Nutrichicha llegará a partir de febrero a cerca de 5 millones de niños

Niños beneficiarios del programa de alimentación escolar (PAE)

Niños beneficiarios del programa de alimentación escolar (PAE)

Credito: web

Caracas, 25 de Enero - A partir de febrero, 4 millones 600 mil niños de educación inicial y básica recibirán la Nutrichicha, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó el ministro para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

"Este nutricereal que se produce en el país y atiende a más de un millón 200 mil niños de educación inicial. Pero a partir de febrero, y en alianza con productores y empresas del sector privado, vamos a estar atendiendo a 4 millones 600 mil niños que conforman la matrícula de inicial y básica", expresó Leal, en el sector popular José Félix Ribas, Zona 5 de Petare, donde fue inaugurada la Base de Misiones Los Guerreros de Ayacucho.

Allí indicó que crearon, junto con el Instituto Nacional de Nutrición, una galleta que contiene diferentes nutrientes como vitaminas y minerales, el cual formará parte del PAE, "para garantizar la nutrición de los niños y llegar a los más de 25.000 planteles del país".

El ministro para la Alimentación indicó que crearon un sistema automatizado que les permitirá identificar a las escuelas a través de un código, con el objetivo de saber a qué plantel no llegó el alimento.

"Hemos creado un sistema automatizado en el que identificamos cada escuela con un código para saber si a alguna de ellas no les ha llegado, por razones de carácter logístico, el alimento, y en ese caso hacer lo que se tenga que hacer para que los niños tengan su comida", dijo Leal.

La Nutrichicha forma parte de la Línea Nutrivida, que promueve el Gobierno Nacional dentro de las políticas públicas en materia de seguridad y soberanía alimentaria.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) ha reconocido en reiteradas ocasiones la eficiencia de las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar la seguridad alimentaria de los venezolanos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 15352 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter