La Oposición está alzada: ¿más bulla que la cabuya?

Alzados después de Abril

Los dirigentes de la Oposición Venezolana nos tienen acostumbrados a sus continuos alzamientos al Gobierno que tiene y mantiene el apoyo de la mayoría de los venezolanos. El recuerdo de sus consignas alegóricas al art. 350 de la Constitución permanece igual de vigente.

Ahora, arrechos porque volvieron a perder el 14-A han decidido alzarse de nuevo.

Repiten e intensifican el formato de años anteriores, en una embestida actualmente económica con similares características a las del Sabotaje Petrolero. En aquella oportunidad, no les interesaron las pérdidas que tuvieron que afrontar cientos de Comerciantes y Pequeños y Medianos Empresarios.

Recuerdo la propaganda de Guerra de aquella vez: ¡Tranca tu Calle! ¡Tranca Tu Avenida! ¡Baja la Santamaría! Entre otras... que se repetían y repetían de manera incansable en las pantallas de TV.

Hoy día tampoco les importa. La Usura está abarcando casi todos los bienes y servicios y ellos mismos son víctimas. En el azote que ejecutan, son golpeados por su propio látigo y parece no importarles... una vez más.

Los Partes de Guerra diarios

Son continuas y sistemáticas las declaraciones de Guerra que dan. Todos los días, un día uno y al otro día el otro, van y acuden a los medios de comunicación, que diligentemente se suman al bodrio, y vomitan la diarrea mental que tienen.

Ni hablar de los columnistas.

Claudicar, Ejército sin bolas, Cubanuela, Fraude, Ilegítimo, Mentira Fresca... son algunas de las frases y palabras que a diario escriben y hablan estos actores políticos.

La Inflación y Desabastecimiento

Han apostado a inflar los precios TODOS  los días, y de manera sistemática. Desconocen un principio básico del mercado: “A media que un bien o servicio aumenta de precio, la demanda del mismo disminuye”. Lo que representa menores ventas y, en consecuencia, menores ingresos para ellos mismos.

Es sencillo conocer sus acciones: Demuestran placer morboso por el caos que ellos están ocasionando. Festejan con placer morboso el encarecimiento de los bienes y servicios: Ellos están detrás de ello. Festejan con placer morboso el desabastecimiento: Ellos están detrás de ello. Festejan con placer morboso la inseguridad: Ellos contribuyen a ello.

¿Más Bulla que la Cabuya?

Por fortuna, la masa gruesa de votantes opositores no está sumada al alzamiento de sus líderes. La masa gruesa de votantes opositores está avocada a sus actividades diarias y a los peos diarios del acontecer. Viven quejándose si, pero no están sumados así sin más a la desestabilización.

El problema radica en el apoyo tácito, que sirve de estímulo a sus actores. En el fondo de sus corazones quieren y desean ver caer este Gobierno. Así que es muy muy probable que apoyen cualquier insurgencia beligerante.

Y allí entramos al tema de los aviones de guerra y de los paramilitares.

Es ése factor el que le da un giro a toda la situación... esto ocasiona que se diferencien factores que son solo bulla y otros que son, en efecto, bastantes delicados.

La diarrea escrita y verbal de los actores políticos de Oposición son realmente pura bulla... Habladurías de paja como se dice coloquialmente, que sólo reflejan lo vende patrias que son y la arrechera que sienten por haber perdido una vez más. Pero no sale de ahí... no encuentra respaldo en ningún actor realmente importante en entes del Estado.

Sin embargo, las ACCIONES que están ejecutando en cuanto al azote económico confinado en el acaparamiento, la usura y el sobreprecio generalizado, no son bulla... son bastantes delicados. La amenaza de sublevación y acciones violentas a través de los paramilitares (amigos de Uribe) y la adquisición de los aviones de guerra también son bastante delicados.

¿Más bulla que la cabuya? Realmente no... ¡Alertas!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1918 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: