y de los Cuerpos de Combatientes en Ministerios, Empresas Bàsicas y demás instituciones del Estado, en donde nuestra gente se entrene, y en caso de ser necesario, estar preparados para la defensa de esas instalaciones y de nuestro sagrado territorio en general.

Escuchar más al pueblo, mantener la movilización en las calles, y movilización entendida ésta no como marchas y contramarchas todos los días y a todas horas, no porque desde nuestro punto de vista, el esfuerzo logístico que hay que hacer y físico desgasta y agota mucho. La movilización que planteamos es de presencia permanente del pueblo bolivariano, revolucionario y chavista en todas las calles y en todos los espacios, con musica, con alegría, con foros, talleres que contribuyan a nuestra formación político-ideológica y a dejar saldos organizativos en nuestro pueblo.

Creo que una vez derrotada esta oleada conspirativa, lo cual no implica que en el futuro puedan venir otras, deberìa el Presidente de la República, tal y como lo recomendó la camarada Ilenia Medina del PPT, convocar al Consejo de Estado, para debatir estos temas de la conspiración que están rayando ya en los temas de Soberanía y Seguridad de la Nación, para estar cada vez mejor preparados para afrontar estas situaciones que pudieran presentarse en el futuro.

Y por último, que nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se prepare cada día más y mejor en la Guerra de IV, V y VI Generación, y en el uso de las nuevas tecnologías y plataformas como tuiter, feisbú, instagram para hacer la guerra. Hoy en día, en este escenario virtual, las guerras primero se libran en estos espacios que en el teatro de operaciones real. Ahorita la batalla no está tanto por la tv, prensa o radio, sino en estas plataformas tecnológicas, y el enemigo sabe que la primera batalla que debe ganar es la de la opinión pública.

Bueno espero con esto, haber podido dar una pequeña contribución y grano de arena para terminar de derrotar la conspiración, continuar nuestra transición hacia el socialismo, y que nuestra Revolución adopte la senda definitiva del no retorno.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la patria que nos legaron siguen!
¡No hay Maduro sin Socialismo! ¡No hay Socialismo sin Maduro!
¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2665 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: