Crónicas en Socialismo

JJ Rendón y su estrategia.. de derrota en derrota

Este popular personaje, cuyos aires de grandeza lo tienen a él, al vendepatria Capriles y su cúpula de allegados convencidos de que su fabulosa estrategia dará grandiosos resultados y hará que la Revolución decaiga. Estrategia basada principalmente en sembrar rumores dentro de la sociedad venezolana, asesorando a Capriles en qué decir y cómo actuar, entre otras.

¿Dónde encontramos las estrategias de JJ Rendón?

En prime lugar: Los Rumores.

Desde mi punto de vista, la serie de rumores que se desataron previos a las elecciones Presidenciales de Octubre y de Abril tuvieron su origen en este personaje. Como ensayo previo y para demostrar que en efecto sus rumores generaban reacciones, generó rumores sobre la muerte de personajes de la farándula, que por cierto se hicieron noticia.

Y así tantos rumores y especulaciones que se viven haciendo dentro de twitter, no me caben la menor duda de que son generados por este personaje.

Durante el 15 y el 16, los rumores de las quemas de las cajas de los comprobantes de votación también estuvieron a cargo de él, en un intento de crear un insurrección civil.

Incluso los rumores de que el Presidente Maduro es colombiano, de que Diosdado y Maduro son enemigos, de que se realizará una nueva devaluación de la moneda.. incluso ahora han hecho circular nuevos rumores sobre la salud de Maduro y de Diosdado, de que ambos padecen de cáncer.

En fin, rumor tras rumor, que cual chisme se riega y aparece hasta en las noticias.

Sin embargo, tal como la fábula de Pedro y el Lobo, los rumores realizados con tanta rapidez y en tantas cantidades consiguen un estrellón colectivo, incluso en los sectores antichavistas rancios.

Y eso está ocurriendo, ya todo el mundo duda de la veracidad de los rumores que circulan principalmente por twitter y por BBmsn. He aquí la primera de derrota de JJ Rendón.

En segundo lugar: Consejos para Capriles.

A capriles le han dicho varias cosas como parte del marketing electoral:

1.- Disfrázate de Chavista (Primero): De esta forme podrás confundir a los ni nis y a uno que otro chavista Light.

2.- Comienza a confrontar a Maduro: insúltalo, llámalo bolsa, molesta a los chavistas, aprovecha que Maduro ha sido más educado que tú y si llega a responderte bajo el mismo tono entonces acúsalo de déspota, de grosero: De tal forma de generar el sentimiento de ira de los seguidores de maduro y tus seguidores.

3.- Contradice todo, absolutamente todo lo que diga Maduro, si él dice que es blanco dí que es negro, si dice que esta lleno dí que está vacío. Contradícele todo, para que la gente que te sigue Capriles, no se crea nada de lo que Maduro dice o hace sino que lo coloque en entredicho: De esta manera permanecerás en la palestra pública y tus seguidores verán que aún sigues ARRECHO.

Sin embargo, este JJ se pasó de ingenuo. Estaba realmente convencido de que aquí la gente apoyaba a un personaje como tal, no entendió que aquí la mayoría de los venezolanos tiene una Gran Conciencia y que ya vemos y conocemos al lobo disfrazado de abuelita.

Le tocará irse de nuevo al África, al Medio Oriente, donde por allá si hicieron efecto sus estrategias. Aquí se equivocó.. y se equivocó bien feo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3326 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: