Snus para la oposición

Sigo en mis desocupadas angustias por oposición a la cual con el pasar de los días aumenta cada vez mas lo desmedido y como el gobierno bolivariano me tiene desocupado, pues me sobra tiempo, como dicen los orientales: de más. Y de tanto andar buscando creo que mi angustia llego a su fin. Encontré un estimulante que puede hacer cambiar o al menos poder escucharles una declaración sensata, justa o con altruismo a esta alocada oposición, así como lo hacían los grandes pintores, literatos, escritores quienes usaban desde hace siglos rapé o snus para decir o escribir las cosas mas atrevidas que fueron quedando en la historia, esta seria la solución para los opositores, pues ni sus medios de comunicación podrán seguir aguantando sus estridencias. Créanlo, hasta la tinta de los periódicos se corre con tantas estridencias.

El estimulo del que carece la oposición venezolana mas la nula simpatía y cosas buenas, les a hecho creer a ellos que este es un país sombrío, apagado, pero la verdad que para nosotros los chavistas es hasta cómico escucharles. Bueno eso ya lo sabemos todos y mas ellos que nosotros que a veces nos parecemos a un aquel personaje llamado el inocentón.

Pero bueno el snus no produce humo, así que no va en contra del decreto 39.442 de la ministra Sader y el cual todos apoyamos. Es sólo tabaco picado muy chiquitico combinado con agüita y sal. Algunos para refrescar los ambientes y sus narices le colocaban concentrados de ricos olores para que diera un rico aroma.

Claro, muchas cosas buenas y finas pasan en otros lejanos países, aquí transitamos el realismo mágico del Gabo, pero debo decirles que en Suecia el snus se fabrica mediante la pasteurización en caliente sin fermentarlo, al fumarlo la nicotina queda en la boca y el torrente sanguíneo se encarga de trasportarla por las arterias, produciendo con ello un sueño, relax, estimulo, todo trasportado por el cuerpo provocando un suave efecto estimulante.

Y es que las cosas finas son ricas, al menos deben serlo por lo que uno oye o ve en los canales interesantes del cable, bueno el de mi casa no tanto, pues llega un servicio malo, pésimo, pero como a veces parece que el gobierno estuviera distante y no obliga a las cableras a cumplir por lo que nos cobran, pero bueno ese es otro tema y no deseo enredarme, sigamos con la oposición.

El snus comenzó a consumirse en Suecia en forma de rapé, hábito importado por la aristocracia francesa, fue traído por la familia real sueca los cuales originalmente fueron de ascendencia francesa. Así se señala en los documentos oficiales de Suecia en 1637 donde ya se mencionaba por vez primera.

Pero como en nuestra oposición nada tienen de especialistas deberían tomarse algunas recetas en serio para ver si nos sorprenden aunque sea por un ratico.



venezuela01@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1720 veces.



Miguel A. Jaimes N.

Politólogo, Magister Scientiae en Ciencias Políticas y Doctor en Ciencias Gerenciales. Cursando Doctorado en Letras. Cursando postdoctorado, mención: Geopolítica del Petróleo, Gas, Petroquímica y Energías. Fundador y Director del Diplomado Internacional en Geopolítica del Petróleo y Energías-Venezuela. Creador de la web geopoliticapetrolera.com. Autor de los libros: Petrocaribe la Geogerencia Petrolera. El Oculto poder petrolero. poder de PDVSA Vs. Poder del Estado.

 venezuela01@gmail.com      @migueljaimes2

Visite el perfil de Miguel Jaimes Niño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Jaimes Niño

Miguel Jaimes Niño

Más artículos de este autor