Cristóbal Colón. El turista

Los adversarios mediáticos del Presidente Chávez no se cansan de hablar paja. Se han vuelto un ocho buscando explicaciones de la tremenda derrota que el líder venezolano le infringió al Flaco Olímpico. La otra noche escuché a unos "sesudos analistas en el programa de Vladimir y Kiko, y la verdad fue que sentí pena ajena.

¡Señores! Chávez ganó porque el pueblo venezolano ha visto en él al único Gobernante que de verdad les ha parado bolas. Que no los desprecia ni los descalifica. Por allí en otro espacio de la misma emisora, que por cierto se caracteriza por negarle todo al Presidente Chávez y echarle mierda de la buena, escuché a otro "vergatiesa" decir que Chávez gano por la regaladera. Es decir que tuvo que regalarle a casi nueve millones de venezolanos que votamos por él.  Es decir que para estos señores Chávez no tiene liderazgo ni el pueblo lo quiere. Pero luego el mismo personaje sostiene que el 16D como Chávez no está en play  podría resultar menos difícil ganar. Es decir se enredan con sus mismas tripas

  A propósito del Clásico Gobernadores y Legisladores Regionales del 16 D. Los bicharengos se han dedicado a decir que los candidatos del PSUV los impuso Chávez. Pero al mismo tiempo Pablo Pérez y el Flaco Olímpico le vuelan cabeza a Ocaríz y a Evelyn y se apropian de las candidaturas de las gobernaciones de Zulia y Miranda. Y no está lejos que hagan lo mismo en Monagas imponiendo al Gato Briseño. Entonces de qué está hablando esta gente. ¡Parecen locos y no e verdad! Como decía Joselo.

TINTERO

Estoy gozando una bola y parte de la otra cubriendo para TVO, apoyado en la cámara de Cargin Papini, la campaña electoral del camarada Aristóbulo Isturiz. Esta va a ser una campaña emocional y racional. El Profesor Isturiz está conectado con el pueblo. Es un hombre sencillo y humilde. No se cae a coba y no descalifica a nadie. Pero también es guerrero, pragmático, analista, calculador y sabe cuando le vienen con curva o con recta por el centro del plato. Se están cayendo de una mata de coco los que creen que pueden enredarle el volador. Algo importante. El Profesor Isturiz está bien claro que el dueño de la fiesta, de la orquesta, del hielo, de los votos es el Presidente Chávez.

El otro día soltó una frase que me encantó. La dijo para significar que los capitalistas no mueven un dedo si no hay billete por el medio. "Colón no vino a Venezuela a disfrutar de una Semana Santa".

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1819 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: