El Audi guarimbero se va de carnaval

      La  guarimba de los ricos en el este de Caracas es la mejor demostración de  que la Revolución Bolivariana de Venezuela marcha por el camino correcto. Sí el  pueblo estuviese arrecho con Maduro desde hace rato hubiere encendido la calle. Y cómo se va arrechar el pueblo sí por primera vez un Gobierno lo toma en cuenta. Sí por primera vez tiene educación y salud gratuita y alimentos a precios solidarios.

            ¿Quiénes se van a arrechar? Los viejitos. ¿Acaso no están cobrando sus pensiones bien goldas. O los padres del coñazo de muchachitos que han recibido sus canaimitas van a quemar cauchos. No se han preguntado los guarimberos de la Lagunita Country Club  ¿qué pasaría con el pelabola  venezolano si no existiere Mercal, PDVAL y Los Bicentenarios? Desde hace rato se hubiese armado el gran vainonón.

            Cómo va a guarimbear el venezolano pateenelsuelo de toda la vida si ahora tiene escuela, medicina, comida gratis y una casa digna. Como va a guarimbear el pobre sí ahora sale directo de un refugio de damnificados a una casa bien equipada; si ahora tiene su cupo seguro en la Universidad; sí ahora tiene acceso gratuito y sin mucho peo a los estudios escolares, de bachillerato y universitarios. En Venezuela no hay las grandes huelgas de Diminificados como en España, Italia, Grecia, etc. porqué en esos países  mientras se incrementa el desempleo, rebajan los salarios y el monto de las pensiones y suben la edad para tener derecho a la pensión del Seguro Social. En Venezuela, el Gobierno hace todo lo contrario: aumenta el salario, homologa las pensiones y desciende el desempleo; por eso el pueblo no está en la calle acompañando a los guarimberos del este. Y por eso compra la harinapan y la leche al precio que se la pongan porque tiene platica para comprarla.

            La cúpula de los guarimberos del este suspende los carnavales y se van con sus familias y todo, incluyendo sus mascotas, para Miami, islas del Caribe y  New Orleans a disfrutar el largo asueto mientras sus luceros tratan de trancar las carreteras del país para boicotear el desplazamiento de los pelabolas que se dirigen hacía todos los destinos turísticos del país o simplemente a visitar a familiares lejanos. Son los propios caraduras. Los propios siúticos.

            En nuestro país ocurren las vainas más raras del mundo. Cómo esa de la guarimba de los ricos. Aquí forman el peo los que lo tienen todo y demás Aquí mientras los ricos guardan sus Audis, MWV, Mercedes, Lombardini, Hummet. Toyota Runer después de dos semanas de guarimba para viajar al exterior a disfrutar los carnavales, los excluidos reparan sus catanares para irse de viaje por el interior del país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1778 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: