La Tecla Fértil

Derecha y las élites de poder

Existe una elite de poder que busca enriquecerse a base de corrupción y nepotismo, hay una ilusa percepción entre el pueblo del perfil de estos hombres que de una manera grosera monopolizaron el mercado interno y nos llevaron a un conjunto de pactos políticos que determinaron una pequeña república dentro de nuestro territorio nacional para enfocar sus negocios, a la vez, ser garantes de esas negociaciones en el exterior. La chispa de nuestra memoria, nunca debe llevarnos al pasado con el fin de recordar el puntofijismo, quien nos dio una perspectiva de hambre, baja educación y una desocupación laboral estimada en el 40% de la población verdaderamente activa, lo demás se agrupan en el comercio informal como en la venta de fritangas. Esto, activo una nueva modalidad de recesión económica porque los centros de producción quedaron en manos mezquinas que produjeron unas corruptas elites de poder que, enel transcurso de esta nueva historia desean abolir la permanencia de partidos políticos en el escenario territorial venezolano.

Estamos en un gobierno bolivariano de transición y unidad nacional para mantener niveles de gobernabilidad en Latinoamérica, porque Estados Unidos y grupos anárquicos promueven una nueva reforma constitucional para provocar en el pueblo métodos fraudulentos como represivos que permitan a intereses extranjeros asumir poderes de nuevo en nuestra república a través de la privatización, que, iría por la salud, educación e instituciones públicas como la CANTV y Corpoelec. De allí el continuo saboteo hacia ambas compañías en detrimento de sus respectivos equipos.

Entendemos que existen factorías que manejan diversas aplicaciones industriales y cuyos propietarios se esfuerzan por el bienestar del Estado Venezolano, sus gerentes están enfocados en los movimientos bursátiles y crecimiento del país en su infraestructura, el pueblo y sus respectivos nucleos familiares, pero, otros solo desean desmontar una realidad constante en nuestra comunidades, respondiendo solo a unas ideas de su eje político, como del amplio apoyo que le dan desde el exterior mediante grupos protestatarios y la USAID. No es tiempo para canticos, es el momento de proceder a revelar los programas de gobierno de cada partido político y, Primero Justicia no desea adaptarse a esta disciplina porque no cree en las organizaciones políticas, llevando a su grupo hacia un pensamiento narcisista y felino que destabiliza la paz en nuestro territorio.

El movimiento opositor venezolano, es difícil de manejarse políticamente, por los criterios que se manejan internamente y Henri Ramos Allup (AD) dio cuenta de esa embestida bárbara del partido de Leopoldo López y el Doctor Julio Borges. El es Secretario General de la vieja tolda Acción Democrática y precisamente, cuando Carlos Andrés Pérez recibió su programa de gobierno de las manos del banquero Pedro Tinoco para un giro de la estructura económica de Venezuela pudo expresar: “ Esto en América Latina, sólo podemos hacerlo Pinochet y yo”. (Revista Zeta, N° 1778- 21/01/11). Lo que implica que la derecha venezolana busca el modelo chileno para aplicarlo en Venezuela, donde la privatización generaría un caos económico extremadamente grave que le darían a nuestro país, un rostro verdaderamente provinciano.

Ya no hay tiempo de adaptación, los venezolanos prefieren sobrevivir bajo el manto de una estrategia petrolera mancomunada y conservando su dignidad, no desean seguir colonizados y las teorías políticas derechistas y fascistas lanzarlas por la borda para avanzar en un nuevo sentimiento de lealtad hacia la patria, con el fin de socorrer a las nuevas generaciones.

emvesua@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1193 veces.



Emiro Vera Suarez


Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Emiro Vera Suárez

Emiro Vera Suárez

Más artículos de este autor



US mp N Y ab = '0' /oposicion/a151559.htmlCd0NV CAC = Y co = US