Capriles le apuesta a Romney

Capriles con cinismo desorienta y devalúa el juicio y la autenticidad, su mensaje es un fraude porque su palabra empeñada no pasa de ser una promesa, solo tiene valor de referencia, sin embargo, nos ayuda a aclarar y a definir posiciones porque su oratoria no convence es pura demagogia por lo tanto no tiene valor de autoridad por no estar sustentada en el conocimiento de las ciencias políticas, además no es confiable, no tiene experiencia con la realidad de los hechos y los resultados, lo que dice no tiene valor social.

No hay en su discurso un valor colectivo que sea real y definido como adición de interés, así, su discurso no descubre autenticidad colectiva. Sus palabras esconden la ideología republicana, motivo por el que su palabra carece de valor patrio, rehúsa descubrir el trayecto que lleva la sociedad venezolana, no acepta el valor que la sociedad está construyendo y hacia dónde vamos no solo en las intenciones sino en los hechos y con los resultados hasta ahora alcanzados.

El marketing de Capriles es millonario pero su palabra no, por eso busca el debate. Su campaña es un video político, convirtió a Venezuela en una República de los sondeos, esta pervirtiendo los fundamentos éticos de una campaña electoral, busca transformar al soberano en su cliente como antes sucedía en la IV República, busca que el pueblo tan solo sea un espectador mediante una ideología clientelar en un consumismo electoral.

Lo que ofrece Capriles es básico como proyecto país. Busca generar conductas que corresponden a la fe ciega, nada de explicar cómo se llegara a esa felicidad no puede explicar cómo será posible tanto bien, nada de eso, al contrario, hay que repetir hasta la exasperación toda la publicidad que no ilusiona porque la gente sabe que el capitalismo está en crisis. La gente ya no ignora lo falso del contenido de sus ofrecimientos, la gente ya no se deja secuestrar su consciencia tan fácilmente por su mejor conocimiento y convicción.

Capriles le apuesta al triunfo de Mitt Romney en las elecciones de noviembre, le encanta que los senadores estadounidenses llamen a Venezuela como un estado narcoterrorista o paraíso terrorista del Medio Oriente y una amenaza creciente para la seguridad de EEUU. Según los asesores de Romney, Venezuela es el sitio utilizado por miembros de Hezbola.

La llegada de Romney a la casa blanca para Capriles es una gran oportunidad para que nombre a la oposición como representantes de la política exterior de Washington. Sabe que los republicanos se inclinan por el petróleo no por la búsqueda de energías alternativas como Obama, sabe además que Romney brindara apoyo absoluto a Israel y buscara ejercer liderazgo en la región Asia-Pacifico y con seguridad decidirá atacar a Irán o Corea del Norte o busque sanciones diplomáticas, económicas y comerciales contra Venezuela.

A Capriles le interesa más la bancada republicana porque Obama apela más a la diplomacia para solucionar conflictos con Irán, Corea del Norte, Cuba y Venezuela, sin descartar una intervención militar contra Teherán para apoyar a Israel.

Capriles está leyendo “el arte de la guerra” de Sun Tzu, una vez que pase a la oposición utilizara lo que leyó de Sun Tzu, no solo el arte de la guerra, recomendaciones militares para destruir al enemigo sino el tratado que enseña la estrategia para aplicar el conocimiento de la naturaleza humana en tiempos de confrontación y en tiempos de paz, es decir, buscara por todos los medios posibles y a su alcance desestabilizar el país para llamar la atención de Romney.

Capriles buscara que la política exterior de Washington considere a Venezuela en su agenda. Dice además que la derrota no es una opción y que, en el corredor electoral que concentra a más del 60% del padrón electoral Anzoategui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Zulia, Cojedes, 18.8 millones de electores según Hercon, Capriles supera a Chávez con 4 puntos promedio.

Este sondeo sale a la luz pública después que la firma Varianzas, hace unas semanas declarara que hay un empate técnico.

rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3061 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: