La Tecla Fértil

Capriles desgarra a la MUD

La mayoría de los venezolanos abogamos por ganar la paz y el equilibrio en América Latina, con el fin de avanzar y forjar criterios de alianzas para el crecimiento tecnológico de la nación y, de esta manera formar profesionales que esten dispuestos a darle impulso al desarrollo enérgetico y que en La Asamblea Nacional se debatan leyes, cuyo discurso afiance la democracia como el ejercicio del poder. Vamos hacia un nuevo modelo económico e ideológico que determinará posiciones controversiales en la hegemonia estructural del sistema territorial y limítrofe de nuestro país. Acorde con los criterios que se vienen adosando en cada trazado conyuntural de las actividades comerciales y bancarias que rigorizan el nuevo país que queremos, en una vía abierta hacia la segunda independencia.

Este año, 2013, implica un trabajo de conjunto, donde se debe ejercer una acción más contralora porque los empresarios a través del sistema bancario nacional y productores opositores tienen como fin, perturbar el orden público y concretar acciones de acaparamiento tras la búsqueda de reventar fogatas de improperios contra el presidente de la república. La campaña motivada desde España por el diario El País es premeditada, a los venezolanos que teniamos blogs en su edicción digital e impresa se nos fue eliminando de una manera progresiva. En mi caso,mis informaciones en dicho blog era certificada sobre el proceso político venezolano.Las excusas pueden existir, ya todo esta dado.

En Venezuela, buscamos la instauración de un modelo de justicia social, donde la etica debe tener su premisa filósofica para lograr sobrevivir en este mundo capitalista,para esto, es necesario que el pueblo este en una condición saludable y se adhiera al proyecto Simón Bolivar para lograr los paradigmas planteados en los foros y debates abiertos, auspiciados por los organismos adscritos al Estado Venezolano.

Los mercados internacionales desean arropar al Continente Latino a través del sistema bancario internacional. Argentina ha tenido una grave experiencia sobre ello, cuando en el período 2005- 2008, los principales países desarrollados le cerraron las puertas en un intento de afianzar a los Británicos en Las Malvinas y presionar sobre el mercado de los granos y la carne, elevando los precios a nivel de puertos y carga, de esta manera originar una inflación y especulación desmesurada, como lo vienen haciendo con el dolár paralelo para crear caos en los sistemas de captación bursátil- Casas de Valores, Casas de Cambios- y provocar devaluaciones captativas que el Estado debe sobrellevar para no torpear a las comunidades de bajos recursos económicos. A la banca pública hay que revisarla para visualizar sus tentáculos y cuya rigidez se observa en sus empleados al maltratar algunas veces a los beneficiarios y gente que se apersonan para tramitar documentaciones personales. Es un desafio,tomando en cuenta los organismos que ahora se involucran en la plataforma bursátil, crediticia y de gestión bancaria.

Lo importante es atender a las citas convocadas por Petrocaribe y el Celac para observar muy bien el nivel de nuestras inversiones, como la europea. Lo fundamental es entender que no existen redactores o columnistas engañados, todo se hace bajo un criterio editorial y se proyectan algunas hipótesis como alternativas. Los venezolanos,debemos actuar con convicción de patria hacia una lógica de capacitación y capital humano. La economía avanza,pero, debemos proteger a nuestros jóvenes que desean desempeñarse en puestos claves de la estructura del país y extender los contratos de trabajos para consolidar los sistemas de producción. Ya la prensa debe de dejar utilizar a la juventud y los redactores acoplarse a una información mas enmarcada con la realidad.

Existen historias, argumentaciones sobre nuestro país, cuando vamos a una libreria, hay estantes que reflejan la vida de nuestro presidente, sobre economía una diversidad de visionarios dándonos una apreciación,pero, nadie se atreve a construir el Estado y ser responsable con su trabajo, solo apreciamos un grupo tratando de motivar el vandalismo como las guarimbas. Jamás le interesara construir la democracia, porque no logran un acuerdo en su seno para fomentar una oposición sólida,existe una sola repuesta, quienes hacen vida pública, ya sea en La Asamblea Nacional o empresa privada.

La ideologia es el camino cierto de esta nueva era política que se cierne en nuestro Continente y, debe abrazar a todos los venezolanos desde su edad escolar para generar grandes batallas en el campo de la teoría política y, de esta manera escribir una historia que salpique nuestra conciencia en base a una libertad plena, manejada por criterios uniformes de lucha social. Un pequeño partido político, Primero Justicia, a través de sus mentores solo desea crear y poner a circular contextos de guerra ante la población, para originar situaciones de pánico y violencia entre los coterraneos no preparados para dimensionar los códigos de esta nueva batalla que comenzó con la foto falsa del Diario El País,por esto, propongo que le sea retirada del Estado Venezolano la concesión a Editorial Santillana, un ápendice escolar del País.

Estamos concibiendo realidades que jamás se convertirán en historieta de ficciones, es evidente, cada realidad nos expone una realidad histórica y ciudadana, nuestra relación con Cuba viene con el inicio de la democracia, Bentancourt pasaba meses alla y nadie le criticaba, Carlos Andrés Perés leía a diario el manual Fidelista para gobernarnos y abastecia la isla de alimentos. Todos los presidentes se curaban en Cuba, nuestro Comandante nunca sera una excepción porque estamos en la Cuenca del Caribe y nuestra alianza con las islas ubicadas en este gran mar es fundamental.

Internet no basta, debemos ser investigativos para resaltar una historia que levanta animos en nuestra juventud procreando batallas de acción para lograr una unidad politica a nivel internacional y, esto se viene logrando con la participación de líderes de nuestra comunidad internacional.


emvesua@gmail.com
lapaemvesua@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1895 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: