Los esfuerzos del gobierno son en vano si el pueblo no los valora

Venezuela dio un giro de 360° a partir de que Hugo Chávez llegara al poder en 1998, las diversas misiones y medidas que se implementaron con el fin de mejorar las condiciones de la población a mi parecer en parte lograron su objetivo, pero, por otra parte, llevo y acostumbro a una población a depender de papa estado, no valorando los esfuerzos que el gobierno con buena fe y aprovechando el petróleo a 100$ le permitía realizar estas millonarias inversiones sociales para el bienestar del pueblo y que hoy en día aun  el gobierno con el precio del petróleo bien bajo sigue la misma política social de Chávez.

Lamentablemente los venezolan@s (por supuesto no todos) siguen arrastrando de la cuarta república los vicios, malas mañas y el amiguismo a todos los niveles, aprovechándose del estado, por ello digo “se enseña a pescar no dar el pescado” esto aún no se ha aprendido, acá algunos ejemplos:

Misión Vivienda y Hábitat: Construcción y asignación de viviendas, una de sus promesas era "cambiar el rancho por vivienda digna, esta misión a beneficiado a muchas personas, pero, vemos en muchos de estos complejos habitacionales beneficiarios que venden o alquilan las viviendas, el estado no lleva un control estricto de las asignaciones.  Por eso, Lo que no se adquiere con esfuerzo propio no se valora y cuida.

Misión Madres del Barrio: Subsidio para mujeres de bajos recursos, realmente pienso que esta misión tuvo muy buenas intenciones de ayudar a madres en pobreza extrema, pero, a la larga no se justificaba que el estado siguiera asignando recursos sin verificar realmente quien necesitaba la ayuda, conocí casos de mujeres que no buscaban empleo porque el gobierno les daba plata y para que trabajar.

Otorgamiento de canaimas y Tablet para los estudiantes en todos los niveles con el fin de incorporar a nuestros niños y jóvenes al mundo tecnológico, no obstante, este beneficio se ha convertido en un negocio redondo en Venezuela, donde en una papelería, kioskos de loterías, en comercios particulares, etc. se ven las canaimas e inclusive muchos estudiantes universitarios vendieron las tabletas  , después de años es que el estado se entera de este negoción, el Ministro Jaua manifestó “Hemos emprendido una campaña para recuperar las ‘Canaimas’ de los niños y las tabletas que terminan en la venta de los garitos de juego donde nuestro pueblo es esclavizado ”, …… a fin de evitar el mal uso que se le está dando a esta importante herramienta educativa puesta en marcha por el gobierno del presidente Hugo Chávez para que el pueblo tuviera acceso a la tecnología. Me pregunto ¿cómo no sabían si por las redes publican sus ventas?

La tarjeta misiones socialistas  Este mecanismo fue creado como tarjeta de débito por el Gobierno Nacional y va dirigido a grupos familiares en extrema pobreza y que estén registrados en la Gran Misión Hogares de la Patria, me parece muy bien que tenga este propósito, ¿ pero realmente llega a estos grupos familiares? ¿Se hace un estudio socioeconómico para asignar este beneficio? Creo que no, recientemente oí a una persona que manifestaba que era beneficiaria de esta tarjeta, siendo docente jubilada, tener pensión del Seguro Social y su esposo militar jubilado y son ellos dos, solo me limite a oír, pero, tenía mucha rabia. ¿Esta familia tiene pobreza extrema?

Plan chamba juvenil tiene como objetivo incorporar a los jóvenes entre 15 y 35 años al mercado laboral, éstos con el aumento del 1 de Noviembre recibirán 190.000 bs, muy bien todo esto, pero, ¿hay un control si todos los que son aprendices asisten a sus puestos de trabajo? No vaya a pasar como la misión Rivas y Sucre que solo se inscribieron para cobrar y muchos no culminaron.

Carnet de la Patria, de Acuerdo a las medidas del Gobierno Nacional el 1 de Noviembre se va asignar 500.000 bs como bono navideño a 4.000 millones de hogares, excelente, pero, debe ser un beneficio que debe favorecer solo a las familias más vulnerables económicamente, supongo que se hará un estudio social bien minucioso de las familias que realmente lo requieran.

Juguetes y regalos para los niños de la patria en los clap, iniciativa que busca alegrar la navidad a nuestros niños, pero les diré algo el año pasado los juguetes no llegaron por el clap, además que los mejores juguetes realmente no llegaron a los niños de los barrios, ¿a dónde se fueron? Quien sabe. Esperamos que este año la supervisión en la asignación de estos juguetes sea lo más trasparente y organizado, realmente lleguen en donde tienen que llegar, me disculpan los ministros, diputados y altos funcionarios del gobierno supongo ellos tienen el poder adquisitivo que no tiene una familia en un barrio para comprar un juguete, en la revolución ellos constantemente hablan de socialismo y favorecer a los que no tienen (justicia social) esperamos que así sea.

 

edyprofe-2007@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter