Sinvergüenzas

Memorias de un escuálido en decadencia

Seguimos cuesta abajo. No sé cómo sigo apoyando a esta cuerda de mediocres. Sólo mi antichavismo visceral me sostiene. Ahora resulta que casi más de la mitad de nuestros diputados van a ser candidatos a gobernadores y alcaldes. Ya Carolina Branger lo dijo en un artículo. Dijo algo más o menos así: “No señores, nosotros votamos por ustedes para diputados, para que nos defendieran en la Asamblea, y ahora vienen y se quieren lanzar como gobernadores, no señores, no sean sinvergüenzas, denle paso a otra gente”. Y más adelante también lo escribió la compañera Marianela Salazar, y se refirió a lo mismo: “Ustedes son diputados y se quedan allí, defendiéndonos de este régimen, y denle paso a otros candidatos”. El compañero Pastor Heydra también lo escribió en su columna: “Más del 50% de los diputados de oposición van a ser candidatos a gobernadores y alcaldes y así no se puede creer en esa gente”. En fin, que no aprendemos, que vamos camino a parecernos a Teodoro Petkoff, puro fracaso.

Ahí está, por ejemplo, Ismael García. Ya es un hecho que será el candidato nuestro por el estado Aragua. Allá va a competir con el gobernador Rafael Isea. Allí lo vimos en la Asamblea dando la espalda, como si se la estuviera comiendo, y en realidad lo que dio a entender es que de espaldas se ve mejor que de frente. Allí dejará en la Asamblea a su suplente, que les confieso una vaina, a mí me daría una pena del carajo ser suplente de García. Está también Andrés Velásquez. Ya es un hecho, será nuestro candidato por el estado Bolívar. Allá va y deja a su suplente, suplente por el que nadie votó porque estoy seguro de que nadie sabe quién es, pero él no le para a eso, y sale rumbo a Bolívar para ser candidato a gobernador. Está también Enrique Mendoza, ese quiere ser nuestro candidato a gobernador por el estado Miranda, donde va a competir con Elías Jaua, el vicepresidente, ya el dictador lo dijo: “Elías tiene cara de gobernador de Miranda”. Y para allá va Enrique, con esa cara de cerrador de canales de televisión que no se le va a olvidar nunca a este pueblo, sobre todo porque los domingos, en el canal del régimen, lo ponen a cerrar un programa.

Y les nombro otro, al diputado independiente por el estado Guárico, el expresidente de Fedecámaras, el tal Luis José González. Ese también sale y deja a su suplente, que debe ser Pedro Carmona, porque esa gente de Fedecámaras no pone de suplente a pendejos, es decir, campesinos, obreros o amas de casa. En fin, que mejor no les nombro a más nadie, porque a mí me está dando arrechera también la vaina, como a las compañeritas Carolina Branger y Marianela Salazar.

Así que, cuando pasen las elecciones, no sabemos quién nos va a secar el llanto.

 
@robertomalaver

robertomalaver@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: