El paquete de Capriles

Últimamente el candidato de Fedecamaras descubrió que puede hacer ofertas sociales y económicas de manera ligera, con la finalidad de captar votos de los pocos electores desprevenidos que aun quedan en el país. Por esta razón el candidato que se autoproclama ser “el camino del futuro” ha vuelto a la forma antigua de hacer política que caracterizaba a los candidatos adecos-copeyanos de la 4ta Republica.
 
Con esta actitud se le hace un gran daño al sector político del país y sobre todo a los viejos partidos, ya desacreditados por su costumbre de ofrecer en época electoral y no cumplir cuando gobernaban, a continuación descubro para el lector incauto de la “Ley de Misiones par todos” propuesta por Capriles, algunos elementos preocupantes que lejos de profundizar las misiones iniciadas y sostenidas por Chávez, mas bien se eliminarían por completo de las políticas publicas del país, veamos cuales son los falsos positivos de Capriles.
 
1 – Ataca la capacidad del sector público para seguir implementando las misiones sociales.
 
2 - Las misiones sociales deben generar ingresos para su sostenibilidad.
 
3 - El viejo estado incapaz y su burocracia tienen prioridad para implementar las políticas sociales y administrar las misiones, lo cual no permitirá que las misiones lleguen al pueblo.
 
4 - No se generaran ni podrán implementarse nuevas misiones sociales, sin importar las necesidades del pueblo venezolano
 
5 - El gobierno nacional se desentiende de la responsabilidad de las misiones, atentando contra la calidad de las mismas.
 
6 - La mayoría de las misiones se convertirán en nichos de mercado para ser explotados por el sector privado en detrimento de las necesidades del pueblo
 
7 - Desconoce la Preparación técnica de los trabajadores de las Misiones
 
8 - Se regresa al pasado en cuanto a la representatividad y le quita cualidades y competencias de decisión a los consejos comunales.
 
9 - Se excluye al poder popular y a los consejos comunales de la administración de recursos, se regresan las competencias que ya tienen los consejos comunales y las comunas hacia los estados y municipios.
 
10 - Se paralizarían de inmediato las Misiones sociales de Salud, Educación y Cultura, Así como las Grandes Misiones Saber Y trabajo, AgroVenezuela y Vivienda Venezuela, al no poder contratar o incorporar técnicos y especialistas extranjeros en la prestación de servicios
 
 
Recordemos lo que dice el Presidente siempre: “Lo que más tenemos que cuidar, no es lo que hemos logrado, sino lo que estamos sembrado para el futuro y que vamos a ir logrando con el paso de los años “, ¡Votemos conscientemente!
 
*Economista    amenothep_z@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Amenothep Zambrano Contreras


Visite el perfil de Amenothep Zambrano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: