Expediente de Primero Justicia y la megacolosal corrupción

El anuncio del sarcoma de la corrupción que carcome al partido del Este de Caracas Primero Justicia ha dado respiro a los propios partidos de la derecha quienes entre la impotencia y la humillación se vieron atropellado por el desdén y el engreimiento con que fueron tratados por los Políticos de Probetas.

El fastuoso nombre de Mesa de la Unidad Democrática es muy grande e inapropiado ante la lucha de caimanes que se da en su seno por el juego de intereses -y al decir de los comentarios que llegan- los Chicos Chic del Este de Caracas Primero Justicia han humillado y vejado a dirigentes de otras organizaciones de derecha de más experiencia y longevidad quienes se dan ánimo y dicen entre sí que los esperaran en la “bajaíta”.

Si los anuncios que se harán en la Asamblea Nacional este martes 05 de febrero de 2013 contra los Chicos Chic del Este de Caracas “Primero Justicia” son comprobables se ha de esperar si al resto de los partidos de la derecha les quedan arrestos de dignidad para deslindarse de las prácticas y concepciones de Primero Justicia que rayan descarada y abrumadoramente en fascismo con bandolerismo.

Cómo puede mantenerse un partido minúsculo, de corto alcance geográfico y anclado fundamentalmente en el Este de Caracas, que cuenta con directivos de limitada formación política que rayan en la ignorancia mantener una febril actividad mediática y empecinados en el magnicidio y en el Golpe de Estado y viajar comisiones de forma consuetudinaria al exterior a cada rato.

Es comprensible que los cambios operados en PDVSA en el proceso Socialista Bolivariano les haya dado un traspiés puesto que ya no han podido obtener de allí financiamiento fácil, cotidiano, fresco y libres de intereses.

Surgen muchas preguntas al respecto…pero… ¿quién o quiénes les financian? ¿ qué les garantiza Primero Justicia a sus inversores para que estos cuenten y les mantengan líneas de financiamiento segura y estable?

¿Por qué el proyecto político y de vida de los líderes de Primero Justicia -quienes proceden de familias de alcurnias- está sustentado en plena sincronía con la Casa Blanca y el Departamento de Estado de EE.UU., la CIA y demás organismos estadounidenses a quienes les corresponde planificar y ejecutar boicot, acaparamiento, especulación, atentados, tráfico.

Hay que recordar cómo EE.UU a través del Coronel Oliver North en la década de los años 80 en Centroamérica hacía trasiego de armas y la manutención de ejércitos completos de contra insurgencia triangulando armas y drogas entre cúpulas mafiosas de países ceñidas a sus designios, allí estaban articulados la contrarrevolución cubana en Miami con Luis Posada Carriles a la cabeza, además, capos de varios países, mercenarios paramilitares, contratistas, empresas como fachadas, medios de prensa como factores de distracción y desmoralización de filas revolucionarias, también están involucradas las estaciones de la CIA instaladas en muchos países del continente quienes a través de las valijas diplomáticas trasladan arsenales completos, tales como armamentos, dispositivos “médicos” para narcotizar, drogar, inocular enfermedades, además de explosivos y muchas cantidades de dólares para financiar dichas operaciones encubiertas.

Esos manuales gringos aún son textos de consulta y son actualmente lecciones aprendidas y por lo tanto posiblemente sean ejecutadas para llevar a cabo los planes imperiales de “sofocar” las revoluciones en Suramérica, Centroamérica y el Caribe; más cuando el propio presidente Barack Obama expresa que “tendrán políticas integrales en América Latina” porque de verdad ante los múltiples vaporones que tiene EE.UU. en el mundo, América Latina se viene articulando en el Celac, Petrocaribe, Petrosur, Unasur, Mercosur, entre otras expresiones que la hace una zona en el mundo que no se puede desconocer, que tiene una poderosa economía que la ubica como bloque entre las 5 primeras en el mundo, y que se organiza como tal, por el eco histórico de nuestros libertadores y por la dinámica dialéctica de estos nuevos tiempos históricos de crisis de los anacrónicos modelos políticos económicos tanto europeo, estadounidense, del medio oriente por mencionar algunos.

Ahora bien, cuál modelo global o cuál modelo particular alternativo ha diseñado o ejecutado Primero Justicia para referenciar que existen opciones ante la crisis global del capitalismo y ante el socialismo tradicional, dónde están los fundamentos filosóficos que enarbola Primero Justicia ante los propios males del capitalismo y ante los errores del socialismo del pasado.



El discurso de los Chicos Chic del Este de Caracas nucleados en Primero Justicia es hueco, vacío, eunuco, por lo tanto ni tiene, ni transmite alguna esperanza en la redefinición del mundo porque ni lo tienen y mucho menos lo saben explicar porque su ejercicio político organizativo estriba es en hablar mal de Chávez y de la revolución pero nunca muestran una idea de la concepción del mundo que sueñan y que los estimula a luchar, claro! Develar sus verdaderas intenciones de clase, pro imperialista y apátrida es matar los pollos antes de nacer. Ni bobos que fueran…por lo tanto tenemos en filas revolucionarias que cargar nuestras alforjas ideológicas para develar los propósitos apátridas y a la vez exponer de forma constante el Socialismo Bolivariano, explicar su alcance, sus beneficios, su trascendencia histórica, su alternativa ante la crisis global y que a pesar de las limitaciones propias de la transición hemos dado pasos acertados para redimir y darle al pueblo la participación protagónica como parte esencial del Socialismo Bolivariano, colocar los medios de producción en función del pueblo a través de una planificación, de consulta abierta y participativa.

La oferta de Primero Justicia será: ¿ la mega colosal corrupción y traición a la patria, así como ver la política como enriquecimiento personal?.

Otra pregunta que genera inquietud: ¿quiénes desertaran de sus tradicionales partidos para marcharse a militar en Primero Justicia?

¿Cuál será el valor agregado de militar o defender a Primero Justicia?

Juan Carlos Caldera, el papá de Capriles Radonski, el propio Capriles Radonski Julio Borges, Leopoldo López, los “contactos” que tuvieron en la cúpula de la otrora PDVSA, sus alcaldes “justicialistas”, la dirección nacional de Primero Justicia darán charlas, talleres, conferencias sobre la ética y la moral? Explicarán el cómo se hace un pote financiero?

Ramos Allup al parecer se quedó corto cuando calificó a los Chicos Chic del Este nucleados en Primero Justicia de lechuguinos, petimetres y mariposones… pero alguna pista ha de tener el dirigente accióndemocratista.


gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2551 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: