Los Indolentes Necios e Hipócritas de Venezuela

Un país que ya conocimos y que fue gobernado en lo que llamamos la IV República era un país de indolentes, necios e hipócritas, un país en el que todo era un “buen negocio” para la burguesía representada por los empresarios burgueses, la jerarquía eclesiástica y los dueños de las empresas privadas de comunicación.

En ese país era posible ocultar los errores gubernamentales si de por medio había dinero y prebendas para esos dueños de empresas. ¿Fedecamaras?  Bien gracias. Ella representaba a los “grandes” empresarios que vivían del dinero del Estado o mejor dicho del pueblo y eran los que “gobernaban la terrorífica “tripartita” esa comisión donde el gobierno tenía un ministro de finanzas dueño de empresas, bancos y empresas de comunicación, los trabajadores unos seudos lideres de la CTV que solo asistían para firmar una vez que llegaban al acuerdo de “cuanto hay pa’eso” y repito Fedecamaras, o sea, una “unipartita” donde era solo la voz burguesa la que mandaba y sin pueblo que ser escuchado. Por ese país pasamos: 23 de enero del 58, la guerrilla de izquierda con voluntad y ganas pero sin concluir la victoria popular, los Teatros de Operaciones con sus expertos en torturas gringos, el porteñazo, el carupanazo, la quiebra del banco de los Trabajadores, Banco Latino, Banco Maracaibo y muchos más, el paquete de Fondo Monetario en Venezuela, el caracazo, el “robo” de las prestaciones sociales de Teodoro Petkoff, el alzamiento cívico militar del 92, hasta llegar a la victoria popular del 1998 con el Comandante-Presidente Chávez.

Todo ello, marco un espacio que se consigna en la historia como la llegada de la V República, donde  desde la misma victoria popular la burguesía se “apoltrono” pues para ellos, solo se había cambiado el nombre del Presidente y seguir saqueando al país no sería ninguna dificultad. Allí cometieron su primera equivocación. No obstante la V República nacía infiltrada con los Tobías Carreros, los Miquelenas, el mismísimo Miguel Henrique Otero quien logra que su mujer, esa que lo dejo no muy claro el porqué pero lo dejo, ocupe un espacio en Miraflores al lado del Comandante-Presidente como jefa de la oficina de información, y la Asamblea Constituyente en la que de igual forma penetraron y lograron “amarrar” algunos artículos para”cuidarse las espaldas” siempre pensando en cómo beneficiarse ellos y los suyos pero al pueblo, “las migajas” si quedaban¡¡¡. No por poco salió declarando en televisión el usurero de Guillermo Zuloaga quien de manera muy filosófica expreso “nosotros acaparamos pero damos empleos” podríamos interpretar “muertos de hambres de Venezuela no se quejen” la imaginación nos ayuda a pensar que lo mismo les diría Mezerhane a los estafados de La Avileña. A este respecto Miguel Henrique Otero no opina, no toma fotos, no investiga, no hay editorial ni entrevista alguna, no dice nada pues es su causa, es un oligarca y el pueblo y sus necesidades solo son una noticia más.  INDOLENCIA, NECEDAD E HIPOCRESIA TOTAL.

Ahora en plena campaña para elegir a los Diputados de la Asamblea Nacional, aparecen noticias como los alimentos de PDVAL y la tasa de delincuencia nacional. Esta es la propuesta de los que desean ser diputados por la derecha o la burguesía nacional. No tienen propuestas claras, novedosas ni factibles. Ese, el de las denuncias trucadas, ofensivas y violadora de las leyes son sus propuestas.

PDVAL. Sin querer justificar lo malo, el ataque a PDVAL tiene un solo fin, tratar de desarmar la estructura que el gobierno revolucionario y socialista armo para asistir al pueblo en la compra de insumos alimentarios subsidiados. Entre las quejas está el de ¿Cómo es posible que PDVSA se vaya a ocupar de la compra de alimentos? Pues bien PDVSA de la cuarta siempre se ocupo de ello y los mejores negocios se realizaban en comprarle a los terratenientes, a los acaparadores y a los usureros los alimentos que por contrato colectivo debían venderle subsidiados SOLO A LOS VENEZOLANOS QUE TRABAJABAN EN LA INDUSTRIA, el otro, el pueblo en general, dicho en criollo “como la guayabera”. La tarjeta de comisariato era una suerte de tarjeta de lujo a la que los familiares de los trabajadores y empleados petroleros hacían esfuerzos por visitarlos para tratar de comprar con ella lo que el trabajador no compraba. ¿Cuántos alimentos se dañaron, cuantos fueron comprados con sobreprecio, cuanta corrupción había en esas compras? Nunca fue objeto de un “estudio de investigación” por parte de los amigos de Miguel Henrique Otero y de él propiamente dicho. Esta plasmado en el informe de contraloría de PDVSA, ese que la burguesía descalifica a través de Horacio Medina el triste y solitario “Gente del Petróleo” a quien propios y extraños le dieron la espalda por corrupto y traidor, ese, Horacio Medina que es uno de los 200 delincuentes que tienen una acusación abierta por Daño Patrimonial a todos los venezolanos con su desgraciado Paro Petrolero. Este personajillo tiene las b…voluntades de críticar a Jesús Villanueva, auditor de PDVSA y colocarlo casi como escuálido e infiltrado. Pues bien Horacio, si lo hizo mal es por ESCUALIDO Uds, no sirven para nada y si lo hizo bien, pues bienvenida la infiltración. Este Auditor refiere en una entrevista dada al diario Ultimas Noticias lo siguiente:

¿Se lograron recuperar los anticipos otorgados a las empresas señaladas en el informe?

En el memorando, redactado hace más de 15 meses y que por cierto ha sido descontextualizado y manipulado por los medios, se señaló el tema de los anticipos que, hay que destacar, se hicieron en el marco de una crisis alimentaria provocada por poderosos sectores de derecha, y era la única manera de asegurar los volúmenes que se requerían. Sin embargo, ya se les había exigido fianzas a los proveedores, y siguiendo las recomendaciones del informe debido a lo potencialmente delicado de esta práctica, se mantuvo un seguimiento estrecho, y todos los productos procurados de esta manera fueron recibidos.

¿Llegaron al país todos los productos adquiridos afuera?

Según la respuesta de Bariven, de las 1.057.531 tm colocadas inicialmente, se dejaron sin efecto órdenes de compra por el orden de 478.243 tm; y la cantidad restante (579.288 tm) fue recibida en su totalidad, y fue lo que pagó Pdvsa.

¿Se constató el desvío de productos comprados por Pdval hacia privados?

El informe no menciona ninguno de estos asuntos ni tuvimos evidencia de que ello haya ocurrido.

¿Por qué las órdenes de compra se concentran sólo en contadas empresas?

Se me informó que, dado que el volumen de alimentos requeridos por Pdval era tan alto, era necesario realizar la mayor colocación a aquellos proveedores que tenían la mejor oferta y disponibilidad, factores importantes en la toma de decisiones para la adjudicación debido a la condición de escasez en los mercados. Sin embargo, de las 10 empresas mencionadas en el informe, a tres les fueron suspendidas o canceladas las órdenes de compra por incumplimiento, fraude y productos contaminados.

¿En qué condiciones se entrega Pdval a la Vicepresidencia?

El traspaso se ejecutó cumpliendo con los requisitos establecidos por la Contraloría General. Pdval se entregó sin deudas, sin tercerizados ni problemas laborales, haciéndose tremendos esfuerzos por mejorar la distribución y subsanar problemas complejísimos.

¿Por qué cree Ud. que no se tomaron en cuenta sus consideraciones, según revela el informe, si se conocía de la existencia de productos no conformes?

¿Como dice usted que no se tomaron en cuenta? Se cancelaron órdenes cercanas al medio millón de toneladas métricas como dijimos antes. Además, los productos no conformes que se detectaron fueron reclamados a distintos proveedores, navieras y almacenadoras. Ya se han recuperado importantes montos y se mantiene seguimiento para su recuperación total. Otros reclamos entraron en proceso de litigio internacional.

Es decir, que aun con los productos que se dañaron en los contenedores que pudieran estar dentro de los márgenes de perdidas establecidos dado que PDVAL maneja unos volúmenes que NADIE maneja en el país, aun así, hay reclamos para resarcir a la nación por los daños ocurridos. Esto ni Horacio Medina, ni el necio de Henrique Otero mencionan, menos aun los usureros de globovision.

Con respecto al otro tema bandera de la burguesía y sus millones de armas que deambulan por el país escribiéremos al respecto pero solo dejemos claros que estas armas no entran al país por casualidad y que nadie puede demostrar que son de los que ellos llaman oficialismo mas sin embargo, hay allanamientos, evidencias, pruebas de que muchas de ellas hay llegado por “los caminos verdes” con dólares de los que les dan a los necios e hipócritas y a quienes esos muertos no les duelen sino que se llenan de júbilo contando muertos y más muertos. Claro son gente humilde en su mayoría y “esa gente sobra”. Mucho habrá que escribir sobre ello pero solo algunas preguntas ¿Petare es más seguro y tiene menos hampa desde que gobierna el insípido de Ocariz? Y ¿el Zulia gobernada por la oligarquía desde hace casi 60 años es más seguro que el resto del país? En el caso de ¿Carabobo estado regional con el más alto índice de delincuencia? Nada de “raro” tendría que el error que cometió el conductor del autobús, al tomar una ruta deshabilitada y bloqueada desde hace tiempo, de los niños y niñas atracados en Higuerote, responda a un plan preconcebido por estas mentes corruptas de la oligarquía a quienes no les importa ni su madre, con todo respeto hacia ellas, con tal de salir de Chávez. Burgueses indolentes, necios e hipócritas.

Regresa el Mundial de Beisbol Femenino y regresa en Aragua, estado revolucionario en construcción socialista y donde nos ocupamos de enfrentar las desviaciones y desigualdades sociales

vejotaerre@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2075 veces.



Víctor José Ruido Pérez


Visite el perfil de Victor José Ruido Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: