Réplica al señor Raúl Bracho sobre sus "verdades" de Barrio Adentro

“Un proyecto de envergadura no crece ni se auto renueva sin una sana autocrítica” E.S.C. (El sentido común).

En verdad hago ésta réplica para enriquecer el debate del proyecto socialista bolivariano y no para defender mezquinas posiciones personales. El señor Raúl Bracho, a quien no conozco, se toma la molestia de replicar mi artículo relacionado a la pérdida de votos para la revolución por deficiencias corregibles en la misión Barrio Adentro, descalificándome como "angustias electoreras" (¿?). Si su voto, camarada Bracho, es para Chávez y los diputados rojitos, sea bienvenido, se lo agradecerá el soberano por no colaborar con la derecha asesina y lacaya. No pienso descalificarle ni atacarle despiadadamente ni nada por el estilo, simplemente pondré las cosas en su justa dimensión y no fuera de contexto como usted lo hace con buenas intenciones, creo. Me acabo de enterar que usted pertenece a la noble Fundación Hombre Nuevo y eso me merece respeto a su persona pues lucha por una causa muy loable.

Usted comienza errático su artículo diciendo que yo “arremeto desde muchos ángulos contra la Misión Barrio Adentro”. Primera manipulación. En ninguna línea de mi escrito despotrico contra esa ilustre Misión humanitaria, hacerlo sería de imbécil. Debe releerlo para que se dé cuenta de su lamentable error. Yo me referí a la decadencia que sacude la Misión por negligencia sumaria de sus “gerentes” nacionales y regionales. El propio presidente Chávez lo reconoció públicamente. ¿Lo recuerda, camarada? Sin autocrítica jamás habrá crecimiento, debemos sacudirnos la adulancia, la sumisión jerárquica, en suma, el fanatismo. Soy adepto de la izquierda desde muy joven y NUNCA voté por los adecos y copeyanos, nunca y por eso no tengo cargo de conciencia cuatorrepublicana.

El capitán Vielma Mora estaba haciendo una gestión excelente en el Seniat, y reconocido por los mismos oposicionistas. Es un militar eficiente como gerente público (una buena excepción) pero nuestro comandante lo saca del cargo. Misterios. El nuevo superintendente colocó en el Zulia a un gerente regional (militar, por cierto) que nos echó la burra pal monte, volvió la corrupción y el descontento en los empleados. Infórmese. Por otro lado, yo no “arremeto” contra Reyes Reyes ni lo descalifico como militar, no tengo "fobia militar" eso lo inventó usted, yo simplemente afirmo categóricamente que a ese valiente aviador del famoso 4 de febrero lo agarrará el principio de Peter en su nuevo cargo pues la gerencia de salud es muy delicada y compleja y como gerente del estado Lara no dió la nota. Estando al lado de nuestro presidente creo que era más eficiente. Al triste y lánguido Mantilla también lo fusiló el principio de Peter y llevó la Misión Barrio Adentro pantanal adentro. ¿O estoy inventando?

Al ministro Samán el presidente lo acaba de remover de su cargo. ¿Verificó la gran cantidad de artículos de Aporrea que critican esa medida? Tenemos derecho a disentir en pro de la causa. ¿Por qué lo hizo? Misterios, él lo sabrá. Sólo sé que equipo que gana no se modifica. ¿Recuerda, compatriota Bracho, cuando las mafias de Miraflores sacaron al entonces ministro Erick Rodríguez (creador del término “disociación psicótica) porque tuvo la osadía de “tocar” los oscuros intereses de las clínicas privadas? Y usted no se pronunció al respecto. Yo lo hice.

Los camaradas que hacían el mantenimiento de los aires acondicionados en Barrio Adentro Zulia fueron echados a la calle por supuestos técnicos cubanos y si lo desea, le puedo suministrar el teléfono celular de uno de ellos para se entere en el singular dialecto maracucho de ese atropello. Y no les pagan miles de bolívares fuertes que los han dejado en la ruina y no son ningunos cooperativistas corruptos como usted califica con ligereza e ignorancia. Debemos ser matemáticos en la investigación y exigentes en la expresión. No estamos diciendo que la Misión barrio Adentro es una mierda, claro que no, sería estúpido afirmarlo, pero sí debemos intervenir con prontitud para que se haga justicia y el pueblo reciba la mejor atención con los medicamentos incluidos, cosa que no ocurre en muchos CDI. Los médicos de allí deben hacer estudios avanzados para estar al día con la ciencia médica. El propio Che Guevara decía que la revolución no puede estar reñida con la eficiencia, con la excelencia y entregarme, por ejemplo, un simple papel (no de lujo, como usted manipula) timbrado con los valores mínimos y máximos de un examen de laboratorio es una obligación para que después no se critique a los CDI por ser piratas y descuidados. ¿Por qué nuestra red de salud pública no puede circular por la autopista de la excelencia? ¿Por qué? ¿Por qué nuestros médicos no pueden coordinar un CAT, un módulo odontológico o un CDI? ¿Por qué? ¿Por qué nuestros nobles médicos revolucionarios no pueden tener un salario justo para que sus familias no padezcan de bienes básicos y elementales? ¿Por qué? ¿Sabia usted de las maromas burocráticas que un médico afecto al proceso debe pasar para que le den un piche crédito en Banfoandes y similares y poderse comprar un peazo è Malibú o Ford Delrey del año 5 a.c.? ¿Eso es socilaismo , eso es solidaridad?

Usted titula su escrito..."Barrio Adentro después de las 3 R". ¿Cuales 3R? ¿En 3 meses ya se implementaron las 3R en la Misión? ¿Usted vive en Venezuela? Bájese de esa nube, camarada, ojalá y así se cumpliera pero la realidad es que seguimos ANTES de unas posibles 3 R. Nos merecemos una atención sanitaria de primera calidad y para lograrlo debemos agudizar la contraloia social. ¿Pero ante quien protestamos, quien nos dará esa tribuna? ¿En VTV? ¿En ViveTv? La excepción es Radio Nacional donde sí se escuchan voces disidentes y contraloras. Sigamos adelante camarada que la lucha es larga. Reciba un saludo revolucionario y autocrítico.

efraingran@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4216 veces.



Efrain Jose Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: