Cuánto cuesta esceibir sobre Capriles Radonski

Si se revisa exhaustivamente la historia de los pueblos, estos han tenido sus altas y sus bajas, diversidad de factores propios intervinientes y otros que son creados de forma deliberada han afectado el curso y devenir, así como la reciedumbre, también por esos extravíos se ha visto comprometido la estirpe de la cual son herederos y herederas.

El pueblo de Miranda vivió y padeció esas confusiones históricas que se convierten en un paréntesis en su decursar pero cuanto hay que hurgar, recordar, valorar, para retomar el hilo histórico del estado Miranda, que fue y será epicentro de significativos hechos históricos, porque para empezar, basta ver las bravías tribus indígenas que se asentaron en dichos territorios en su momento, esa geografía fue escenario de resistencia heroica a la insolencia imperial española y la lucha por la preservación de la negritud y su cultura, También en tiempos contemporáneos ha sido escenario de significativas luchas contra el capitalismo, quien coló en años recientes a sus fichas para “dirigir” los destino de tan valeroso pueblo.

Hoy la historia en Miranda se escribe y se escribirá con otra partitura, sus nobles hijos e hijas, retomaran el curso legado por la estirpe indígena, por todo el hilo histórico que se teje en estampado tricolor porque en Miranda habrá una nueva realidad a partir del 16 de diciembre.

Si se trata de hablar del candidato opositor en Miranda y su séquito, será como que perder el tiempo, serán letras huecas, vacías, porque poco hay que decir de “eso”, no tienen improntas, no tienen legado, ni ha construido obras que hable por él ni por ellos; la política para ese grupo “chic” de Primero Justicia es un juguete con qué entretenerse y sus decisiones están a favor de la hinchada oligarca, porque habría que preguntarse como orientaba el recordado Lenin: -Cuando se toma una medida hay que preguntarse: ¿a quién se beneficia? A quién ha beneficiado “eso” en el estado Miranda a su pandilla de la suerte.

Cuánto le costará a los y las publicistas de Capriles Radonsky para hablar bien de él, cuánta preocupación cunde en las salas de diseño de las grandes y fastuosas agencias de publicidad donde se elaboran los afiches, vallas, trípticos, cuñas de radio, cine y televisión para proyectar al candidato de la oligarquía en Miranda, pero qué se puede decir positivo de él, una junta de publicistas se rasca el cuero cabelludo y entre ellos se miran y se encogen de hombros con desgano mientras fruñen el ceño pero qué, hay platica de por medio y tienen que inventar, otros de estos especialistas en el área de crear publicidad desanimados se paran en la ventana mirando a la distancia con las manos en los bolsillos oprimiendo sostenidamente la tecla cerebral de la creatividad a ver que sale y se repiten mentalmente a sí mismo: -piensa, piensa, piensa…!

Entonces sobre el candidato oligarca a la gobernación de Miranda, que se puede decir? Nada! Porque el representa eso, la nada! Que puede esperar el pueblo sencillo, llano, humilde en sus sentimientos, pueblo esperanzado y esperanzador del candidato opositor burgués, nada! porque él representa la nada! representa la desvergüenza! El descaro!

El dilema en el estado Miranda es ¿Dignidad o Desvergüenza?

La dignidad es rencontrarse con la patria, con lo que significa Francisco de Miranda, lo que significa Simón Bolívar, con lo que es Chávez; lo contrario es: Tío Sam, Mickey Mouse, el Pato Donald´s, Clark Kent, Batman y Robín, Hallowen, y los embriagantes y consumistas centros comerciales para una clase que viven de la apariencia extranjerizante.

En tanto que en muchas comunidades populares de Miranda, la gente pinta pancartas, hacen sancochos, visten de fiesta calles y veredas, pared que vean y que no afecte a nadie hacen sus pintorescos murales, la gente se saluda con amor y utilizan el apelativo de Camarada sin complejos, sin tabú, es espontáneo el término de Camarada! Ajá! Dice un poblador:-Chávez tiene que venir pa! que vea a este pueblo -y bate su mano con entusiasmo para enfatizar sus palabras- este ya no es el pueblo enclenque de los copeyanos y de los adecos y sus derivados. María Emilia que hace el café sale entusiasmada a sumarse a la reunión y exclama: -Yo si quiero ver a mi presidente y abrazarlo fuerte, fuerte! Ramiro el esposo de María Emilia carraspea la garganta con síntomas disimulados de celos y dice: pero María Emilia, mi negra! tenemos ya 30 años de casados no te basta conmigo! Mientras María Emilia y Ramiro bromistas de oficio se abrazan y todos los y las presentes estallan en sonoras carcajadas mientras colocaban modestos afiches de Elías Jaua en los postas de electricidad. La esperanza hace feliz desde ya al pueblo de Miranda.

En Miranda ya se respira el ambiente festivo de fin de año y se ve en el horizonte, un horizonte bolivariano para Miranda.

Anótelo!



gaspar_velasquez@yahoo.es

gasparvelasquez4824@gmail.com

Facebook / Gaspar Velásquez Morillo

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: