Se divide la unidad de la mesa democrática antes del 7 de octubre

La llamada Mesa de la Unidad Democrática se está dividiendo en sus bases organizativas y tal parece ser que no llegaran unidos el 7 de octubre , ante las evidencias manifiesta por muchos de sus dirigentes quienes se están sacando los trapitos al remojos y en forma pública, hace que la "unidad" dentro de la oposición esté cada día más débil, poniendo en peligro el poco respaldo popular que pudiese tener el candidato Capriles Radosnki, lo que debilita a un más al candidato de la oposición, quienes se niegan a debatir públicamente el paquete económico al asumir si llegan a la Presidencia de la Republica, que no es más que la aplicación de medidas neoliberales.

El primero en denunciar el documento neoliberal fue el ex gobernador De Lima quien lo hizo público , trayendo consigo a muchos incrédulos , si era verdad o no pero que estaban firmado por Capriles Radosnki, Leopoldo López, María Corina Machado a excepción de Diego Arria , días atrás el primer VicePresidente del partido político opositor más grande de Venezuela, Un Nuevo Tiempo (UNT), y también diputado, William Ojeda, abandonó las filas de la oposición tras criticar el "paquete oculto neoliberal" que esconde la Mesa de la Unidad (MUD) y quien sanamente invito al debate sobre el tema, cuestión que ellos no aceptan ni aceptaran.

La denuncia sobre los interines no quedan allí, el pasado domingo, 9 de Septiembre, en el diario La Verdad (medio de comunicación de circulación en el Estado Zulia) el Presidente de Acción Democrática, Herny Ramos Allup, critica y se descarga contra el concejal zuliano Juan Pablo Guanipa y con su partido Primero Justicia, así también contra Leopoldo López y Julio Borges.

Los ataques de Ramos Allup contra el dirigente de Primero Justicia, recuerda "el caso de desvío y malversación de fondos de PDVSA, trasegados vía Leopoldo López en dos cheques por 85 millones de bolívares a favor de Primero Justicia cuya recepción firmó Julio Borges el 23 de diciembre de 1998".

La molestia del dirigente de AD es en respuesta a otro artículo aparecido en el mismo diario zuliano La Verdad, artículo escrito y publicado el pasado 5 de Septiembre por el concejal Juan Pablo Guanipa, líder de Primero Justicia en el Zulia, cuyo título es "Los Jeeps de Ciliberto", y en el cual hace mención del famoso caso de corrupción perpetrado por algunos dirigentes de AD en el pasado gobierno adeco de Jaime Lusinchi denunciado a comienzos de 1989 por un monto de alrededor de los 35 millones de bolívares y respaldado por el comando de campaña de Capriles Radonski.

Ambos censurables casos (el de los Jeeps a favor de activistas innominados de AD y el desvío de fondos de PDVSA a favor de PJ y dirigentes con nombre y apellido), constituyeron hechos lesivos al patrimonio público, dieron lugar a diversas medidas judiciales y de la Contraloría y siguen colgando en los tribunales en espera de sentencias definitivas.

Lo que indican que no tienen moral para poder criticar los abusos de este gobierno, ya que le salpican el pasado del que en mayor o menor medida todos provenimos. Torpe ejercicio de autoflagelación. De la IV vienen todos estos políticos que están hoy en el tapete, todos, incluso el candidato Henrique Capriles, quien fue diputado por el Zulia y Presidente de la Cámara de Diputados.

Para los próximos días se esperan de dirigentes de AD, COPEI y UNT más pronunciamientos y distanciamientos contra la candidatura presidencial opositora y su mal manejo por parte del equipo asesor, cercano a Primero Justicia y Voluntad Popular, en donde no dejan que se le acerquen al candidato, dirigentes como Ramos Allup, de AD o cualquier otro de Copei y UNT, sino que se presenta solo en las giras con los de Primero Justicia. Amanecerá y Veremos.

elzamorano2005@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2575 veces.



Enrique Paredes


Visite el perfil de Enrique Paredes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: