Viaje a las estrellas

Cuando Antonio Ledezma mostró su pasaporte en la aduana del aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Perú, el oficial de la aduana le preguntó: “¿Usted también viene a visitar al Dr. Manuel Rosales?”. “Exacto”.- dijo Ledezma.

El exjefe de medios de la campaña de Alfaro Ucero en 1998, avanzó por el pasillo y vio que Oscar Pérez lo estaba esperando. Llegó hasta él y en tono de joda le preguntó “¿cuánto me va a costar la carrera?”. “Para Ud. es gratis, compañero”. Juntos salieron del aeropuerto rumbo al estacionamiento donde estaba el taxi de Oscar Pérez y arrancaron hacia el hotel Marriot donde los esperaba Manuel Rosales.

Mientras tanto, en el hotel, Ramón Martínez fue el primero en llegar. Tomó asiento en el lobby porque le dijeron que el “Dr. Rosales le avisa cuándo subir a la suite”. Y al rato llegó Didalco Bolívar, quien al ver a Martínez le dijo: "¿Cómo está ese loco? ¿Estás comiéndote el duro pan del exilio?”. Ramón Martínez lo abrazó fuertemente y “deja la jodedera que vine aquí para ver cómo salimos del loco Chávez a ver si vuelvo a Cumaná a echar vainas”. Y Didalco le dijo que “a mi me invitaron porque Antonio Ledezma y que trae buenas noticias y para tratar de dar unas ideas para seguir acentuando la crisis en Venezuela y que podamos volver a rescatar la democracia”. “Coño, Didalco, cualquiera que no t e conozca, te escucha, y cree que todo lo que estás diciendo es verdad. Quién iba a decir que nosotros íbamos a terminar reuniéndonos con esta cuerda de corruptos, dígame Timoteo Zambrano, Nixon Moreno, Rosales, eso mete miedo, pero todo es por culpa de Chávez que nos metió en esta vaina.”

En ese momento llegaron Nixon Moreno y Eduardo Lapi y saludaron a Martínez y Bolívar y tomaron asiento. Al rato el recepcionista les avisó que ya podían subir porque el “Dr. Manuel Rosales está listo para esperarlos. Vengan que yo los llevo”. Subieron en el ascensor y llegaron hasta la suite del Dr. Rosales, allí lo encontraron hablando por celular. “Tú tranquila, mi amor, tú eres la candidata a esa alcaldía, tú sabes cómo es la cosa, aquí el poder lo tengo yo, esa gente de Guanipa no va para ninguna parte. Tranquila, mi alcaldesa. Un beso.” Después que terminó de hablar saludó efusivamente a los visitantes, a Ramón Martínez, “ese gran hombre, ¿cómo está?”. A Didalco Bolívar, y a Nixon Moreno y a Lapi, "y ya vienen llegando los compañeros Oscar Pérez y Antonio Ledezma”.

Sonó el timbre y el recepcionista anunció que “están subiendo los señores Ledezma y Pérez y el fotógrafo que el Dr. Rosales había solicitado”. Llegaron a la suite y el fotógrafo les dijo que se colocaran juntos y se abrazaran para tomar la foto. Tomó la foto y luego Rosales dijo: “Esta vaina a mi me gusta mucho, porque esto asusta al dictador Chávez. Ya hicimos lo mismo con el compañero César Pérez Vivas la semana pasada. Y ya estamos convenciendo al compañero Henry Falcón para que también nos visite, si sigue viniendo gente que está en el poder, vamos a crear un gobierno en el exilio, ¿no le parece, compañero Ledezma?

Y dijo Ledezma: “Yo estoy muy contento con este viaje, porque se puede decir que este es un viaja a las estrellas, que son ustedes”.


robertomalaver@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2513 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: