Las primarias de los retrógrados

Cinco candidatos, presentó la llamada Mesa de la Unidad Democrática para sus elecciones internas. Todos ellos representantes genuinos del Proyecto Neoliberal que demanda El Imperio para nuestro País y para los demás Países de Latinoamérica y del mundo que puedan poner bajo su órbita. Es el Proyecto del Imperio que ya conocimos durante la etapa del Puntofijismo (Desde Betancourt -1959 a 1964- hasta Caldera II -1993 a 1998); solo que hoy su implantación en el País, le es más necesario y urgente, dada su crisis, su debacle económico y financiera. En términos llanos, El Imperio está quebrado y solo se afianza en su poderío Militar, mediático y político ( a nivel mundial varios Países le hacen la cohorte en varias instancias internacionales como la OEA y la ONU).

Dos vías tienen para imponer su Proyecto: La Electoral y la de la Guerra Intervencionista; esta última es la que han potenciado en los últimos años y la que mantienen como opción cierta cada vez que son derrotados por la vía electoral.

El Proyecto Neoliberal consiste en menos gasto social para el pueblo y mucha más inversión en los grandes megaproyectos leoninos y endeudantes, que abarquen los Recursos Fundamentales de un País. En nuestro caso serían los referidos a: El Petróleo, el hierro, la Petroquímica, el Aluminio, las Comunicaciones, la Energía Eléctrica, el Gas y otros donde las condiciones que impone el Imperio, bajo standares internacionalizados, es abiertamente favorable a él. La Reversión de los Convenios Petroleros, retrotrayéndonos al pago del 1% por concepto de Regalía, pulverizando el justo 33% que Chávez les impuso, soberanamente, pagar, es, sin dudas, uno de sus puntos fundamentales de ataque.

En caso de ganar la Presidencia de Venezuela, los Pitiyankis que compitieron en las Primarias solo recibirían migajas en su rol de gobernantes y/o de burguesía parasitaria y estéril; en tanto que el pueblo recibiría lo que recibió con la Cuarta República y lo que hoy reciben: Grecia, Portugal, España y otros Países, prototipos del Proyecto Neoliberal, cuando sucumben bajo la brújula de él. Es decir, viven en carne propia: la reducción de las Pensiones en cobertura y monto, el incremento de los intereses bancarios, el aumento del combustibles, servicios y alimentos, en fin el deterioro insoportable de la calidad de vida, deuda gigantesca y corrupción desatada, frente a la más cruel represión.

Estos retrógrados que no ven nada bueno en nuestro Proyecto, anunciaron uno, pero, irresponsablemente, evadieron asumir la explicación de su esencia Neoliberal; aunque los que menos tenían chance de ganar tuvieron menos recato o escrúpulos que los que más chance tenían (estos últimos, hasta llegaron a vociferar varias coincidencias con el Proyecto Simón Bolívar). Lo cierto es que,…TODOS estaban prestos a cumplir al pie de la letra las pautas del Neoliberalismo como ya las cumplieron sus predecesores en los 8 Gobiernos que a lo largo de 40 años acabaron con nuestro Páis. Es evidente que cualquiera de ellos era síntesis y esencia de los 5 competidores; desde la momia sobreviviente de los 12 Apóstoles, hasta el miserable traidor. Radonski, es esa síntesis y esencia Neoliberal.

¡NO VOLVERÁN! ¡ PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!.

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: