Maria Corina Tiene Guararé con Chávez

Hace algunos días junto a una amiga recordábamos la letra de aquella famosa canción panameña: “Guararé”, grabada y popularizada por Ray Barreto con Tito Gómez y Rubén Blades: “Pastorita tiene guararé conmigo …yo no se por que será… Yo nunca le he hecho nada………….”. Pues, con la cara patética, desencajada e iracunda que mostró en todo momento María Corina… perdón, jajaja.. la diputada María Corina Machado Zuloaga, el pasado 15 de Enero en el acto de rendición de cuentas de nuestro Presidente, no cabe duda de que esta diputada tiene guararé con Chávez . Pero contrario a lo que dice la canción, nosotros si sabemos el por que de su ira contra nuestro Presidente, que no se debe precisamente a las razones por ella expuestas en cuanto a ineficiencias de este gobierno. Su guararé con Chávez es por que no tolera la desbordada inteligencia y astucia de nuestro líder, a quien la oposición siempre tildó de ignorante y loco. No perdona que hubiera sido ese “ignorante”, quien nos abriera los ojos, poniendo al descubierto los engaños de la cuarta; sus “amores” y negociaciones con el imperio y el financiamiento recibido para campañas en contra de este gobierno. Tampoco “perdona” que se hubiera perdido su firma en el golpe de Abril de 2002 y para colmo de ella pues el pasado 15 de enero tuvo que aguantarse mas de 7 horas escuchando a nuestro Presidente como él solo sabe hacerlo, con interesantes “ memorias de la cuarta” y anécdotas incluidas jajjajaja. Les confieso que a pesar del malestar que me produjo ver nuevamente en la Asamblea a esos fósiles representantes de la Cuarta, disfruté muchiiiísimo viéndolos “tener que escuchar verdades ” de boca del propio Presidente por todo ese lapso de tiempo.. y es que no les quedaba otra. ¿Se imaginan lo que hubiera ocurrido si se hubieran atrevido a retirarse del lugar??? …..

Una vez terminada la alocución de nuestro Presidente, la diputada María Corina fue entrevistada por los medios de comunicación, dando muestras de no haber entendido naaada de lo planteado por nuestro Comandante y nuevamente con gestos y tono de rabia y si se quiere algo amenazante, concluyó que “vigilaria” al Presidente para que cumpliera lo que había ofrecido. Sepa la señora diputada que todo un pueblo estará vigilándola, a usted y a sus compañeros de bando en cuanto a sus “PROPUESTAS Y ACTUACIÓNES ”, por que me imagino que no van a estar allí solo para criticar y sabotear ¿no es así ?. Sus cerebros deben estar “saturaaaados” de ideas y soluciones que aportar.….Señora diputada usted debe estar consciente de que el pueblo venezolano dejo de ser ignorante hace muuuuucho tiempo y cada vez es más exigente, lo vemos a diario en las declaraciones de los más humildes demostrando conocimiento y expresándose mejor que muchos de ustedes. Nuestro Presidente ha abierto las puertas al dialogo, quizás muchos de nosotros no lo hubiéramos hecho por que sabemos que contamos con una oposición en su gran mayoría irracional, apatrida y muy mal intencionada . Sin embargo, en apoyo a ese gesto de nuestro Presidente, un consejo: hagan su ira a un lado y actúen inteligentemente, legislen con y para el pueblo y no para saciar sus ansias de venganza y de poder. Señora diputada, vigile sus expresiones no haga que la ira deforme su rostro antes de tiempo. Véase en el espejo de quienes la acompañan. Y como los chavistas no somos rencorosos y queremos el bien para todos, aquí le dejo algunas estrofas de las reflexiones del monseñor panameño Rómulo Emiliani, “¿Qué hacer con un Colérico? .Ojalá, por lo menos la ayuden a “controlar” el guararé que tiene con nuestro Presidente.

”Sitio web: Un mensaje al corazón” . “ La moderna investigación psicológica nos enseña que la ira no es una disposición, no es un hecho constitucional; es decir, uno no nace así. En lo esencial, la ira y la cólera son el resultado de una mala educación que produce graves lesiones psíquicas en el niño en edad de desarrollo. El niño cuanto más sojuzgado, cuanto más incomprendido, cuanto más rebajado sea en su dignidad por sus formadores - papás, maestros, el ambiente, etc. - tanto más sensible se hará con respecto a los ataques reales o imaginarios que se efectúen al sentido de su propio valer. Todas las personas iracundas han sufrido mucho en su juventud debido a fuertes sensaciones de inferioridad. Debido a esto, adquirieron una imagen bastante hostil del mundo y de las personas, la cual llevan consigo en su subconsciente. De allí que ellos no pueden acercarse demasiado a otras personas, pues tienen miedo a sufrir lo que experimentaron en el pasado. De hecho viven una especie de soledad sentimental y adoptan ciertos mecanismos de auto-defensa. También tienden a querer demostrar que ellos "valen" y a querer dominar, porque ellos se dicen a sí mismos: Antes que me dominen, como me dominaban en el pasado, yo voy a dominar.”“De hecho resulta entonces que una persona colérica se desahoga con su inocente esposa (o esposo), con sus hijos - que no tienen culpa alguna de su problema - y con sus subordinados en una empresa o en cualquier oficio, quienes ignoran en la mayoría de estos casos toda la desgracia y el desconsuelo habido durante su crecimiento y desarrollo. Las personas coléricas, en el fondo, creen tener un temperamento acalorado y no se están dando cuenta de que se están vengando en personas inocentes de un daño que les hicieron en su niñez. Es un mecanismo de defensa, una forma de desahogar su problemática y de vengarse con aquellos que les hicieron daño. Pero, curiosamente, esa venganza la están proyectando en los seres más cercanos a ellos que no tienen nada que ver con el asunto.”http://www.autorescatolicos.org/romuloemilianiquehacer.htm

nildac_2007@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4502 veces.



Nilda Carrero


Visite el perfil de Nilda Carrero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: