¡Aatención, firrrrr! Les habla su nuevo comandante en Jefe…

Una voz sale por los parlantes al patio lleno de los cadetes en formación que una vez estuvieron plenos de emociones arengados gallardamente por su real comandante espiritual y moral. Ahora deben atender en silencio al llamado a la posición de firme. Mientras, atrás en las tribunas, el generalato a ser cambiado comienza a escuchar un discurso leído, escrito por el ex-general Ochoa Antich y aprobado por Armando Brinque (el del BMW crema), junto con un grupito que, luego del reconocimiento de sus méritos en el golpe de 2002 y en la “batalla de la Plaza Altamira”, esperan que se dé el nombramiento anunciado en los medios de capriles, bobolongo, teochoro, poleo -con su hijota como Ministra de Información y su marido politólogo violador- para que sea ministro de la defensa, al que le eliminaron Poder Popular, el pelón González González (el que el día del golpe decía: “no lo vamos a llevar para Cuba, que pague aquí mismo. Tráemelo, yo le caigo a golpes”

Así también el general Medina Gómez y el general Vásquez Velasco esperan ser considerados para comandar el ejército y los vicealmirantes Molina Tamayo (el “muñequito de torta” del exdiputado Esté) y Héctor Ramírez Pérez -que el 12 de abril fue nombrado Ministro de la Defensa del gobierno de Pedro el Breve- para conducir la Armada. Y los generales Romer Fuenmayor y Rosendo están a la expectativa para su reincorporación por lo menos para participar en los procesos de ascensos ya que no hay primera dama, menos coronela.

Muy orondos, detrás del nuevo Comandante, duende de Walt Disney que mantiene los ojos saltones luego de un aquelarre tradicional para repartir cargos y negocios con Fedecámaras, junto con sus seguidores recientemente repatriados por decreto, Carmona Estanga, Alfredo Peña, Isaac Pérez Recao, y los por robo-exiliados Carlos Ortega, Lapi, Rosales y sus combos angelicales.

Aparece, enconchado, aquel que por no tener familia también se montó en el autobús del nuevo comandante, ya que no tuvo vida en Miranda ni para una alcaldía, y es nombrado, con cachucha pa´trás y todo, presidente de “Esa basura vamos a sacarla del aire”. Muy sonrientes y sin saber nada de cómo desempeñarse en sus nuevos cargos ministeriales: Leopoldo ojos de loco, también, como Vicepresidente ejecutivo; Pablo Medina por su estrecha conexión con las masas de trabajadores, en Trabajo; Maricori, en Asuntos Sociales por su relación del alma con las comunidades; Diego Arria canciller, por sus vínculos armónicos con todos los países.

El nazi Fernández del paro fue nombrado presidente de PDVSA ya que viene de asesorar a las trasnacionales norteamericanas, así como que toda la directiva de los meritócratas están encargadas de privatizarla y ya cortaron el suministro de petróleo a Cuba y eliminaron a Petrocaribe. Se preparan para comerciar la Orimulsión aunque dé pérdidas.

De paso que se ha ordenado el cierre de los CDI y de los Centros de rehabilitación, devolviéndoles a Fidel y a Raúl sus cubanos majunches. Movilnet para mejor funcionamiento pasa a formar parte de un monopolio con las dos excompetidoras.

Sobrio y sonriente el economista de la chivita, Guerra, quien forma parte de los brillantes economistas de la oposición que por 40 años de la democracia bobalicona enrumbaron por el camino de la felicidad a Venezuela, fue seleccionado en la urgente cumbre de Fedecámaras para ministro de Finanzas y desde ya puso en marcha el libre mercado, todo por la oferta y demanda. Cero controles de precios para que no se estrangule a la economía, ni a sus socios, aunque el pueblo se joda un poquitico… así.

Y Emeterio presidente del Banco Central para que “loquee” con las políticas monetarias, deje al dólar flotando y elimine el filtro de CADIVI, y dólares para todo el mundo… Bastante porque los bancos en el extranjero se han quejado de que por 13 años no han fluido grandes capitales hacia allá.

Al cejudo de los mopets lo colocarán en cualquier ministerio, igual da.

Se ordena, para beneplácito de los latifundistas, la devolución de las tierras, que los fines de semana podrán seguir visitando en sus avionetas, con tal de que a las parrillas de ternera inviten a los ministros del agro y la producción.

Se eliminan los Fundos Zamoranos y las Empresas de Producción Social. Las fábricas que fueron rescatas del abandono, o de la mala administración y producían pérdidas, vuelven a sus propietarios, eso sí, a los trabajadores se les garantizarán sus prestaciones, aunque Teochoro no esté senilmente de acuerdo.

En el patio, por ahora de deshonor de la Academia, culmina la lectura del discurso de dos páginas, sin alusiones a Bolívar, a Sucre, a Zamora. Se olvidan las fechas históricas, no se menciona a ningún escritor, ningún libro se recomienda. Atónito, el valioso equipo militar que fue formado en los conceptos socialistas de decencia, respeto a todos aun las jerarquías, con solidaridad social, por el trabajo cívico-militar, nacionalistas y antiimperialistas traga grueso. La ensombrecida voz se apagó ante el enardecido aplauso de quienes les pareció inmenso aunque fue corto, no tedioso, ya que de ahí van a echarse palos en restaurantes de lujo, de los quejumbrosos dueños que destacaban que por 13 años no los visitaban autoridades gubernamentales (sólo diputados de la MUD y dirigentes como Alvarez Parr, el exdirector del CNE Ezequiel) pero volvió, volvió la cañandonga todos los días con los nuevos funcionarios retrógrados. Y sus barraganazos.

El encendido lápiz de Rayma está presto para dejar de hacer caricaturas: ahora todo es una caricatura.

La bandera está triste, perdió su ganada estrella por decreto del Libertador y resarcida por el Dictador Chávez.

En la estatua ecuestre, que está cerca de los edificios, el Libertador baja su espada, no hace falta que recorra la América Latina. Ahora, doblemente envainada, sólo será vista los “5 de julio”. Y en todas las plazas Bolívar, donde había una al aire, todas descansan “envainadas”. ¡Qué vaina!

Queda pendiente la gira que hará el nuevo “líder”, amante de la música criolla, cantante y declamador, hombre curtido de llano, amigo del pescador y el campesino, cree mucho en el trabajo de la mujer porque es feminista por excelencia. Todos quedamos emocionados por la enérgica representación que hará en cada país de la agenda.

Me tomé la libertad de esta pequeña humorada. Pueden reír un poquito, si es que produce risa tanta miseria mental. Por todo, les pido disculpas.

simnelacir@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Simón E Lacise R.


Visite el perfil de Simón Lacise para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: