Por fin pegan una los escuálidos: perdió Argentina

Un escuálido venezolano me dijo “jamás voy a los argentinos en futbol, primero porque son echones y en segundo lugar, porque tienen de entrenador al comunista-chavista de Maradona”

Considero que en un mundial de futbol, cada quien puede ir o simpatizar por la selección que les dé la gana, pero hay opiniones que generan cierta lectura: si somos suramericanos, unidos por la historia y la geografía, porqué los escuálidos en su mayoría van a los equipos Europeos? Ah, lo ideológico está subyacente “lo eurocéntrico” permanece en el subconsciente de muchas personas, la perversa etiqueta, “lo Europeo es superior y lo Suramericano es el perraje”.

En cuanto a no ir a “los prepotentes argentinos” es una mala publicidad que quedó arraigada por los años 70 del siglo pasado, pero la realidad es otra, he ido un par de veces a Buenos Aires y puedo afirmar que son más sencillos y amables de lo que uno se imagina.

En cuanto a Maradona, héroe popular en su país, de raíces muy humildes, el mundo capitalista, “no le perdona” que sea un admirador de Fidel castro y de Hugo Chávez.

Por cierto, el equipo favorito de los escuálidos, era los Estados Unidos y cómo perdieron, van a los equipos Europeos, que cosas!..Me pregunto:¿ si en éste momento Venezuela, estuviera en la semifinal , los apátridas de Venezuela, estoy seguro que “ligarían” a que perdiera la vinotinto para no darle el gusto al Comandante.

Los escuálidos están felices, ganó “la vecina” Alemania…

oscarbravog@hotmail.com

@oscarbravo44


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Oscar Bravo

Un venezolano antiimperialista. Politólogo.

 bravisimo929@gmail.com      @bravisimo929

Visite el perfil de Oscar Bravo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: