El Fascismo Atenta Contra la Memoria de Jorge Rodríguez (padre) en la UCV

“El Socialismo se Conquista Peleando” esta era la frase que Jorge Rodríguez, nuestro compañero y hermano de luchas, grito una y mil veces, grito salido del alma.  ¡Jorge tenía razón!

Este atentado contra la memoria de un héroe del pueblo, uno de muchos miles que fueron eliminados sencillamente por pensar, opinar y actuar diferente a los patrones políticos e ideológicos que marcaban entonces los señores del dúo que se repartía el poder venezolano AD y Copey.

“La casa que vence las sombras” la de las boinas azules, de la que en su tiempo Jorge fue miembro del claustro estudiantil universitario. En esa misma casa, que otrora venció las sombras de dictadores, y de atrocidades que se sucedieron en los gobiernos adecos copeyanos, de Rómulo Betancourt Bello, Carlos Andrés Pérez, Jaime Lusinchi, Rafael Caldera, y Luis Herrera Campins. Acciones contra los derechos humanos como fueron: prisiones, desapariciones, atropellos a las libertades de todo un pueblo, hasta llegar a la tortura y muerte de la cual fue víctima el propio Jorge Rodríguez, el profesor Lovera, Víctor Soto Rojas, El Motilón, Los hermanos Pasquier, Los Botini Marín, Cantaura, La masacre de el caño de las Coloradas, El bombardeo del Bachiller, Puerto Cabello, Carúpano, Barcelona y tantos otros miles de venezolanos patriotas asesinados en nombre de una falsa democracia de un falsa libertad que no era del pueblo, y estas atrocidades fueron cometidas en nombre de la democracia y de la libertad.

“La casa que vence las Sombras” y sus fascistas dirigentes al mejor estilo nazi, y fascista, atenta contra una placa y un austero monumento en recuerdo a su memoria de héroe del pueblo de venezolano combatiente contra la injusticia social, de sus luchas por un mañana pleno de justicia de libertad y de verdadera democracia.

La casa que vence las sombras, No las venció esta vez, las sombras, se han apoderado de la UCV, desde hace tiempo esta universidad vive en medio de las sombras, y parece que a su cobijo crecen los fantasmas de la oscuridad, que en noches fantasmales de aquelarre salen a ejercer su poder de dirigentes del fascismo y como en la noche de los cristales en la Alemania de Hitler, destrozan la memoria limpia e impoluta del dirigente estudiantil y otrora delegado al claustro universitario camarada y amigo fraterno Jorge Rodríguez.

Hace tiempo que esa casa que “ahora ampara las sombras” ha debido estar en manos del pueblo y de sus hijos verdaderamente bolivarianos. Nos preguntamos: si estamos en revolución ¿Porqué no está en manos del pueblo? el pueblo mantiene a la UCV con sus impuestos y su trabajo ¿Qué lo ha impedido? Acaso un grupo de fascistas trasnochados y apoyados por varias ONG disfrazadas del imperio de los huesos y la calavera, Perdonen ustedes, estudiantes fascistas, lechuguinos nazis que adoran el billete en el que puede leerse “Nosotros confiamos en Dios” “IN GOD WE TRUST”.

El Socialismo se Conquista Peleando, nos decía Jorge, esto es cierto, por eso nos preguntamos cuando hechos como este se suceden. ¿Porqué razón? hoy y luego de diez años de este proceso bolivariano la casa que vence las sombras, la recordada UCV, no está aún en manos del pueblo bolivariano.

Esta pregunta la dejo para ustedes, amigos lectores y para el amigo Edgardo Ramírez. Por eso decimos ahora: ¡Honor y gloria a Jorge Rodríguez!

 ¡El Socialismo se Conquista Peleando!

Requenave1@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2492 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor