La Tecla Fértil

Ramos Allup: tiempos irrenunciables

Los dirigentes políticos deben hacer un viraje hacia el verdadero enfoque de país para lograr coincidir los programas del gobierno bolivariano que es un proyecto de infraestructura planificado desde el tiempo del General® y hoy difunto, Marcos Pérez Jiménez. En este sentido, cobra fuerza los partidos políticos, afluentes, donde los ciudadanos pueden manifestar sus inquietudes para formalizar opiniones que conlleven a un pensamiento único en cuanto a lo referente a servicios públicos.

Aquí al pueblo no se les escucha e ideologiza, el presidente, Hugo Chávez Frías de una manera contundente viene enfocándose en el concepto comunal para generar políticas de empleos que vayan desde la clase obrera hasta la conformación de grupos fabriles de sustentación comunitaria para vender productos a precios justos y controlar más la especulación e inflación.

El adeista, Doctor Henry Ramos Allup, está muy claro en cuanto a la tarjeta de la MUD y de Primero Justicia, deben existir objetivos muy claros para sumar votos unitarios, porque el Socialismo del Siglo XXI ha logrado captar la clase media y tener una percepción nítida sobre el movimiento opositor venezolano, que, es traicionarse a sí mismo por los intereses ocultos que revelan sus dirigentes más avezados de la cúpula unitaria.

Borges y su grupo están en silencio, dividieron sus votos por homogenizar el poder obteniendo con su tarjeta un voto mediocre, a pesar del dinero publicitario gastado donde gobiernan en sus respectivas alcaldías. La unidad- olvida Leopoldo López y Borges- es la única manera de consensuar el voto opositor.

Capriles fue un simple títere de un grupo empresarial y un canal televisivo, ya aborrecido por una buena cantidad de venezolanos por su manera mediática de utilizar la información y los Mass- Media. Allup critica el onirismo ideológico adolescente de un grupo de seguimiento de esta candidatura homogenizada- refiriéndose a Capriles- que va rumbo a la debacle porque no desea el apoyo de los partidos con tradición histórica. De verdad, existe un malestar en esta acción política de los justicieros que utilizaron la sinceridad de un pueblo acantonado en las barriadas y porque no, en Ciudad Caribia donde obtuvieron setenta y dos votos, producto de la manipulación informática y el manejo de las Redes Sociales.

Es una dura derrota para Capriles Randoski, y la cúpula empresarial venezolana a pesar de aumentar algunos niveles en la captación del voto popular, porque el duro se encuentra en la clase media, un poco más pragmática como racional. Ellos motivan el caos y la destabilización económica generando especulación e inflación, aunque hay un referente del gasto público que debe promediarse.

El gobierno bolivariano, debe acentuar su campaña sobre las Misiones y Consejos Comunales, un control sobre los campamentos y su capacidad de generar riquezas para su propia estabilidad de crecimiento sociopolítico y a los ministros le exigimos más disciplina en el ejercicio de sus cargos, hay que ser más pragmático y razonable, no todo es inteligencia, se debe trabajar de una manera más esforzada y plural.

Allup, esta desencantado. Sabe las contradicciones existentes en la gente panina y justiciera, estos ciudadanos no desean nada con los partidos políticos, solo quieren homogenizar el poder para sí solos y recibir asesorías del Partido Popular Español y de Álvaro Uribe, lo demás que se vayan a un despeñadero.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1830 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: