Urosa Sabino y las guerras religiosas

El cardenal Urosa Sabino (US) juega con candela cuando induce subliminalmente a una Guerra Religiosa entre los escuálidos católicos y los seguidores del Presidente Chávez. La Historia indica que son millones los seres humanos muertos por utilizar la fe cristiana como herramienta bélica. Afortunadamente el pueblo venezolano no ha pisado ni va a pisar ese peine. Qué Dios nos proteja de tan diabólica intención y que ilumine y aquiete a US y a sus acólitos.

El discurso del Cardenal US, como primera autoridad católica del país y en el nombre de Dios, cuestionando al Presidente Chávez y su Gobierno calificándolo de comunista, enemigo de la Iglesia Católica y como el propio diablo. Ha sido una constante. Sin embargo jamás se le ha oído criticar al Golpe de Estado ni mucho menos al Paro Petrolero. Él se aprovecha del púlpito y de su investidura para lanzar un mensaje a los católicos como que Chávez no es hijo de Dios y que los chavistas no son católicos. He allí el peligro; porque tan católicos e hijos de Dios son Chávez y todos los chavistas como los que no están de acuerdo con él ni con su gobierno. Todos somos hijos de Dios aunque con diferencias políticas.

¿Dónde está el peligro de un enfrentamiento por usar la Fe Cristiana como herramienta de guerra? En que el pueblo está fuertemente polarizado por chavistas y antichavistas (60-40 ( por supuesto con los chavistas como mayoría). Y un discurso sesgado como el de Urosa Sabino cuestionando al Presidente y su Gobierno puede exacerbar los ánimos de los chavistas y de los antichavistas pues quien está enviando el mensaje es el Obispo de Venezuela, principal autoridad de la Iglesia Católica en el país. Es más Urosa Sabino sabe eso y sin embargo no se detiene. A él pareciera no importarle que una masa de chavistas la emprenda contra las catedrales en represalia por su malintencionada actitud en contra de Chávez y que los escuálidos católicos salgan a defender sus Iglesias en lo que significaría una gravísima confrontación, una mortandad y un profundo daño para la Nación. Las Guerras Religiosas son peligrosas por el fanatismo. Se sabe cuando comienzan. Pero no cuando terminan.

La actitud asumida por Urosa Sabino y sus adláteres indican que en Venezuela ha llegado el momento que los cristianos se comuniquen directamente con Dios sin necesidad de intermediarios ni de asistir a los templos. Porque no es posible que la paz espiritual y el concierto individual de los hombres por encontrarse con Dios sean utilizados con fines políticos. Los curas como pastores tienen que cuidar de todas las ovejas y olvidarse de cuadrarse con bandos políticos. Recordemos que de todo hay en La Viña del Señor. Los curas para sus iglesias y los políticos al debate y a la lucha de las ideas. Es un acto político que algunos voceros de la Iglesia Católica utilicen las Homilías en el nombre de Dios para criticar a Chávez y a su Gobierno. Igual el uso que le han dado a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Si me apuran le digo que la CEV es la SIP de la Iglesia Católica: el contenido de sus decisiones siempre es de un mismo formato. Hasta se parecen en el discurso; será porque son caimanes del mismo pozo.

Urosa Sabino está cuadrado con la oposición. Eso se nota de anteojito. Él trata de disimularlo. Pero el discurso y sus gestos lo delatan. El Obispo Venezolano maneja muy mal el equilibrio parasimpático. O lo que es lo mismo “por mas que se tongonee siempre se le ve el bojote”.

Por cierto. US, en estos días de víspera de elección, ha acelerado su conversión de factor político de la oposición y como tal ha recibido de respuesta una poderosa artillería puesto que todo político está sujeto a que lo critiquen y le ataquen. El que lanza guarataras no puede aspirar que le lancen flores. Su actuación no sólo ha sido ir en contra de Chávez y el pueblo sino contra la Constitución. Y cuando el Presidente le replica no hay porque alarmarse. Él simplemente está ejerciendo su libre derecho a la defensa contra alguien que quiere destruirlo imbuido de su condición de representante de Dios. El ataque de Urosa Sabino contra Chávez es el ataque del Obispo de Venezuela contra el Presidente Chávez. Que por cierto no es el ataque de toda la Iglesia Católica porque hay un coñazo de curas que son chavistas hasta la médula.

Pero lo paradójico del comportamiento de US es que siendo Chávez el único Presidente de la Historia de Venezuela que realmente ha gobernado en función de los pobres de solemnidad, de los que menos tienen, de los excluidos, de los pendejos, de los pelabolas que son la mayoría y los preferidos de Dios y por los que Jesús, su hijo, fue crucificado, US en lugar de apoyarlo no sólo le cae encima sino que se cuadra con los enemigos del Presidente. Ir contra Chávez y su Gobierno es ir en contra del pueblo, de los pendejos, de los pobres que viven en los cerros y en las urbanizaciones, de los que fueron estafados con la cuota balón y por los banqueros ladrones les robaron sus ahorritos y se fueron con la cabuya en la pata para Miami.

Confieso que soy católico y que creo en Dios y tengo buenos amigos en la oposición a quienes les respeto sus posiciones políticas y ellos la mía. Es más. En estos días viví una experiencia de salud arrechísima de la que pude salir bien y más fuerte gracias a la Misericordia de Dios. Pero no puedo ni debo aceptar que Urosa Sabino utilice su sotana y su condición de Obispo para cuestionar al único gobierno que en verdad ha hecho algo bueno por los que menos tienen. Sí él quiere hacer política que cuelgue los hábitos y se lance de una vez a la arena política sin hipocresías ni falsas posturas.

A continuación les presento un resumen de los muertos por efectos de Guerras Religiosas. Eso y mucho más lo pueden encontrar en Internet:

Siglo XV: Cruzadas contra los Husitas, miles muertos. [DO30]

* En 1538 el Papa Pablo III declara una cruzada contra la Inglaterra apostata y declara a todos los ingleses esclavos de la Iglesia (afortunadamente no tuvieron el poder para darle fuerza al decreto). [DO31]
* 1568 La Inquisición española ordena el exterminio de tres millones de rebeldes en Holanda (en esa época española). [DO31]
Entre 5000 y 6000 protestantes fueron ahogados por las tropas españolas católicas, "un desastre que los burghers of Emden se dieron cuenta por los miles de sombreros holandeses que flotaban." [SH216]
* 1572 En Francia alrededor de 20,000 Hugonotes fueron muertos a la orden de el Papa Pio V. Hasta el siglo XVII 200,000 escapan. [DO31]
* Siglo XVII: Los católicos matan a Gaspard de Coligny, un líder protestante. Después de asesinarlo, la horda católica mutila su cuerpo, "cortándole su cabeza, sus manos y sus genitales... después lo tiran al rio [...pero] después, decidiendo que no era digno de ser comido por los peces, es sacado del agua [... y] arrastrando lo que quedaba ... lo llevan a Montfaulcon, 'para ser carne de carroña, gusanos y cuervos'." [SH191]
* Siglo XVII: Los católicos saquean la ciudad de Magdeburgo/Alemania. Alrededor de 30,000 protestantes muertos. "En una sola iglesia 50 mujeres fueron encontradas decapitadas," cuenta el poeta Friedrich Schiller, "y los infantes se encontraban todavía en los pechos de sus madres muertas." [SH191]
* Siglo XVII: Durante la guerra de los 30 años (católicos vs. protestantes) por lo menos el 40% de la población es muerta, en su mayoría en Alemania. [DO31-32]

TINTERO

Les recomiendo la lectura de Mafia del Alma, de Osho. O cualquier obra de David Yallop sobre El Vaticano para que se enteren del carácter político de la Iglesia Católica. O investiguen sobre el Cristiano Renacido y sepan porque el pastor Pat Robertson ataca ferozmente al Presidente Chávez.

TINTERO II

El Presidente Chávez está en su derecho de solicitarle al Vaticano que remuevan a Urosa Sabino por intromisión en el campo político y por estar generando una peligrosa situación de enfrentamiento religioso en nuestro país.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2511 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: