La Cuarta y su compañero de viaje (VIII)

Corresponde a Caldera gobernar nuevamente en el período de 1994 a 1999. El, quien fue el primero en asumir el Plan Modernizante del capitalismo dependiente (Plan Tinoco), terminó aplicándolo con más intensidad, afectando al extremo al pueblo Venezolano. Dos años le llevó vencer su posición oportunista, manifestada en el discurso del 5 de febrero de 2005, para que al final se impusiera su verdadera esencia Pitiyanki.

Con él se embarcó en este Gobierno el llamado Chiripero (MAS, MEP, PCV,…). Su nuevo partido: CONVERGENCIA, quizás sirvió para que algunos lo vieran desmarcado de COPEI, de AD y hasta del Puntofijismo. Se perdió la memoria histórica, se olvidó su apego a los 12 Apóstoles y al Plan Tinoco, y devino la confianza que llevó a nuestro pueblo al peor registro de su existencia en cuanto a calidad de vida. Significativo en este período fue el papel jugado por el renegado Teodoro Petkoff.

Caldera derrotó en estas elecciones a AD, COPEI y a la Causa R. Esta última, que se pintaba opuesta al Puntofijismo, pero que vivía llena de sectarismo, de un discurso obrerista alejado del marxismo, sin Programa de Gobierno y con un plantel de líderes arrogantes y pequeño burgueses, en su gran mayoría; hoy vela con ellos migajas en la MUD, eternamente al servicio del imperialismo norteamericano y de sus operadores fundamentales en nuestro País (AD y COPEI).

Gracias que por la movilización de las mayorías, Chávez tuvo que ser liberado por Caldera y aprovechó lo oportunidad de representar el descontento y de gobernar, a partir de 1999, con corazón para un pueblo noble y heroico.

Esta gestión de Caldera, altamente beneficiosa al imperio dejó al País con: 84.34 % de pobreza general, 44.34 % de pobreza crítica, las prestaciones sociales secuestradas, el registro de la crisis financiera más costosa de América Latina (Más del 12% del PIB, auxiliada por el Gobierno, vía directa a los Banqueros y no al ahorrista) y la materialización de la Apertura Petrolera, un verdadero negocio favorable al imperialismo y contrario a la Patria, que Chávez supo volver trizas a los pocos años de su Gestión Revolucionaria.

¡ NO VOLVERAN. PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1828 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: