A propósito de Amuay: "candelita que se prenda...candelita que se apaga"

..."¡Candelita que se prenda, candelita que se apaga!", ordenó el general en jefe Henry Rangel Silva, en reunión con 24 colectivos oficialistas, efectuada en Parque Central. El Ministerio de la Defensa acogió la idea de activar una red de inteligencia social, coordinada por el general Henry Rangel Silva, que contrarreste un eventual golpe de Estado o un escenario similar a Siria.

El ex guerrillero Julio Escalona planteó cinco acciones concretas al ministro: crear una red de inteligencia social, con grupos sociales, para descubrir "paramilitares e infiltrados" (en este grupo incluirían a motorizados, buhoneros y "obreros sociales"); derrotar "el monopolio mediático"; evitar la constitución de una especie de "plaza Trípoli" en Caracas; informar a la colectividad del peligro de una invasión de Estados Unidos; formar comités de abogados para denunciar en instancias internacionales a la "oposición desestabilizadora" e investigar a sectores involucrados con el narco lavado”.

Desde que se conoció este alerta de la candelita en el año (2007), casi todas las instituciones e individualidades la tomaron  como una simple consigna (teórica de autodefensa), ante la constante amenaza de Primero Justicia de desobediencia civil.

Después de la tempestad  viene la calma –dice el refrán-  como en efecto; se minimizaron

la guarimbas pero la candelita siguió ardiendo a viva voz y por escrito (Radio, Prensa y TV), a tal punto que Geobbels desde su tumba mando a  corregir su tesis de  repetir una mentira mil veces para convertirla en verdad..Basta con unas horas (corrigió Geobbels), viendo la TV y una pequeña dosis de radio, Internet y Blackberri, para obtener la verdad .

“EL TIEMPO QUE PASA ES LA VERDAD QUE HUYE”: Según va pasando el tiempo, las huellas se borran, todo se olvida; Algo de ello sucedió con la candelita que se creía apagada desde abril, y diciembre del 2002.

Desde entonces, la ultraderecha no ha dejado de practicar la desobediencia civil bajo la mirada complaciente de  los poderes del Estado. Ofenden a nuestras Fuerzas Armadas, irrespetan al CNE, se burlan de la enfermedad del Presidente, desestiman a los deportistas, aplauden los apagones saboteo etc. y por si fuera poco aplauden una intervención militar de Colombia a Venezuela (léase la opinión de Álvarez Paz al respecto), al majunche le prohibieron usar los símbolos patrios y….

Como en casi todos los sucesos o hechos relevantes el primero en llegar al lugar (casualidad es Globo visión), a Amuay, no llegaron primero, porque se les adelanto  un fotógrafo  cuyas exclusivas  fueron a parar primero a los archivos del Globovision…Será que este sujeto o  el Dip Enrique Mendoza que esta pronosticando nuevos desastres pueden ser o interpelados en la AN o vamos a seguir jugando con la candelita que se prende candelita que no se apaga.

*Periódico Alternativo DIGALO AHÍ

digaloahiprensa@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Hermes Escalona

Miembro del Periódico alternativo DIGALO AHI

 digaloahiprensa@gail.com

Visite el perfil de Hermes Escalona Acuña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: