La MUD le tiene arrechera al béisbol

Ver a más de 15 mil personas en sana paz disfrutando del cuarto partido de la final Magallanes-Caribes 2014  y luego ver a esa gentará abandonar tranquilamente el Chico Carrasquel para dirigirse a su casa sin problema alguno  debe incomodarle un pelo a Aveledo y a su combo de la MUD. Recordemos que fue Aveledo quien, valiéndose de su condición de presidente de la LPBV, suspendió el campeonato el 2 de diciembre de 2002 para sumarse al paro cívico indefinido que devino en  el Golpe de estado de Abril 2002. Quizás en premio por el favor concedido La Canalla le cambureó con la jefatura de la MUD.

            Pero sí extraordinario es el comportamiento de la fanaticada caribeña también lo es el de  la magallanera Han sido cuatro localías  llenas hasta la bandera  en sana y completa paz a pesar de la tensióny pasión  conque se está desarrollando la final.

            Y ese excelente comportamiento del pueblo en la Final 2014 del Beisbol Profesional Venezolano es una muestra de que el país quiere vivir en paz, que no quiere problemas, que quiere  seriedad en los dirigentes, que a pesar de la escases inducida va al estadio a aupar a su equipo, bien Caribes, bien Magallanes. Que al igual que lo hizo en Navidad y Año Nuevo el pueblo quiere disfrutar en paz  la Final del campeonato del beisbol rentado. Con toda y el excremento mediático orquestado por La Canalla para exacerbar la tranquilidad y el orden  público,  el soberano no le ha parado y esté centrado en Magallanes y Caribes. Tanto. Que en este momento  importa un carajo la política.

            Aveledo, el Campeón de las Derrotas ( cuatro en 14 meses),  tiene que sentirse mal cuando ve tan buen comportamiento del fanático y  de las novenas. Hasta ahora no ha opinado nada sobre-si se quiere -  una de las más emocionantes y exitosas de las Finales. Con dos equipos jugando maravillas a la defensiva y a la ofensiva, y dos fanaticadas portándose a la altura. Claro. Este personaje, con ciertas habilidades discursivas que le permiten saltarse a la torera  preguntas embarazosas,  no va a salir ahora a hablar maravillas de la fanaticada beisbolística venezolana siendo que él ordenó la suspensión del torneo 2002  previendo problemas disque  de orden público.

            El comunicado de la LVPB (presidida por Aveledo) anunciando el 2 de diciembre de 2002 la suspensión del Campeonato del Béisbol Profesional Venezolano fue tan cínico que decía en su encabezado, palabras más palabras menos Una cosa que hay que señalar es la  LVPB no se suma a ningún paro. Nosotros decidimos no jugar el Campeonato porque no había condiciones, que es distinto. Gatopardismo puro y rancio. (Se vogliamo che tutto rimanga como é, bisogna che tutto cambi). Aveledo era la pieza de La Canalla en la LVPB y él cumplió con su rol de golpista parando el béisbol, una de las diversiones más emblemáticas del venezolano. Fue su cuota maligna y sibilina al golpe de estado en probeta.

Veamos lo que dice el Potro Álvarez: La LVPB la dirigía el que hoy se hace llamar presidente de la  MUD,  señor Ramón Guillermo Aveledo. Él utilizó los espacios deportivos para sumarse a un golpe de estado. Esta vez se  coartó el derecho al trabajo a nosotros los peloteros y a todas las que de manera directa e indirecta dependen de este béisbol, y por supuesto, le quitó al  pueblo uno de sus principales pasatiempos.

TINTERO

Un grupo de trabajadores que hacen portón en Jose me informaron sobre un presunto tráfico de influencia en la asignación de los cupos. Uno ve los listados y los seleccionados siempre son los mismos. Así me lo informaron mientras hacía mi cola en la agencia Corpobanca, de Barcelona. No estaría mal que chequearan esos listados. Las máquinas obedecen ordenes.

TINTERO II

Tremendo golpe al narcotráfico le dieron militares venezolanos en el Litoral Central. Casi 800 kilos decomisó la Armada en aguas de Arrecife, parroquia Catia La Mar. !Que vaina tan buena!.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1791 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: