El desconcierto opositor

En algunos puntos de ventas de diarios locales no se encuentran por momentos focales la prensa Vea o Correo del Orinoco, sobretodo en las zonas de Naguanagua y El Trigal, Municipio y Urbanización ejes de las viejas guarimbas en la región carabobeña. Es que, resulta desmotivador como los estudiantes y algunos personeros abuchean al presidente Hugo Chávez, pero, trabajan en empresas o instituciones del gobierno agravando su situación ideológica. Lo cierto es que, Washington viene perdiendo terreno ante la consolidación de la democracia en Latinoamérica.

En el comedor  de La Quizanda, un promedio de 1000 almuerzos diarios se   distribuyen tanto a los ciudadanos de tercera edad, como a las personas que de una u otra forma  no tienen ingresos para cancelar una   comida en algún restaurante local, indicando que los niveles de pobreza disminuyen en un setenta y cinco (75 %)  según las estadísticas de las misiones sociales. Existe una alianza entre los presidentes Evo Morales, Cristina Fernández- viuda de del ex presidente Néstor Kirchner- Rafael Correa y Ortega de Nicaragua para profundizar la democracia socialista y nivelar los salarios a nivel del  eje político que corresponde al Atlántico y se conecta con algunos Estados del Mediterráneo y Persa.

El presidente, Hugo Chávez Frías viene profundizando sus criterios en el ejercicio de poder, pero, tomando en cuenta su base primaria del 2006. Ha venido combinando lo espiritual con lo secular para romper los esquemas y formatos de quienes promocionan guarimbas y destabilizaciòn desde los pulpitos. Entramos a un nuevo tiempo electoral,  este ciclo  tomara en cuenta la gestión de gobernadores y alcaldes, tanto de la oposición y del oficialismo, las estadísticas reflejan poca progresión en el avance de las obras de infraestructura. Ahora bien, la militancia opositora debe tomar mínimo en sus acciones sociopolíticas  porque viene tomando actitudes sicóticas, incluso, entre su grupo familiar por el triunfo de Chávez.

Acá, se respetan los derechos universales y los programas de la agenda Simón Bolívar se cumplen a cabalidad. El único problema es Washington, deterioran nuestra imagen y de Cuba a nivel  del hemisferio. He dicho, la ultima manera de ganar la oposición es deslastrando del concepto presidencial dirigentes dinosaurios del pasado como los golpistas Carlos Ortega, Fernández y los militares de Plaza Altamira. Lugar de barricadas y prendedoras de cauchos del Este Caraqueño.

Más que una campaña electoral, fue un termómetro para evaluar  las obras por región. De allí la idea de modernizar el Ministerio de La Presidencia, fue un periodismo investigativo y las obras de infraestructura concluidas no salían en prensa. Los problemas son de ingeniería ya que las alcaldías no asumen su liderazgo, por ejemplo el caso de Mata Redonda es de vieja data y el gobierno bolivariano se dejo encasquillar este problema del Lago de Valencia, cuyas riberas fueron urbanizadas en la cuarta republica. Todavía, existen las invasiones de terrenos en torrenteras, ríos y quebradas, siendo un problema dual porque las personas adquieren en terrenos inaccesibles y los centros de gobierno permiten estas negociaciones. El presidente Chávez, reafirmo su candidatura, pero, necesariamente este ciclo político exige mayor capacidad laboral que política. Jugamos la certeza de un Proyecto Simón Bolívar a largo plazo., pero, se necesita grandes decisiones de poder.

Hay que atacar a su vez, la inflación y especulación escrupulosa de una economía desarticulada, no es posible que un comerciante adquiera un paquete de harina de mercal, lo preenvase y lo coloque al público  a cuatro veces su valor nominal. Esto sucede en los campamentos y urbanizaciones populares.  Nuestro presidente le viene exigiendo celeridad y responsabilidad a los empleados, ministros e instituciones públicas.

La oposición debe formar un nuevo liderazgo. Expulsar de sus filas quienes bregaron en el pasado para formar corruptos y comisionistas, llegando hasta las diferentes comisarías policiales del país: nacional, metropolitana, municipal y estadal. Por esto, hemos venido votando, la inseguridad. Pero, quién las propicia? Quien envió a una muchachada de manitas blancas a colocar  barricadas en Altamira? Randoski debe racionalizar sus votos y el presidente aupar un nuevo paisaje de país con un ministerio de telecomunicaciones adecuados a un Estado en Crecimiento.

La oposición debe dejar su odio hacia nuestra identidad y dejar de hablar de neoliberalismo. En el fondo, dejemos la psicopatía, la mayoría de los venezolanos convivimos sin conflicto y dejemos que los amigos antichavistas continúen con su calvario y ojala visiten a Zea, una población merideña donde esta un niño Jesús que bendice cada año al arzobispo Baltazar Porras.

Las campañas electorales son muy sensibles y jamás debe jugarse a la mentira, simplemente hay un pensamiento único, es el resguardo de nuestra soberanía como las expectativas a nuestra libertad.

emvesua@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1952 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: