Ni entre sus precandidatos te veas…que raya!

Menudencias de la Mesa de la Unidad o Mesa de la United State

Recortes de prensa del año 2.035 da cuenta que para las elecciones presidenciales del 2012, ya desde los primeros meses del 2011, la Mesa de la “Unidad Democrática” M.U.S o Mesa de United Status, expresión de la rancia oligarquía proimperialista y sus partidos y dirigentes, protagonizaron una reyerta de magnitudes colosales puesto que los biógrafos de las y los precandidatos auto postulados o postuladas por sus respectivas “maquinarias” en vez de estar estudiando los planteamientos que escucharon de boca de los “neutrales” presidentes e integrantes de las Academias para elaborar su programa de gobierno y su plan electoral ocuparon su tiempo en darle lustre a los atributos de sus respectivos candidateados y candidateadas puesto que “cada pulpero alaba su queso”.

No se supo quién pero alguien a lo mejor admirador del Humor y Amor de Aquiles Nazoa hizo llegar subrepticiamente un instrumento evaluatorio a dichos biógrafos de las condiciones personales que deben reunir los y las precandidatas de la M.U.S para dichos comicios del 2.012, que fue el detonante de la bronca al interno de la oposición.

Veamos las condiciones exigidas a las precandidatas y a los precandidatos, saber:

*Despertarse durante 40 años a las 5am. y acostarse tarde trabajando para servir a la Patria y al pueblo.

*Ser excelente estudiante y quedar de Octavo en la promoción según consta en placa ubicada en la Academia Militar de Venezuela.

*Dormir en carpas o en el piso durante largos meses expuesto a las circunstancias de resguardar las fronteras patria.

*Pregonar con el ejemplo.

*Haber sido docente y acucioso estudioso de la Historia patria venezolana y latinoamericana.

*Que se declare a los cuatro puntos cardinales que es hijo o hija de Simón Bolívar y nieto de algún luchador político y/o social de su época.

*Conformar una vasta organización militar en el seno de las mismas estructuras del Estado opresor para enfrentar así a los gobiernos de turno, sin el apoyo financiero de PDVSA facilitado por las relaciones de su apá o de su amá que trabajaban en la matriz petrolera.

*Ser especialista en comunicaciones militares, tanquista, paracaidista, haber aprobado el Curso de Estado Mayor con excelentes calificaciones, haber dirigido tropas y cuarteles.

*Haber sido deportista por excelencia y además pitcher y en su palmaré haber ponchado en béisbol a Fidel Castro Ruz lo que no ha podido hacer el Imperio en más de cincuenta años.

*Ser proponente de una Constituyente Originaria y de leyes a favor del pueblo.

*Llorar y sufrir los dolores del pueblo.

*Cumplir con un liderazgo en nuestro continente y más allá de los mares donde ha expuesto sus ideas con valentía, las cuales marcan pauta a nivel mundial.

*Haber sido reconocido con más de ocho Honoris Causa de prestigiosas universidades en el mundo.

*Enemigo declarado del Imperio y a quien el Imperio le quiere pasar factura.

*Lo que diga o deje de decir, lo que haga o deje de hacer, repercute en la psicología y en el pensar y en el hacer de hombres y mujeres en su país.

*Que declare públicamente ser Feminista y su Gabinete de Gobierno está conformado por paritario número de mujeres y propulsor que camaradas mujeres asuman cargos público: Fiscalía, CNE, Defensoría, Tribunal Supremo, Contraloría, Ministerios y quizás no muy lejano en el tiempo haya una Ministra de la Defensa, ya hubo una Vicepresidenta Ejecutiva de la República, así como Presidenta de la Asamblea Nacional. “Mazamorro” Pérez V. temblaba de la indignación puesto que las mujeres son para el fogón, de allí su encanto en patear a las mujeres hasta que Maria Iris V. le dio su buena bofetada y al ser abordada por su actitud por los medios de comunicación dijo con entereza bravía de patria: - pa´ que sea serio! Por cierto que todos los canales nacionales e internacionales trasmitieron el acontecimiento de dignidad materna.

Un dirigente ganadero presente lleno de bosta de vaca hasta el cuello y en el cerebro con indignación rompió en cuatro pedazos el documento evaluatorio y exclamó: esto no sirve pa´ un carajo!

Las discrepancias subieron de tono en la M.U.S puesto que los biógrafos y los candidatos de la oligarquía y del Imperio desconcertados se preguntaban cómo es qué había llegado ese instrumento evaluador a la Mesa de la Unidad Democrática, puesto que dicho documento es una infamia, un adefesio de las virtudes humanas de las sociedades modernas y de los preceptos de la Federación de Empresarios y Comerciantes de la época.

Llamaron con suprema autoridad a la secretaria accidental quien explicó que a ella le llego dicho documento, no abrió el sobre Manila y que lo pasó directo, respondió la interpelada a lo que recibió como respuesta ante su negligencia: -Ay! Verga…Beatriz!

Pero Beatriz fiel opositora recibió apoyo de otros opositores que mirones se asomaron a la vejatoria interpelación y dirimieron el apoyo a la querida secretaria a través y como muy bien recogió en su expresión el General Muller Rojas: “apelaron a los silletazos estatutarios”, las cuales –decimos- volaban por los aires como mariposas que originaban heridas casi luctuosas.

Un editor de prensa escrita con sentido faramallero de estar al instante detrás de la noticia se presentó en el recinto para velar que “sus periodistas” cubrieran el acontecimiento y él llamar a la cordura y le gritaron con toda la fuerza del alma después de lanzarle una silla que pudo evitar que cayera en su humanidad porque lo hubiera partido en dos y retumbó en la sala: -Hijoooepuuuta! apelativo con que se dirigen a él conocidos, amigos y el mismo pueblo cuando no está presente el “imputado” porque decírselo en su presencia es ganarse una amenaza con llevarte a los tribunales y se te para al frente y te señala como lo hizo el ex “presidente” Jaime Lusinchi cuando sentenció al periodista Luis Guillermo García: -Tú a mi no me jodes!

Conde Guátaro cierra con mano temblorosa por su ancianidad el dossier de periódicos de la época donde una de las pocas copia reposa digitalizada en la Biblioteca Municipal de Muchiphan; el Conde Guátaro suspira, rememora mentalmente su gloria y sus éxitos del pasado, mientras que Chivo Negro se le escapa un eructo resultado de su añeja edad pero pide perdón y dice socarronamente: -así son las cosas…

gasparvelasquez4824@gmail.com

gaspar_velasquez@yahoo.es

http.//elmuraldegasparvelasquezmorillo.blogspot.com

http://lasrojasauroras.blogspot.com

@gasparvelasquez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2426 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: