Ocho guarimberos inoportunos


Como despertando de una “cura de sueño”, los 7 Gobernadores de la Oposición y el Alcalde Metropolitano de Caracas aparecen suscribiendo un Remitido en la Prensa Nacional (U.N. Dom. 2 de octubre de 2011) donde “exigen que le bajen los recursos”. Aducen que: están asfixiados económicamente, el proceso inflacionario los mata (remember la Cuarta) y que tienen inmensas dificultades para cumplir con la remuneración y beneficios de los más de 3 millones de funcionarios públicos de las Gobernaciones y Alcaldías.

Manipulando el artículo 167 de la Constitución, y haciendo caso omiso de las Leyes que ajustadas a derecho ha creado la República Bolivariana de Venezuela para fortalecer al Poder Popular y hacer realmente profunda la descentralización, y la Democracia Participativa y Protagónica; pretenden, a destiempo, privar al pueblo de unos recursos que ya ni tienen porque pasar por “la Alcabalas” de Gobernaciones y Alcaldías y que eficientemente han llegado al corazón de las Comunidades, venciendo trascendentalmente los niveles de pobreza, exclusión, falta de educación, de salud, de vivienda, de organización y cultura de la inmensa mayoría de los venezolanos.

En nada han podido prosperar sus, efímeros e insustanciados, reclamos en contra de estas leyes soberanas y legítimas a lo largo de su tiempo de vigencia; pero como a “falta de pan, buenas son tortas”; ellos terminaron “poniendo la torta” en su fanfarriosa “Cumbre de Gobernadores”, porque sencillamente no pudieron generar ninguna propuesta, ningún Plan Alternativo al Plan de la Nación Simón Bolívar, con que magistralmente conduce nuestro Presidente Chávez a la Venezuela de la Quinta República.

Estos 8 “Gurimberos” exigen que los recursos, que hoy son Proyectos ejecutados y Logros, se les regrese a ellos; negando, además, que en realidad su Presupuesto del año 2010 fue incrementado en un 33% (por encima de la Inflación). Con este burdo reclamo no solo tratan de “justificar la ineficiencia de su gestión” como se los dice el Vicepresidente Elías Jaua, sino que, fundamentalmente, procuran emprender una guarimba consciente dirigida a desprestigiar a nuestro Gobierno.

Pero, casualmente, a los Gurimberos se les vio el mogote, una vez más. Resulta que la última Reunión del Consejo Federal de Gobierno, seleccionaron para llevar su voz por esta pendejada al “carcamán” Cuarta republicano, César Pérez Vivas. “Bombita” le resultó a Mario Silva, bateársela“ a la Oposición, pues, valiéndose de un Diputado del Consejo Legislativo del Táchira, pudo demostrarle al País y al mundo como este sinvergüenza que habla de asfixia, dejó de ejecutar más del 35% de su Presupuesto para crear el caos en aquel Estado ( 390 mill. De Bs.f: 32 de Seguridad, 49 de Infraestructura, más de 200 de Salud). Así actúan estos Guarimberos al servicio del Imperio.

Una vez más se demuestra que Chávez los tiene locos; tan locos y, por supuesto, incoherentes que en vez de llevar a la Corte Internacional de los Derechos Humanos esta “denuncia” sobre la asfixia a las Regiones, que alude derechos fundamentales del trabajador; recurrieron a la “falta de libertad de expresión”, en un País donde dicen y difunden los que le da la gana. ¡NO PASARÁN¡ ¡ PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS ¡

freddygilr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2068 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: