Venezuela: 26-S y la estafa inmobiliaria

No obstante los importantes avances de la idea y la materialidad socialista en nuestra sociedad, fruto de la formidable lucha popular y de la tenaz gestión gubernamental en cabeza del Presidente Chávez, el capitalismo y sus codiciosos empresarios, adictos a la plusvalía, siguen operando a sus anchas. Es que erradicar el lucro personal y el ansia de riqueza implica una enorme transformación cultural y social.

Para la muestra un botón, entre muchos que se encuentran a diario, es la estafa inmobiliaria protagonizada por centenares de empresarios de la construcción y el urbanismo, quienes sin importarles ser ejecutores de graves delitos como extorsión, estafa e incumplimiento de contrato, estan modificando los precios pactados de las viviendas compradas con anterioridad y con clausulas muy precisas de cumplimiento y condiciones de entrega oportuna. Estan duplicando los precios de los apartamentos, haciendo uso de las mas engorrosas artimañas, para finalmente expropiar a los compradores iniciales y poder vender a otros con precios más elevados, generando, por lo demás, nuevos elementos de inflación y recesión económica.

Esa es la trama del biopoder capitalista realmente existente que diseña nuevos espacios de apropiación indirecta de la plusvalía, como ocurre tambien con la salud privada, los colegios privados y otras actividades de reproducción en manos de poderosos señores del capital como el de la Polar, que prácticamente gerencia una sociedad rentista paralela a la de las mayorías nacionales. Es lo que no quieren ver ciertos delirantes que quieren forzar el proceso de transición al socialismo, sin medir ni calibrar correlaciones de fuerza.

Obviamente el gobierno está interviniendo esta aberrante trampa mediante gestiones de la Sala Situacional correspondiente y las acciones judiciales necesarias que lleven a la cárcel a los autores de tal felonía.

Horacio Rangel ha mostrado todos los detalles de la torticera acción de los urbanizadores piratas y sus denuncias han permitido la acción diligente del gobierno, como la que realiza el Vice-Presidente Elias Jaua.

Este es el modelo que nos quiere imponer la oposición escuálida con su agenda retrógrada y sus candidatos a la Asamblea Legislativa que se eleigirá el 26S. Es justamente lo que no debemos permitir acompañando la movilización popular promovida por el PSUV y sus aliados.

Derrotemos el próximo 26S a estos estafadores que igual estan en las constructoras privadas y en la Mesa de Unidad de los escuálidos.


benitez.3334@yahoo.com.co


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3989 veces.



Horacio Benitez


Visite el perfil de Horacio Benitez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: