Análisis de la Encuesta Oculta de Datanálisis

Estamos bien pero el país va mal..¡¿Cómo es eso?!

Hasta que al fin en una encuesta se evidencia la locura imperante de la oposición venezolana.

Creo que muchos nos hemos preguntado, e incluso hemos llegado a discutir con cercanos partidarios de la Oposición: ¿Cómo es posible que siempre anden diciendo que el país no sirve.. que Venezuela es un caos.. que si la cosa sigue así quebraran muchísimas empresas.. que es mejor “irse demasiado” porque aquí definitivamente no se puede vivir? mientras uno observa que les va bien económicamente, que durante este Gobierno han tenido la posibilidad de incrementar sus ganancias, se hace evidente la solvencia económica en la cual se encuentran, que sus negocios han florecido.. en otras palabras: Que les está yendo muy bien y que, incluso, es en este Gobierno donde han crecido significativamente.

Si bien sabemos que, en efecto, esa constante “quejadera” no es más que el capricho insensato de no aceptar los logros evidentes del Gobierno; no es sino hasta ahora que tengo la oportunidad de hacerlo evidente a través de parámetros estadísticos: La Encuesta Oculta de Datanálisis.

La referida encuesta la pueden observar en el siguiente enlace: http://www.laiguana.tv/DatanalisisOculta.pdf

Si bien, se observa la campante ventaja que le llevamos al candidato Carriles, que debo confesar, no sabía que era tan “bate quebrao”, es interesante observar las últimas dos hojas de la investigación.

En la penúltima hoja, se describe la percepción que se tiene de la situación del país actualmente y cómo ha sido su evolución desde Febrero de 2004; y en la última hoja, se describe la percepción que se tiene sobre la situación personal actual y cómo se ha comportado desde marzo de 2006.

Si hacemos un análisis desde marzo de 2006, para poder comparar ambos factores, nos conseguimos con lo siguiente: muy a pesar de que la mayoría considera que su situación actual se ha mantenido como POSITIVA a lo largo de estos años, no piensan lo mismo con lo referente a la situación del país, que en muchos meses ha pasado por considerarse más NEGATIVA que POSITIVA. Lo observamos mejor durante el año 2.010. Es interesante analizar y observar estos gráficos para corroborar esa locura mental de la que padece la oposición.

Podríamos establecer algunas nuevas interrogantes: ¿será que la percepción que tiene la población sobre la situación del país se ve altamente influenciada por la mala propaganda de los medios oposicionistas? ¿será que tal situación se percibe diferente si analizamos nuestra realidad por el entorno tangible en el que nos desenvolvemos?. Estamos bien, pero el país va mal ¿Cómo es eso?.

Lo que ocurre en realidad es que si.. en efecto estamos bien y el país también. Lo corroboramos cuando queremos comprar vehículo, cuando queremos comprar vivienda: Nos toca recurrir a listas de esperas porque la demanda supera en creces a la oferta. Lo observamos también cuando visitamos un centro comercial, un café, una discoteca: siempre abarrotado de gente.

La población venezolana tiene un mejor nivel económico sin duda alguna, tanto así que nos damos el lujo de pagar la especulación de los empresarios en todos los sectores. Los empresarios a su vez están mejor, viendo crecer el dinero de sus cuentas. No obstante quieren obtener mejores ganancias, lo cual se lograría en el supuesto de que la Derecha ostente el poder y así salde sustanciosos compromisos económicos con ellos.

Esa es la razón por la que recurren a la “quejadera”; esa es la razón por la que optan en vociferar que la situación del país es pésima, esa es la razón por la que optan por no reconocer ningún logro dando la impresión de que todo en Venezuela va camino a la hecatombe, esa es la razón de por qué en las encuestas se acentúa la percepción NEGATIVA de la situación del país: La oposición no responderán con objetividad sino que SIEMPRE señalará que el País va hacia el abismo.

Es correcto considerar que partidarios del Gobierno pueden tener una visión País Negativa sobretodo porque en nuestras filas se encuentra la gente que más pasa trabajo acá; es por ello que se sumaría a los puntos de la NEGATIVA percepción. Pero el resto del venezolano serio y consciente responderá cómo es realmente la situación del país, la cual es POSTIVA.

Entonces, ¿Estamos bien pero el país va mal?, no señores, la realidad es que el País va muy bien y nosotros los venezolanos (todos).. vamos aún mejor.

*Ingeniero Civil – 28años.

Gabrielh2@cantv.net

Gabo.hb@gmail.com

hernandezgaj@pdvsa.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2117 veces.



Gabriel Hernández*


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: