Fascistas ungieron nuevo Presidente

De todas las idioteces de las que uno se burla, en las, aparentemente, disparatadas situaciones del oposicionismo venezolano, hay una que merece atención, aún cuando pudiera causar, hilaridad, es decir, risas y carcajadas, con pena ajena. Esto es, la designación con santos óleos, como rey y nuevo Presidente de la República (nada de Bolivariana) de Venezuela, a Lorenzo Mendoza, "la cual aceptó".

Por eso, tanto carajeo y prepotencia del personaje. Ahora, vienen las condecoraciones, placas y doctorados Honoris Causa y él devolverá favores recibidos, regalando balones de footbal, guantes y bates de baseball. También, desayunará con lo más plebeyo de la nómina de Empresas Polar, mostrando sus productos, ante cámaras y, uno que otro intelectual inorgánico, le inventará una biografía, impresa en papel parafinado y abundantes fotos, sin dejar de lado, los poemas que, otrora, izquierdistas, hoy le escriben, porque reconocen que "...gente como él, roban, pero le dan de comer al Pueblo".

Esta locura, para ellos no luce descabellada, toda vez que, todos los intentos anteriores, con los eternos efebos, López y Capriles, han sido un total fracaso, mientras que la doncella María y el Alcalde Mayor, Ledezma, no son potables, no solo por sus desvaríos, sino también, porque, personalmente, son repulsivos, aunque carguen una negrita de "pagapeos" a su lado.

Ahora, empieza a tener sentido, toda la trama bien articulada, entre las tres (03) grandes cadenas de distribución de alimentos e insumos, la Mesa de la Ultraderecha (MUD), con su silencio modosito y la jornada de violencia y muertes callejeras, promovidas, a nombre de "protesta estudiantil", en agravio a la universidad, con el impulso decidido de los rectores de emblemáticas universidades, nucleados en la AVERU, quienes no solo buscan chantajear al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), la Contraloría General de la República y, al detal, a cuanto chavista, obrero, estudiante, empleado o profesor, tenga la osadía de exigir el cumplimiento del artículo 34 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y del 109 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Aquí, lo que se ha peleado a muerte, contra el Comandante Hugo Chávez y, ahora, contra el Presidente Obrero, Nicolás Maduro, es el control económico, por la vía del político, del petróleo y todos sus derivados, de las fuentes minerales y acuíferas y la ubicación estratégica de nuestra geografía, de acuerdo con la geopolítica de EEUU.

Por estas razones, este Golpe de Estado en progreso, va con todo, más refinado, mejorado y sofisticado, que el del año 2002, pero más violento y criminal, con la venia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y las bendiciones del Opus Dei, padre de esas criaturas de la Secta "Tradición, Familia y Propiedad", que parieron las generaciones Frigurt y Migurt, una más mala que la otra.

La Guerra Económica, es cierto, que aún no ha sido ganada y que ellos, la derecha parasitaria pseudoemporesarial, la lleva como punta de lanza y con mucho éxito, irritando directamente, a las amas de casa, a quienes hacen largas colas en compras nerviosas inducidas, a cada ciudadano que va al baño a defecar sin papel toillette, a cada ser que acostumbra tomar su café cada mañana, al que lava y no tiene detergentes, al que lo roban con los precios y la escasez de pan, entre otros rubros que desaparecen de manera ralentizada y bien administrada.

También, es cierto, que con la nueva Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), con una operación no televisiva, sino avasallante de supervisiones en fábricas, empresas, comercios y servicios, con multas y sanciones ejemplarizantes, confiscaciones de centros monopólicos como Empresas Polar, atiborrando y atosigando el mercado nacional, con todo lo que se pueda, importado y más barato para el ciudadano, con la desprivatización de las empresas aduanales, estatizaciones y con empresas de producción social, controladas por las comunas y la promoción de un nuevo y emergente sector empresarial, no boliburgués, sino socialista; con todo esto, el frente de batalla económico, se ganaría, en menos de un mes, manteniendo la intensidad, al menos, por dos (02) años.

Ya las guarimbas van en franco avance y las autoridades de estas universidades emblemáticas de la AVERU, están acostumbradas a la total impunidad de la que han gozado durante estos quince años de revolución. Ahora, estamos seguros de que la democratización de estas universidades viene a darle el derecho que los fascistas de la AVERU negaron hasta hoy, a estudiantes, obreros, empleados y profesores noveles y convencionales. Les asusta, sobre todo, cualquier auditoría externa sobre sus gestiones oscuras, maquilladas y de oprobios. Por eso, temen que el ministro designe autoridades interinas que conduzcan y ejecuten un Reglamento Electoral Universitario, acometa cambios y escarben en todos los vericuetos de la vida universitaria. Sabemos que, mientras tanto, estos fascistas, en su desespero, expulsarán, agredirán y arrinconarán a todo progresista y chavista en esos espacios. Incluso, son capaces de asesinar.

Ya terminó pues, el tiempo de los temores. El fascismo no pasará. Ya tenemos Presidente constitucional, revolucionario y obrero, de la República "Bolivariana", Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1675 veces.



Luis Alexander Pino Araque


Visite el perfil de Luis Alexander Pino Araque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alexander Pino Araque

Luis Alexander Pino Araque

Más artículos de este autor